Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

300. ( Otra vez).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: 300. ( Otra vez). Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris/


Bueno, abriéndo el fuego.

Buenísimo. Realmente original y con un par de momentos fuera de serie. Muy currado. Si acaso, yo diría que un pelín largo.

Coger una historia tan manida y estrujarla para conseguir algo radicalmente distinto no es moco de pavo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Lun Ene 18, 2010 2:47 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original.

Me ha extrañado mucho los cambios pero, no puedo decir más que me ha sorprendido.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Joooooo......!! Pero qué rapidez por Dios, a mi no me ha dado tiempo ni a bajármelos todos. Crying or Very sad Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juglarin



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me ha costado un poco engancharme al relato, pero su originalidad es refrescante!
_________________
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3853768juglar9ls.jpg

Puedo coger un pueblo pequeño y oscuro y llevarlo a la gloria y la eternidad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato, está bien escrito y es entretenido, me logró atrapar. Me gustó el final porque de lo contrario hubiese criticado hasta el cansancio que se narrara la misma historia ya conocida de sobra, pero el final lo cambia todo. Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Ese efistroaltes Responder citando

Yo diria que no solo el final justifica la historia entera, que no se narra como siempre, ni en el tono de siempre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería a la historia como tal, a lo que todos conocemos es éste episodio, mientras leía tenía la sensación que ya conocía el final (pese a que está escrito de forma deferente y divertida), por eso me sorprende al encontrar el buen final. Es muy buena historia y no sólo por el final...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que va quedando claro a lo largo de la historia que no está aceptando la versión , digamos, canónica. ( Veáse el caso de Efialtes, unas escenas excelentes).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión chirría hasta llegar a un magnífico final. Cuesta llegar. De hecho, hasta que no he leído aquí que el final era tan bueno, lo había dejado dos veces en la página 10.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con lo que dice el propio texto (o sea, que si no lo has leído, pasa del spoiler) con "Palabras repetidas hasta la saciedad, figuras literarias completamente deformes, empleo errático de palabras técnicas, poca credibilidad de los personajes y errores de bulto son las primeras pegas que se me ocurren". Pero sobre todo, el que no consigue en ningún momento que te metas en la historia porque ya se encarga bien de sacarte del todo cada vez que llegan los diálogos. No puedo negar en cambio, que sea una apuesta atrevida pero, a lo mejor, demasiado larga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he leído y me ha producido unas sensaciones extrañas... No sabría definirme por el momento... Original, arriesgado... Sin duda. Un buen final, quizá la primera parte descompensa el relato...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro Michel de Montaigne, creo que aún no te había saludado.

Con respecto a "300, otra vez", ¡fíjate tú!, que a mí me da la sensación que todas las pegas que has dicho están escritas a posta, o sea, a sabiendas de lo que se escribía. Esa fue mi sensación al leer tan repetitivamente la palabra "cabeza".

Esta bastante bien, es un final de sorpresa que justifica todo los diálogos, que al principio los lees con escepticismo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Michel, me parece que no te has metido en la historia.

Yo cuando leí lo de: "Pero vamos a cobrar más que somos profesionales" creía que me partía la caja.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cabeza es cierto que existe una autoparodia. Yo creo que hay intencionalidad pero no desde el principio, si no desde uno o dos párrafos de lo de "cabeza". Yo no quería tampoco hacer una crítica tan dura como la del texto, porque realmente, luego esas cosas se perdonan con la historia. A mí lo que me preocupó realmente es que costase tanto engancharse a una historia que conocemos todos. En cuanto al final, me recordó bastante a esa adaptación de Alejandro Magno que hicieron hace pocos años, no sé si la crítica va orientada a esa película en concreto. En resumen: la ídea y la historia está bien, el rítmo y el gancho para atrapar al lector (que es lo más complicado de humor) regular, y lo demás o viene justificado por el final o no merece la pena tomarlo en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí vierto mis opiniones: Historia muy bien escrita con giros cómicos. Demasiado larga para mi gusto. Igualmente al terminar de leerla me he preguntado ¿Es una narracción histórica?
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker