Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:20 pmTítulo del mensaje: Pelicula Comica en Grecia
Pocas peliculas las dejo a medias, pero esta se lo merece. En parte no me enfada dejarla ver por lo mala que es ya que me ha permitido echarme unas risas buenas. La pelicula en cuestion es:
Sabia que era cine Peplum, pero bueno me la habian recomendado. Mañana en el trabajo le dire al compañero qu gracias por tan buena comedia. Sus frases lo dicen todo:
1/ Los pueblos griegos estan reunidos en una asamblea en Corinto decidiendo si enfrentarse a Jerjes o no. He aqui que se levanta Temistocles, representando a Atenas, y exclama. "Al padre de los dioses, Jupiter Maximo, pongo por testigo..."
2/Leonidas ve a un amigo en Esparta y le dice: "Salve Leotiquidas..."
3/Temistocles, viendo que los demas pueblos no se deciden a atacar a los persas propone lo siguiene: "Y yo me comprometo a ceder toda la flota ateniense a los espartanos y que ellos gobiernen las naves..."
4/Hay una escena muy emotiva en que la esposa de Leonidas entrega a un joven huerfano un escudo con la Lamda espartana y le dice en griego la frase ritual de entrega del escudO: Espartano, vuelve detrás de tu escudo o sobre él. Lo curioso es que en todo momento en la pelicula hablan en ingles, pero en el momento de la entrega del escudo se lo dice en griego clasico. Lo más divertido del asunto es que entre el publico hay uno que le pregunta a otro: "Oye, que le ha dicho? es que no le he entendido. Fijate que curioso, entre los espartanos no conocen ni su idioma
Que buena comedia, y eso que solo he visto la primera media hora. La hora siguiente debe ser el acabose, y por eso la voy a dejar de ver no vaya a ser que me de un paro cardiaco de la risa. Paro eso prefiero ver la bazofia de Casi 300:
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:02 pmTítulo del mensaje:
Recuerdo haberla visto de niño y a pesar que la tengo en el disco duro, como tantas otras, de momento ahí se va a quedar. De todas formas, no olvidemos que es un digno producto de su época y errores como esos, y peores, siguen viéndose en el cine actual.
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:15 pmTítulo del mensaje:
Yo la ví de crio y me dejó alucinando y ojiplatico.
La compré en dvd hace un par de añitos, y no me decepcionó en absoluto. Es una película muy entretenida y epica, pero no deja de ser un peplum, naturalmente. Cuando salen las huestes del gran rey, y es una fila india de tios con lanzas de cartón...En fin, era la época que era. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-