Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La catedral del mar
5
8%
 8%  [ 14 ]
4
13%
 13%  [ 21 ]
3
15%
 15%  [ 24 ]
2
9%
 9%  [ 15 ]
1
53%
 53%  [ 86 ]
Total de votos : 160

Autor Mensaje
Sergal



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiempo perdido... un uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked

Un 1
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Me encantó. Un 5.


Con todo el respeto. Un cinco? En qué te basas?

No entro en una cuestión de gustos, creo que bajo el epigrafe de 'Los mejores libros de Historia' se deben de tener en cuenta otras consideraciones. En éste libro el autor muestra una prosa correctita y poco más, ni comparación con Tolstoi. Por otro lado no demuestra tampoco la erudicción de Colleen MacCullough en el aspecto histórico. La história tampoco es nada original, eso sí desde el principio tiende al exceso emocional para dar un poco de pena...

Uno de mis libros favoritos desde niño es 'El pirata Garrapata' pero no lo pondría en ningún ranking como culmen de la literatura universal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEWOIS



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me resultó bastante entretenida, bien ambientada, con personajes que me llegaron y en fin, que lo disfruté. Le doy un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un uno, el protagonista de la historia es un penas, le pasa de todo, acabas con mal cuerpo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días a todos. Soy nuevo por estos lares y voy a pasar un rato agradable puntuando las novelas históricas que por aquí aparecen.

En cuanto a la Catedral del Mar la he puntuado con un 2, como si fuera un “sufi”, puesto que reservo el 5 para las matrículas de honor.

Es cierto que es una novela un tanto infantil, pero aprecio su contenido histórico –aciertos y desaciertos-, sobretodo el de los aspectos más cotidianos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Argonaz



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 2.

Empieza bien pero luego me aburrió un poco. Además, ¿no acabais con la sensación de que al prota le pasan demasidas cosas? Es como si no hubiese un hilo argumental claro. En eso me recordó al de Un mundo sin fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
caliban66 escribió:
Me encantó. Un 5.


Con todo el respeto. Un cinco? En qué te basas?

No entro en una cuestión de gustos, creo que bajo el epigrafe de 'Los mejores libros de Historia' se deben de tener en cuenta otras consideraciones. En éste libro el autor muestra una prosa correctita y poco más, ni comparación con Tolstoi. Por otro lado no demuestra tampoco la erudicción de Colleen MacCullough en el aspecto histórico. La história tampoco es nada original, eso sí desde el principio tiende al exceso emocional para dar un poco de pena...

Uno de mis libros favoritos desde niño es 'El pirata Garrapata' pero no lo pondría en ningún ranking como culmen de la literatura universal.


Hola, no había visto el mensaje. Bueno, a pesar de que la prosa es justita, en efecto, y no hay alardes técnicos (casi podía ver la planificación del autor escrita delante de mí conforme avanzaba la novela), sí me pareció una recreación muy buena de la época, y un estudio cuidadoso se las leyes de entonces, que el autor retuerce para generar buena parte de la trama. La historia me enganchó y disfruté leyéndola. Creo que es como un plato de delicioso potaje de lentejas: ingredientes sencillos y baratos, modesta elaboración tradicional sin innovaciones, pero ¡qué ricas que están!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
lohengrin escribió:
caliban66 escribió:
Me encantó. Un 5.


Con todo el respeto. Un cinco? En qué te basas?

No entro en una cuestión de gustos, creo que bajo el epigrafe de 'Los mejores libros de Historia' se deben de tener en cuenta otras consideraciones. En éste libro el autor muestra una prosa correctita y poco más, ni comparación con Tolstoi. Por otro lado no demuestra tampoco la erudicción de Colleen MacCullough en el aspecto histórico. La história tampoco es nada original, eso sí desde el principio tiende al exceso emocional para dar un poco de pena...

Uno de mis libros favoritos desde niño es 'El pirata Garrapata' pero no lo pondría en ningún ranking como culmen de la literatura universal.


Hola, no había visto el mensaje. Bueno, a pesar de que la prosa es justita, en efecto, y no hay alardes técnicos (casi podía ver la planificación del autor escrita delante de mí conforme avanzaba la novela), sí me pareció una recreación muy buena de la época, y un estudio cuidadoso se las leyes de entonces, que el autor retuerce para generar buena parte de la trama. La historia me enganchó y disfruté leyéndola. Creo que es como un plato de delicioso potaje de lentejas: ingredientes sencillos y baratos, modesta elaboración tradicional sin innovaciones, pero ¡qué ricas que están!


No, si te gusta el potaje... y a mí los huevos fritos, más sencillos aún. Pero no se da una estrella Michelín a un restaurante aunque sus huevos sean buenísimos.

Yo no recuerdo si cuando la leí veía la planificación, lo que si que recuerdo es haber dicho en varias ocasiones: 'Y ésto ahora a qué viene', cosas metidas con calzador, añadidas tal vez después de la primera escritura o a sugerencia de la editorial. En el aspecto histórico ya se ha discutido en otra parte del foro, por gente de mayor conocimiento que el mío, pero recordaré que hace catalán a Roger de Flor que era italiano.

Para terminar he de reconocer que ciertas partes sí me gustaron, en concreto conocer el trabajo de los estibadores, no recuerdo el nombre catalán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elperrito



Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4.
Me enganchó bastante. Si las referencias históricas fueran correctas le daría un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Falcones saca otra novela, esta vez sobre los moriscos y la expulsión de 1609. También abultada en páginas...

Para quien le pueda interesar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá que estar al tanto de los comentarios que suscite. Gracias farsalia.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRITON



Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Lusitania

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 2.Me parece una historia entretenida descubres bastantes cosas de la epoca medieval de Barcelona y poco mas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 1

me aburria tanto que tarde casi un mes en terminarla...
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker