Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

IMÁGENES, SINOPSIS, SEMBLANZAS...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: IMÁGENES, SINOPSIS, SEMBLANZAS... Responder citando

Saludos, hislibreños.

Desde hace unos días, estoy "actualizando" las entradas de los hilos de los libros propuestos para el ranking, para darles un aspecto, digamos, más uniforme: una imagen del libro, una sinopsis o un breve resumen del libro, una semblanza del autor y un enlace a las reseñas tanto de la PAPRI como de LaRevelación (cuando las hay). Como si fuesen "fichas".

Generalmente, uso internete. Sin embargo, hay ocasiones en que no encuentro o bien una cosa o bien varias o bien todas. Por eso, solicito vuestra ayuda para completar estas "fichas", con aportes de ruta de imágenes, sinopsis de los libros (es probable que la mayoría de los libros los tengais en vuestras guaridas), breves biografías de los autores y todo lo que se os ocurra y penseis que puede aparecer en el primer mensaje de cada hilo.

Para ello, he abierto este hilo ex profeso, pero también, si lo preferís, podeis usar los propios hilos de los libros. Por supuesto, a las fichas ya preparadas también se les pueden hacer aportaciones. Todo esto no quiere decir que ahora me siente de brazos cruzados a esperar. Seguiré dándole a la tecla, añadiendo propuestas, ampliando la presentación de los libros, avisando de los despistes al votar Wink

En fin. Todo eso os quería decir.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Messala.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Messala, esto va a quedar de lujo, ¡¡gracias!!

Lo que no me ha quedado del todo claro es la mecánica, ¿tú irás actualizando las fichas y de lo que te falte nos lo pides, o vamos aportando sobre la marcha?

Tú dirás, pero gracias en cualquier caso.

Un saludote,
RIchar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, bien. Releyendo, no lo he dejado claro.

Yo voy haciendo las fichas (de las que ya hay varias) y quien quiera aportar algo sobre el libro que sea (porque le parece que no está completa la ficha o tiene información adicional), lo puede hacer a su aire en este hilo o en los hilos que correspondan. Conforme las vaya viendo, las incluiré en las fichas.

Hay libros sobre los que no me queda más remedio que pediros ayuda, porque no creo que consiga suficiente información en internete para completar adecuadamente la ficha.

En fin. Sólo era eso.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial, gracias de nuevo, Messala.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

A continuación os listo algunas breves biografías que he ido poniendo en los hilos de los libros por si quereis ampliarlas (hasta 4 ó 5 líneas como máximo), modificarlas o añadir las que consideis que falten:

Alain Absire nació en Rouen, Francia, en 1950.

Alejandro Dumas nació en Villers-Cotterets, Francia, en 1802. Fue un escritor de folletines, uno de los autores franceses más famosos del siglo XIX. Obras suyas como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo son clásicos universales. Alcanzó gran fama y fortuna, pero su carácter derrochador y hedonista le llevó a despilfarrar su dinero y acabar huido y en la ruina. Murió en Maritime, Francia, en 1870.

Alejandro Núñez Alonso nació en Gijón, España, en 1905. En 1957 recibió el Premio Nacional de Literatura. Murió en Quebec, Canadá, en 1982.

Alfonso Mateo Sagasta nació en Madrid, España, en 1960. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio Cabanas nació en Las Palmas, España, en 1966. Piloto de transporte, ha realizado estudios de egiptología. Desde 1990 es miembro de la Asocición Española de Egiptología.

Antonio Cavanillas de Blas nació en Madrid, España, en 1938. Es cirujano de profesión.

Artur Swerr es autor de El médico de los tiranos.

Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue corresponsal de guerra durante más de veinte años y dirigió diversos programas de radio y televisión. Desde 1988 se dedica exclusivamente a escribir.

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, en 1843. Es considerado uno de los más grandes escritores de la lengua española. Murió en Madrid, España, en 1920.

Bernard Corwell nació en Londres, Inglaterra, en 1944.

Geneviéve Chauvel es una escritora francesa.

Gisbert Haefs nació en Wachtendonk en Niederrhein (Alemania) en 1950. Estudió filología inglesa y española en Bonn donde actualmente reside. Entre sus obras más conocidas están: Aníbal, Alejandro Magno y Troya. En 2007 recibió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Henryk Sienkiewicz nació en Wola Okrzejska, Polonia, en 1846. Inició su carrera como periodista en 1869. En 1882 fue nombrado director del periódico Slowo. Se opuso a la germanización de Posnania y participó en la recaudación de fondos para las víctimas polacas de la I Guerra Mundial. En 1905 recibió el premio Nobel de Literatura. Murió en Vevey, Suiza, en 1916.

Howard Fast nació en Nueva York en 1.914 y murió en Old Greenwich en 2.003. Estuvo afiliado al partido comunista americano, lo que le llevó a la cárcel durante la caza de brujas de McCarthy.

Iain Pears nació en Gran Bretaña en 1955. Estudió en Oxford Historia del Arte y ha sido periodista de la BBC.

Isabel San Sebastián nació en Santiago de Chile, Chile, en 1959. Estudió Ciencias de la Información en Madrid. Tras su licenciatura ha trabajado en diversos periódicos.

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y, desde 1991, trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. Es autor, entre otras novelas, de La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006) y Alejandro Magno y las águilas de Roma (Premio Ignotus 2008)

Joao Aguiar nació en Lisboa, Portugal, en 1943. Es licenciado en periodismo.

José Carlos Somoza nació en La Habana, Cuba, en 1959. Se doctoró en Psiquiatría. A partir de 1994 se dedicó en exclusiva a escribir. En 1997 obtuvo el premio Miguel de Cervantes de teatro.

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca en 1957. Licenciado en Filosofía y Letras, se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde ejerce como profesor de Historia Medieval.

Juan Miñana nació en Barcelona, España, en 1959.

Laura Riding nació en 1901. Empezó su carrera litararia como poeta. Más adelante, su preocupación por los límites y posibilidades del lenguaje la llevó a interesarse por los problemas básicos de la crítica literaria y también estudió las relaciones entre la mente y la palabra en una larga trayectoria como lingüista. Entre 1926 y 1939 vivió en Inglaterra, Francia y España, donde escribió sus primeras novelas. Murió en 1991.

León Arsenal nació en Madrid, España, en 1960. Estudió en la Escuela Superior de Marina Civil de La Coruña. Su verdadero nombre es José Antonio Álvaro.

Lev Tolstói nació en Yasnaya Poliana, Rusia, en 1828. Novelista de fama mundial, es autor de dos grandes clásicos: Guerra y paz y Anna Karenina. Influyó en la corriente de la "no violencia" y la "resistencia pacífica" que practicó posteriormente Gandhi con quien mantuvo una abundante correspondencia. Murió en Astapovo, Rusia, en 1910.

Lindsey Davis nació en Birmingham, Inglaterra, en 1950. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Oxford.

Luis Delgado Bañón nació en Murcia, España, en 1946. A los dieciséis años ingresó en el Cuerpo General de la Armada y desde entonces ha estado vinculado al mar, siendo capitán de navío durante más de cuarenta años. Actualmente es almirante naval retirado.

Luis Villalón nació en Barcelona, España, en 1969. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona.

Mario Puzo nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1920. Estudió en la Universidad de Columbia. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el ejército del aire. Su libro más conocido es El Padrino, llevado al cine por Francis Ford Coppola con guión del propio Puzo quién ganaría el Oscar. Murió en 1999 sin terminar Los Borgia que fue finalizado por Carol Gino.

Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.

Orhan Pamuk nació en Estambul, Turquía, 1952. En 2006 recibió el Premio Novel de Literatura.

Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda, y pasó parte de su infancia en Inglaterra hasta que a la edad de once años su familia emigró a Canadá. Su carrera de novelista se inicia el año 1977 con la publicación de La dama del Nilo.

Pierre Grimal nació en París en 1912. Fue profesor de Historia Romana en las Universidades de Caen, Burdeos y La Sorbona, en esta última durante más de treinta años. Murió en París en 1996.

Pierre Kast es guionista y crítico cinematográfico francés.

Rex Warner nació en Birmingham, Inglaterra, en 1905. Estudió en Wadham, Oxford, y fue profesor de Historia Antigua en la Universidad de Connecticut. Murió en Wallingford, Inglaterra, en 1986.

Robert Harris nació en Nottingham, Gran Bretaña, en 1957.

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo en 1850. Hasta los ocho años no cursó ningún tipo de estudios. A partir de 1875, se le detectan los primeros signos de tuberculosis, lo que le obliga a viajar constantemente. En 1890 se instala en Samoa, donde muere en 1894.

Rosemary Sutcliff nació en West Clandon, Inglaterra, en 1920. Pasó su juventud en las bases navales donde era destinado su padre, ofical naval. Murió en 1992.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.

Steven Pressfield nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, en 1943. Novelista norteamericano graduado en la Universidad de Duke. En los años sesenta sirvió en la Marina de los Estados Unidos.

Steven Saylor nació en Texas, Estados Unidos, en 1956.

Terenci Moix nació en Barcelona, España, en 1942. Recibió en 1986 el premio Planeta por su obra No digas que fue un sueño. Murió en 2003.

Thornton Wilder nació en Madison, Estados Unidos, en 1987. Se graduó en Arqueología en 1920 por la Universidad de Yale. Murió en Hamdem, Estados Unidos, en 1975.

Wallace Breem nació en Inglaterra en 1926. Fue fundador de la British and Irish Association of Law Librarians de la que llegaría a ser presidente. Murió en Londres, Inglaterra, en 1990.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terenci -nacido como Ramon- Moix nació en Barcelona, España, en 1942.



Tras establecerse en el mundo literario con enorme éxito con El día que murió Marilyn (1970), Terenci inició una una carrera polifacética: ha cultivado la novela histórica (No digas que fue un sueño, El sueño de Alejandría, Venus Bonaparte, El amargo don de la belleza, El arpista ciego), la novela negra (se acaba de reeditar sus no tan conocidas novelas Besaré tu cadáver y Han matado a una rubia), el cuento (Sadístic, esperpèntic i àdhuc metafísic y Lilí Barcelona i altres travestís: tots els contes), la sátira (La torre de los vicios capitales, Mundo macho, Nuestro Virgen de los mártires) y el libro de viajes (Terenci del Nilo).

Entre sus novelas más divertidas destaca la peculiar trilogía "petarda" formada por Garras de astracán, Mujercísimas y Chulas y famosas. Cinéfilo y mitómano empedernido, es autor de una serie de libros titulados Mis inmortales del cine, que abarcan las décadas de 1930 a 1960. Escribió unas memorias, incompletas, en tres volúmenes (Extraño en el paraíso, El beso de Peter Pan y El cine de los sábados).

En 1986 ganó el Premio Planeta con su obra No digas que fue un sueño.

Murió en 2003 de un enfisema pulmonar tras décadas de tabaquismo, dejando huérfanos a muchos de sus lectores.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Carlos Somoza nació en La Habana, Cuba, en 1959.



Doctorado en psiquiatría, ejerció la medicina hasta 1994, cuando decidió colgar la bata y dedicarse en exclusiva a escribir. Autor polifacético, su nombre empezó a sonar en el mundillo literario tras ganar el premio de novela erótica La Sonrisa Vertical en 1996 con Silencio de Blanca, una subyugadora novela sobre la posesión y la obsesión sexual. Su siguiente pieza, una obra de teatro, Miguel Will, en la que Miguel de Cervantes y William Shakespeare compartían escenario, obtuvo el Premio Miguel de Cervantes de Teatro en 1997.



Pero Somoza ha alternado los diversos géneros literarios, jugando con la metaliteratura y ofreciendo nuevos puntos de vista narrativos. Tras dos novelas cortas (Cartas de un asesino insignificante y La ventana pintada, una fábula sobre la cinefilia galardonada con el Premio Café Gijón en 1999), Somoza consiguió un éxito de crítica y público en 2000 con dos novelas: Dafne desvanecida, finalista del Premio Nadal, y La caverna de las ideas, híbrido de novela histórica y novela de detectives, con las que el autor experimentó y jugó con las voces narrativas y la autonomía del autor dentro de un texto literario, desdoblándose en diversos narradores. En 2001, Somoza ganó el Premio Fernando Lara con Clara y la penumbra, una novela futurista y policíaca en la que las personas se convierten en objetos de arte.

Con La dama número trece (2003), Somoza, influido por Robert Graves (La diosa blanca), mezcla fantasía y realidad con una fórmula literaria en la que la poesía se convierte en un arma de doble filo. Dos novelas breves (La caja de marfil y El detalle) dieron paso a Zig zag (2006), que navega entre el techno-thriller y la novela fantástica, uno de sus géneros favoritos.



Su última novela, La llave del abismo (Premio Ciudad de Torrevieja 2007) se inspira en Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y se situa en un mundo del futuro postapocalíptico, habitado por seres diseñados genéticamente que luchan por un objeto de poder inmenso.

En mayo de 2010 publica su última novela hasta la fecha, El cebo, un thriller con las obras de William Shakespeare de fondo y que se presume altamente adictivo.

Con todas estas referencias, José Carlos Somoza se ha convertido, sin duda, en uno de los autores más originales del panorama literario español contemporáneo, rompiendo las barreras y las etiquetes entre géneros. Jugando a la metaliteratura en estado puro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malik66



Registrado: 21 Ene 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo a todos y gracias de antemano.
_________________
https://casinomagzine.com/
is gambling a sin?
https://casinomagzine.com/one-piece-filler-list/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
José Carlos Somoza nació en La Habana, Cuba, en 1959.



Doctorado en psiquiatría, ejerció la medicina hasta 1994, cuando decidió colgar la bata y dedicarse en exclusiva a escribir. Autor polifacético, su nombre empezó a sonar en el mundillo literario tras ganar el premio de novela erótica La Sonrisa Vertical en 1996 con Silencio de Blanca, una subyugadora novela sobre la posesión y la obsesión sexual. Su siguiente pieza, una obra de teatro, Miguel Will, en la que Miguel de Cervantes y William Shakespeare compartían escenario, obtuvo el Premio Miguel de Cervantes de Teatro en 1997.



Pero Somoza ha alternado los diversos géneros literarios, jugando con la metaliteratura y ofreciendo nuevos puntos de vista narrativos. Tras dos novelas cortas (Cartas de un asesino insignificante y La ventana pintada, una fábula sobre la cinefilia galardonada con el Premio Café Gijón en 1999), Somoza consiguió un éxito de crítica y público en 2000 con dos novelas: Dafne desvanecida, finalista del Premio Nadal, y La caverna de las ideas, híbrido de novela histórica y novela de detectives, con las que el autor experimentó y jugó con las voces narrativas y la autonomía del autor dentro de un texto literario, desdoblándose en diversos narradores. En 2001, Somoza ganó el Premio Fernando Lara con Clara y la penumbra, una novela futurista y policíaca en la que las personas se convierten en objetos de arte.

Con La dama número trece (2003), Somoza, influido por Robert Graves (La diosa blanca), mezcla fantasía y realidad con una fórmula literaria en la que la poesía se convierte en un arma de doble filo. Dos novelas breves (La caja de marfil y El detalle) dieron paso a Zig zag (2006), que navega entre el techno-thriller y la novela fantástica, uno de sus géneros favoritos.



Su última novela, La llave del abismo (Premio Ciudad de Torrevieja 2007) se inspira en Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y se situa en un mundo del futuro postapocalíptico, habitado por seres diseñados genéticamente que luchan por un objeto de poder inmenso.

En mayo de 2010 publica su última novela hasta la fecha, El cebo, un thriller con las obras de William Shakespeare de fondo y que se presume altamente adictivo.

Con todas estas referencias, José Carlos Somoza se ha convertido, sin duda, en uno de los autores más originales del panorama literario español contemporáneo, rompiendo las barreras y las etiquetes entre géneros. Jugando a la metaliteratura en estado puro.


A mi me encanta como escribe, es uno de mis escritores favoritos. Y he de añadir que es un gran conferenciante, un estupendo
conversador y un contertulio muy ameno.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chirimol



Registrado: 08 Oct 2016
Mensajes: 3
Ubicación: el salvador

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Re: IMÁGENES, SINOPSIS, SEMBLANZAS... Responder citando

Buenos dias, os saludo desde El Salvador, encontrando por casualidad este mensaje. Algo tarde creo, pero tenes un amigo con quien poder intercambiar ideas.

Messala escribió:
Saludos, hislibreños.

Desde hace unos días, estoy "actualizando" las entradas de los hilos de los libros propuestos para el ranking, para darles un aspecto, digamos, más uniforme: una imagen del libro, una sinopsis o un breve resumen del libro, una semblanza del autor y un enlace a las reseñas tanto de la PAPRI como de LaRevelación (cuando las hay). Como si fuesen "fichas".

Generalmente, uso internete. Sin embargo, hay ocasiones en que no encuentro o bien una cosa o bien varias o bien todas. Por eso, solicito vuestra ayuda para completar estas "fichas", con aportes de ruta de imágenes, sinopsis de los libros (es probable que la mayoría de los libros los tengais en vuestras guaridas), breves biografías de los autores y todo lo que se os ocurra y penseis que puede aparecer en el primer mensaje de cada hilo.

Para ello, he abierto este hilo ex profeso, pero también, si lo preferís, podeis usar los propios hilos de los libros. Por supuesto, a las fichas ya preparadas también se les pueden hacer aportaciones. Todo esto no quiere decir que ahora me siente de brazos cruzados a esperar. Seguiré dándole a la tecla, añadiendo propuestas, ampliando la presentación de los libros, avisando de los despistes al votar Wink

En fin. Todo eso os quería decir.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Messala.

_________________
Al andar se hace camino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker