Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alamut, de Vladimir Bartol
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Alamut
5
23%
 23%  [ 10 ]
4
28%
 28%  [ 12 ]
3
28%
 28%  [ 12 ]
2
14%
 14%  [ 6 ]
1
4%
 4%  [ 2 ]
Total de votos : 42

Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3, hasta antes de las últimas 100 páginas llevaba un 2, pero al final atrapa un poco la hitoria, que en general no entrega mucho, más alla de la idea del autor de retratar los movimientos fanaticos..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, la recreación del Paraíso Terrenal!
Esta es una de las novelas que leí hace años (más de una década), en edición barata de quiosco.
La niña embarazada, el visir que parece ser el malo maloso traidor y en el fondo sólo hace lo que cree mejor para su pueblo, el cínico anciano que teje una teología de la mentira con escalones sucesivos de revelación, el protagonista que va "com cagalló per sèquia" descubriendo que todo es mentira...
Un cinco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4,me parece una gran novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro, empieza muy lenta, pero realmente es una novela muy buena.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

le doy un 4 . Muy amena y a la vez profunda reflexión sobre la intolerancia y el integrismo.
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí hace ya mucho tiempo y me apasionó. Le doy un 5. Cierto que hay que tomarla como "novela" pero me parece una explicación fantástica del fanatismo y la manipulación, cómo se juega con nuestros deseos y objetivos para conseguir que alguien llegue a inmolarse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 merecido. Buena novela que leí hace varios años, pero de la que me acuerdo bastante bien de muchos detalles. Por algo será...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4: Estupenda novela histórica que recrea un tiempo y un lugar de una forma extraordinaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hace muchos años.....pero guardo buen recuerdo......un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡No me deja votar!

Pero le doy un 4. No me dejó indiferente, la evolución de los personajes es más que interesante (entre otras cosas) y me acuerdo de la novela de vez en cuando, lo cual es buena señal.

Yo la recomendaría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar no te deja votar porque ya lo hiciste el 17 de Diciembre de 2010. Smile
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Telcar no te deja votar porque ya lo hiciste el 17 de Diciembre de 2010. Smile

Vaya control... Very Happy Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo el Gran Hermano te vigila. (Lo cierto es que si ya has votado, el programa no te deja volver a hacerlo, lo de la fecha me lo he supuesto por la que aparece en su intervención anterior dándole el voto, que pude haber sido ese día, o Dios sabe cuando, pero no se lo digas a nadie que está chulo eso de que está controlado el tema) Cool
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueh, ¡pero si tendré memoria de grillo!

Eso sí, coherente un rato largo...dije 4 hace 14 meses y al 4 me remito Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker