Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL FENICIO DE Eutresis.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo propongo encargarle a Michel que con esos 40 fragmentos haga el himno del gran encuentro hislibreño de abril. Eso sí, renunciando a sus derechos de la SGAE, porque hasta ahí podíamos llegar... Twisted Evil
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no renunciara a ellos, me iba a quedar sin ver un duro, esos sólo pagan a los que tienen en su lista de "los más vendidos". Bueno, mejor me callo, que eso es desviar el tema a terrenos pantanosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único requisito es que tiene que tener ritmo de ranchera, que es el que entonan mejor Uro y Germánico.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10745
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te olvides de Pepe, que es el que mejor entona....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues leído el relato, he de decir que no me extraña que haya ganado, no puedo comparar mucho porque aún me faltan por leer ¿40?, pero he de decirte Cavi, que me he divertido muchísimo, si tu primera novela se estructuraba en tragedia este relato, pura comedia griega, me dice mucho del gran escritor que eres ya. Atrapas al lector rapidamente con unos personajes bien creados y un ambientación envolvente, y en este caso con un sentido del humor inteligente, propio y característico en ti, en fin , a mi me encanta como te mueves en los dos géneros citados.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a ver si tengo un ratillo y me lo imprimo, porque eso de leer en la pantalla, como que no, oye.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, clío. Pero si de momento sólo te has leído mi relato, malo sería que no te pareciera el mejor de los leídos... Wink

Anda, pues no había pensado eso de la tragedia y la comedia, es verdad. En lo próximo que escriba (¡¿?!) a ver si me atrevo con la poesía épica de corte dieciochesco (¿existirá eso?).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto para que vayas tomando apuntes, solo he entresacado algunas cosillas:

"Los poetas encuentran en los asuntos contemporáneos de historia, hechos cortesanos o sociales, motivos frecuentes de inspiración. Para unos, aduladores o poetas oficiales de la nobleza o Corte, sus versos se convierten en alabanza. Otros, sin embargo, hicieron de la poesía un arma política, no desdeñando incluso el sistema de pliego de cordel para su mayor difusión. Son, en general, poetas ligados al espíritu tradicional que ven con malos ojos las ligeras innovaciones a la francesa que ha traído la dinastía borbónica. Tienen un estilo agudo y castizo en el que se une la tradición barroca con concesiones a la infraliteratura popular.

Figura destacada en este grupo fue el P. José Antonio Butrón, jesuita, nacido en Calatayud en 1677. Escribió un farragoso poema épico-religioso titulado Harmónica vida de Santa Teresa (Madrid, 1722) formado por casi dos mil octavas de estilo barroco y confusa estructura

Figura más destacada, y posiblemente la más representativa de estos momentos, es la de Gerardo Lobo (1679-1750). Felipe V le llamaba el capitán coplero.
Cultiva Gerardo Lobo todo tipo de temas. Escribe poesía épica en la que con acento heroico, y a veces no escasa fuerza narrativa, describe sus experiencias militares: «Sitio, ataque y rendición de Lérida» o el largo poema en octavas «Rasgo épico de la conquista de Orán» (1732). El tono elevado le lleva a un mayor cuidado decorativo al estilo gongorino.

Poesía épica: al igual que en el Renacimiento, la poesía épica tuvo un amplio cultivo. En general, son poemas de tema español que corren parejos al interés histórico de la tragedia neoclásica. La misma Academia, portadora de los más puros ideales clasicistas, convocó en 1777 un concurso, cuyo tema fue Las naves de Cortés destruidas, a cuyo primer premio accedió J. M. Vaca de Guzmán y al segundo Nicolás Fernández de Moratín (fueron cuarenta y tres los poetas presentados). De nuevo en 1779 convoca otro concurso con el tema de La toma de Granada por los Reyes Católicos, que nuevamente volvió a ganar Vaca de Guzmán, seguido por Leandro Fernández de Moratín (1760-1828).

Cabe, además, señalar una gran cantidad de poemas de carácter histórico"

lo he sacado de esta página Laughing

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01361697588915403423802/p0000001.htm


Y he leído ya 5 relatos.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaarggg. ¡Aparta eso de mi vista! ¡Apártalo!
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo me limito a contestar a Cavilius, con su "¿existirá eso?".
Tu dime que tema vas a elegir en el próximo relato y yo te busco documentación, pa eso estamos los bibliotecarios Laughing. Sobre todo si está relacionado con la ciencias, ingenierías e informática, de eso tengo montones de libros.... Wink
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(A menudo me sumo en reflexiones acerca de cuán profundo alcance tiene aquella bonita expresión que dice "tierra, trágame"... )
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso te pasa por mentar a la bicha, ¿creías que no habría poesía épica en el 18?. Pues el Capitán coplero ese tiene buena pinta para una novela! Laughing Laughing
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
La misma Academia, portadora de los más puros ideales clasicistas, convocó en 1777 un concurso, cuyo tema fue Las naves de Cortés destruidas, a cuyo primer premio accedió J. M. Vaca de Guzmán y al segundo Nicolás Fernández de Moratín (fueron cuarenta y tres los poetas presentados).


Fijate tú que coincidencia más curiosa con nuestro concurso...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es coincidencia. Javi ha copiado los poemas, les ha puesto pseudónimos, ha posteado como si fuesen 43 autores distintos y ha montado este concurso de la nada. Luego ha amordazado a cuatro hislibreños y ha usurpado sus avatares para fingir un jurado. Y ya está preparando una fotocopiadora gigante 3D para conseguir el público el día de la entrega de premios.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker