Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 7:28 am Título del mensaje: Ha muerto J.D. Salinger |
|
|
Ha muerto Jerome David Salinger. Sólo publicó una novela y un puñado de cuentos, se alejo de la vida pública para siempre y ahora nos deja para siempre. Es posible que durante todos estos años haya seguido escribiendo y ahora nos sorprendan sus herederos con la publicación de una ingente obra. Lo que es seguro es que hoy Holden Caufield y yo nos hemos quedado huerfanos y nos hemos hecho un poco más mayores. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 10:49 am Título del mensaje: Re: Ha muerto J.D. Salinger |
|
|
juanrio escribió: |
Lo que es seguro es que hoy Holden Caufield y yo nos hemos quedado huerfanos y nos hemos hecho un poco más mayores. |
Sin duda !
Una de las mejores novelas que leí en mi primera juventud.
D.E.P |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Genial novela esta. Y, bueno, los dos relatos de "Franny y Zooey" quizá podrían considerar una (aburridísima) novela corta. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí ayer. Una pena.
Además de la novela en sí, no es fácil crear, al menos para mí, una obra con un nombre tan deliciosamente musical y evocador como El guardián entre el centeno(que conserva toda la evocación y musicalidad del The catcher in the rye original, en mi opinión).
Casi recuerdo con más cariño el título que la propia novela  |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Lo leí ayer. Una pena.
Además de la novela en sí, no es fácil crear, al menos para mí, una obra con un nombre tan deliciosamente musical y evocador como El guardián entre el centeno(que conserva toda la evocación y musicalidad del The catcher in the rye original, en mi opinión).
He oído mucho hablar de esta novela, ¿cual es el argumento?. Saludos |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Raskolnikov escribió: |
Lo leí ayer. Una pena.
He oído mucho hablar de esta novela, ¿cual es el argumento?. Saludos |
Narra las desventuras de Holden Caufield, un adolescente bastante... apático y desencantado. Está escrito con el lenguaje propio de un adolescente como Caufield... causó revuelo en su momento porque huele mucho a crítica social de los Estados Unidos de su época.
Es muy interesante, te lo recomiendo.
¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los agarro. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|