Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El bosque de la larga espera, de Hella Haasse

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El bosque de la larga espera
5
18%
 18%  [ 7 ]
4
34%
 34%  [ 13 ]
3
21%
 21%  [ 8 ]
2
15%
 15%  [ 6 ]
1
10%
 10%  [ 4 ]
Total de votos : 38

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: El bosque de la larga espera, de Hella Haasse Responder citando

La vida de Carlos de Orleans durante la guerra de los Cien Años.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en lista de espera, ¿qué hago ?, ¿lo subo al primer lugar o no merece la pena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Uther, teniendo en cuenta el título del libro...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues nada, a esperar ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Soberbia novela de Haase: una maravilla de principio a fin, un retrato de la Francia de finales del siglo XIV y gran parte del XV. Muy recomendable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no la pude terminar, quizá porque tampoco me atraía mucho ni el personaje, ni la época y ni el lugar, así que no la valoro, aunque son poquísimos los libros que abandono sin rematar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me encanto
_________________
Esto es amor quien lo probo,lo sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fcrosas



Registrado: 12 Mar 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El bosque de la larga espera es la novela histórica con la que más he disfrutado. La he leído tres veces.
_________________
Francisco Crosas
Facultad de Humanidades de Toledo
UCLM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, releerla es todo un placer cada cierto tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguramente la leí en un mal momento porque la verdad que me aburrió soberanamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela histórica de lectura obligada, por la gran escritora nórdica Hella S. Haase. Hace tiepo que la leí, y a pesar de ello, todavía la recuerdo.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me veo obligado a, en castigo y penitencia, darme cabezazos contra la pared... Un cuatro larguísimo me merece, verdaderamente, esta obra de Haasse. Solo puedo justificarme apelando a que la primera vez, hace ya 14 años, debí empezar el libro en estado de confusión o absorbido por raras circunstancias u otros gustos. Y no hubiera vuelto a él, pero comentarios favorables en este foro me han hecho darle otra oportunidad, aunque el espacio geográfico y temporal, a pesar de mi gusto por la Edad Media, no me atraen en demasía. Odio a la Guerra de los Cien Años. Parece como si no hubiera otra cosa en el mundo historiográfico francoinglés.

Sin embargo, me he encontrado con un libro denso, pero rico y muy provechoso. Es verdad que más parece una biografía novelada que una novela histórica, pero llega a tales extremos de recreación de la mentalidad bajomedieval, de auténtica reconstrucción de la Pensée del de Orleans y del momento, que es bien gozosa de leer. Por eso se le pueden perdonar cosas tales como la aparición de lansquenetes entre las tropas borgoñonas de la época y algunas cuestiones menores de vestimenta.

Y si no le doy más puntos es por la simple razón de que hay pasajes en que la narrativa pierde peso y parece que tropecemos con un ensayo de Duby -el mismo Guillermo, el Mariscal, por ejemplo-, pero igualmente se agradecen -si no por lo narrativo, sí, y mucho, por lo histórico-, a pesar, sin embargo, de la horrísona intrusión, para mi gusto, del presente de indicativo, pues interrumpe el natural decurso temporal de la novela. Eso le impide estar pues, en mi valoración, a la altura de los cincos, los cuales reservo para las mejores obras de Waltari, Renault o Graves.

¡¿Cómo pude estar tan ciego en las primeras páginas, como para abandonarlo?! Vaya en mi descargo, no obstante, que no pasé del bautizo de Carlos en la primera intentona...

En resumidas: la he disfrutado, y mucho.

Otra cosa que le debo al foro...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Interclassisme



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 32
Ubicación: Mediterráneo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2023 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 muy largo.

Es una novela que se centra en la vida de un personaje merced a una serie de acontecimientos a propósito de una cruenta dispusta, pero que maneja muy bien el fuero interno del protagonista y del resto de personajes. Es decir, que pese a que lo importante es el papel de Carlos de Orleans en la querella contra el de Borgoña, Hasse reproduce a la perfección la naturaleza cambiante y contradictoria del ser humano. Y creo que, además, lo hace teniendo en cuenta que escribe sobre seres humanos del s. XV, sin caer en presentimos ni anacronismos.

Lo estoy leyendo después de Los reyes malditos y Arqueros del Rey, por eso de que todas tratan la Guerra de los cien años, y es tremendamente superior, sobre todo respecto de la segunda saga.

Encarecidamente recomendada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker