Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Silver Kane returns!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Silver Kane returns! Responder citando

Comentábamos hace unos días en el hilo de otra zona:
juanrio escribió:
Que grandes, Keith Luger y Silver Kane.......


farsalia escribió:
Silver Kane, ese Francisco González Ledesma que se sobrevivía con esas novelas cuando el sueldo de redactor jefe de La Vanguardia no daba para más...


Y noticia que leo hoy:

Fuente

El justiciero Silver Kane regresa al Oeste

"No publicaré nada mientras Franco esté vivo", se prometió a sí mismo un artista adolescente llamado Francisco González Ledesma después de toparse por primera vez con la censura, mezquina y tontorrona, del régimen.

Y de aquella frustración/promesa nació otro autor, soñador, fantástico e insólito llamado Silver Kane. ¿A qué suena Silver Kane? ¿A la Barcelona de los años 60? Pues no, claro que no. Más bien a Tucson, Arizona. Silver Kane fue la identidad que González Ledesma se inventó para escribir 'westerns', hacer mano y poder vivir de la literatura gracias a los encargos, a destajo, de la Editorial Bruguera.

Con los años, aquel trabajo nutritivo se puede ver con nobles ojos literarios. "La de Kane era una escritura espontánea. Un estilo ágil, fresco, espontáneo...", explica ahora el propio González Ledesma en EL MUNDO. Y por eso, el autor recupera su 'alter ego' en 'La dama y el recuerdo' (Planeta), la primera novela de Silver Kane desde que en España no hay censura. Su primer capítulo está aquí, disponible para los lectores de EL MUNDO.es, un día antes de que el libro llegue a las tiendas.

Un extracto de su próxima novela
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno....Mi abuelo leía muchas novelas del oeste y esos dos que nombré antes eran sus favoritos. Debe ser curioso de leer ahora, era algo tan simple....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y "variado"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, muy "variado". Todavía quedan por casa de mis padres novelas de esas. Yo del "oeste" prefería las de "El Coyote" de José Mallorquí, tengo dos veces la colección, la antigua, que empezó costando 1.50 pesetas, me la regaló hace más de treinta años un compañero de trabajo de un familiar, y hace dos o tres años mi padre encontró otra edición más moderna, y nueva, en una bolsa junto a un contenedor de papel.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker