Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
42 relatos. No está nada mal. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 3:33 am Título del mensaje: |
|
|
El relato se deja leer más allá de algunos errores de ortografía y alguna que otra expresión que me parece anacrónica. El autor/a cumple lo que insinúa con el título. Quizás esperaba algo más contundente en el final pero, bueno, eso entra más en el gusto personal.
Felicitaciones al autor/a. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Michel de Montaigne
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha descolocado esto: "Así tratáis los cristianos a los amigos [...] malditos adoradores de un dios crucificado" (p.4), "como si fuese culpa suya ser árabe o nuestra ser judíos" (p.5), "Estos cristianos , siempre tan aburridos" (p.5) ¿Son cristianos o judíos? La verdad es que ha sido algo que me ha hecho recomenzar todo el relato, creyendo que me había perdido. Y si son cristianos y judios viviendo juntos -y el cristiano es un radical- ¿cómo no denuncia a los judíos? ("nuestros amigos de la Inquisición no dejan un día de patrullar y preguntar en todas las casas en busca de infieles , judíos , árabes") No sé, creo que algo no he entendido de este último; supongo que algo habré leído mal. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato, a mi modo de ver, que empieza muy bien y anima su lectura pero decae con rapidez, dando la sensación de que el relato está a medio escribir. Tiene alguna que otra falta de tildes. ¿Quién no, por otro lado? _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
De agradable lectura, buen comienzo, pero el final es un poco insulso. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido relato pero que debería continuar con las peripecias de los personajes. Así la historia queda cortada. Parece un capítulo de una novela más que un relato breve. Me han llamado la atención algunas expresiones. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato a mi gusto insipido. Tiene ritmo y está bien narrada pero no dice nada. Y a parte de los fallos detectados por Michel, que chirrían un poco, sugiere cosas que luego no cierra, como el objeto misterioso que hay dentro de la bolsa donde lleva las joyas o los motivos por los que son tan amigos o.. Bueno, que me deja una sensación de vacío y mosqueo al mismo tiempo por no saber en realidad el por que de las cosas.
En mis notas... un 4.
Pd- Aunque está es solo mi opinión. Hacer un relato y presentarlo a un concurso ya está bien. Animo al escritor a seguir con alegri, como yo haré, pero esta es mi opinión de lector. Espero que no moleste. _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 2:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que el relato comienza con un narrador muy alejado, aunque la primera parte es la que menos errores tiene. La segunda parte, a mi parecer, es mejor, el narrador se acerca a la acción. Pero la historia se acaba de pronto, se queda corta, no contó nada, cuando empezaba a encarretarme con la historia se acaba. El argumento es muy flojo, aunque está bien escrita a pesar de los errores.
Gracias por el esfuerzo, y de verdad, si la historia hubiera contado un poco más me hubiera gustado bastante. |
|
|
 |
|