Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante y morboso hecho histórico que yo no conocía. Cuidadosamente ambientando, se lee con placer. Felicidades. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Michel de Montaigne
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco lo conocía pero ha sido una forma gustosa -y macabra- de conocerlo. Muy bien. |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Está bien, pero a estas alturas de mis lecturas... No me cabe en el top ten.
En mis notas un 6. _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis valoraciones:
Sensación epidérmica: he sabido cómo huelen las axilas de un ayudante de cámara en la corte imperial austro-húngara.
Me ha gustado mucho este relato, aunque más por el estilo que por la trama que, en sí, es escasa. Pero hay una cadencia en esa prosa aparentemente sencilla, narrando cosas muy cotidianas, que te seduce. Llega un momento en el que te olvidas de esos enormes párrafos, muy incomodos, especialmente si se cuenta poco.
Puntos fuertes: la historia de Rodolfo de Habsburgo y María Vetsera, aunque aquí apenas se cuenta nada de ella, sólo el final trágico entre ambos, contado de un modo hasta cierto punto original.
Puntos débiles: a pesar del estilo, hay numerosos flecos sueltos: cómo se llega a ese final trágico, cómo lo vio August Xavier desde un principio, qué le sucede al protagonista en los días posteriores a Mayerling.
Pero por ese estilo, enhorabuena. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|