Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El bueno, el feo y el griego
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: El bueno, el feo y el griego Responder citando

Aprovecho esta sección del foro para decir que si alguna vez me veis por la calle y os pido dinero, no me lo deis porque me lo gastaré en libros. Estoy mentalmente enfermo, y como supongo que va bien sacarlo fuera pues lo expongo aquí. Lo último que me he comprado (cuestión de días) ha sido:

- Historia del mundo clásico a través de sus textos. Grecia. Alianza Editorial, El libro universitario: sus autores son conocidos y reconocidos en España (Domingo Plácido, Espelosín, Monedero...), y se trata de un manual en toda regla; pero me ha llamado la atención el hecho de que recorre la historia política, económica y social de Grecia a través de citas y fragmentos de los textos clásicos. Seguramente los que hayan estudiado Historia odiarán este libro, pero a un aficionadillo como yo le ha picado la curiosidad... y el bolsillo (37 €). ¿Alguien lo conoce? ¿Vale la pena? Que sepan los romanófilos que hay un volumen dos sobre Roma.

- Paideia, de Werner Jaeger. FCE. Lo tengo leído y pdficado, pero he pensado que este libro hay que tenerlo "como Dios manda", así que... 39 € que se me fueron.

- La aventura griega, de Pierre Leveque. Editorial Labor. De segunda mano, es un tocho considerable que no he podido dejar pasar, a costa de 20 €.

- Discursos, de Andócides. Universidad Nacional Autónoma de México. Orador poco conocido contemporáneo de Pericles, no he podido resistirme al ver los títulos de algunos de sus escasos discursos conservados: Contra Alcibíades, Acerca de la paz con los lacedemonios... Gredos lo tiene publicado también al doble de precio, así que no me han dejado opción: 11 €.

Total al pasar por caja: 107 €.

Soy un enfermo, lo sé.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavi
de que va Paideia, de Werner Jaeger?

saludos, hec
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, muy buenas compras parecen, te felicito. no te cures nunca de tu enfermedad.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya comentarás qué tal los Discursos. Parece interesante.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El del análisis a través de las citas clásicas sí parece algo más tostón (que igual luego es entretenido, pero así, en frio...).
Y para terminar me surge la duda de si sobre Roma hay sólo un volumen (¡un monovolumen!) o dos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que uno, Casio, pero no estoy seguro.

El de los Discursos tiene buena pinta, ¿verdad? Además, es en edición bilingüe, que siempre farda más mientras lo lees en el autobús o el metro.

El subtítulo del Paideia es "Los ideales de la cultura griega". De hecho "paideia" significa educación, cultura. Enfoca la historia de Grecia con esa óptica, tomando como base a Homero, Hesíodo, Sólon, los trágicos, Platón (mucho Platón), Isócrates, Jenofonte... Una maravilla de más de 1000 páginas. Si a alguien le interesa, es un libro emulable (o al menos lo era).

Por cierto, ¿a alguien le sobran unas monedillas? Son para un bocadillo Rolling Eyes
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...yo tengo el de los "Discursos". Me lo lei un poco despues de leerme las "Helenicas" de Jenofonte, pero antes de Tucidides. Y los comprendi a medias. Hoy me vienen muchos recuerdos a la mente. El "Contra Alcibiades" es de lo mejor qe hay. Respiras sentido comun cuando lees las manifas de Andocides. Espero qe lo disfrutes. Te ayuda mucho a comprender el conflicto de las guerras jonio-dorias.

...por cierto, el "Sobre la paz" creo qe no es de la Guerra del Peloponeso (casi no lo recuerdo), sino de las Guerras Corintias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso creo, aunque aún no lo he leído.
Imagino que me pasará un poco lo que dices: a medida que vaya leyendo me veré obligado a repasar páginas de Tucídides y de Jenofonte para hacerme una idea más conjunta de la situación.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el primero que mencionas el de Grecia a través de los textos clásicos, debe ser bueno, pues conozco a Domingo Plácido y es de lo mejorcito que se despacha en Historia Antigua de la Complutense, persona encantadora y sabia y una eminencia en historia griega, preguntaré sobre ese libro en concreto a mi esposisimo y te cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, clío.

Hazte cargo de la simpleza de esta pobre mente griega: tu esposísimo no es Domingo Plácido, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, cavillius, pero son amigos, profes de la misma facultad , solo que uno de Antigua y el mio de Arte, pero con muchas afinidades, sobre todo por el mundo clásico, además los dos son canarios y eso une mucho....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Dos canarios? Coño, pues aquí un tercero... Y por ahí anda un cuarto, si desea identificarse...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Presente.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada el proximo encuentro lo hacemos en Agosto que seguro caigo por allí, bueno yo voy a la insigne ciudad de Santiago de los caballeros de Gáldar, sita en la isla de Gran Canaria, me da la impresión Germánico que tu eres de Tenerife no?, tambien me encanta, y tenemos grandes amigos allí, y tu Atilio de donde? (si no es indiscreción...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También de Tenerife, aunque no de la capital.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker