Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fiesta en La Zarzuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero el causante solía ser, digamos, "inducido" a hacerlo.

No sé si lo dices irónicamente, Tito, pero la verdad, espero que lo hagan. El patrimonio asciende a 30 millones de euros, casi nada. Una parte, al parecer, está destinada a crear una Fundación presidida, cómo no, por el Príncipe de Asturias y destinada a gente sin recursos. Por cierto, que una prima hermana del finado, que vive aquí en Santa Cruz de Tenerife, ya ha dicho que va a pleitear por el asunto. No siendo heredera forzosa, creo que poco podrá hacer. Quizá sólo pretende que le den unos billetes para no complicar judicialmente el asunto.

Joder, uno ve por un lado las imágenes de Haití, y por otro lee estas cosas y... no sé... hacerse republicano es poco.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico era ironía. Alguien deja su herencia al rey y sus nietos y hablais de republica, si llega a dejarselo al estado os haceis anarquistas Laughing

Y otra cosa, no se que tiene que ver lo de haití con que una persona deje su herencia a quien quiera y menos con la republica o la monarquía.

Esto me suena a "los directivos de las empresas o de los bancos cobran mucho deberían cobrar menos" o "es indignante lo que se paga por cristiano ronaldo"
que recordemos todo esto es dinero privado y pueden hacer lo que quieran.

Mientras que con el dinero público hacen lo que les da la gana y oye tan tranquilos que nos quedamos.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, la cuestión, como la plantea Germánico, es menos la donación en sí misma, que el destino que va a darse a esos duros.

Ese señor, como ciudadano privado, ha hecho lo que ha querido con su dinero ( Yo me lo habría gastado en rosas para Gisele Bundchen, que habría sido más creativo, pero cada cual es cada cual) pero el Principe y su prole no son cualquiera, y habría que esperar que actuasen en esta cuestión no como ciudadanos privados si no como la persona que un día va a ocupar la primera magistratura de la nación.

A mi lo que se pague por Cristiano Ronaldo me parece que es todavía poco. Se debería pagar mucho más, que buena parte se va en impuestos, y cuanto más se cobre, más tajada se lleva el estado para carreteras.

Por otro lado tampoco es que dejemos de ser criticos con el derroche institucional.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:21 am    Tí­tulo del mensaje: Ah, la Anarquía... Responder citando

Lo dicho por Uro. A mí no me inquieta lo que ha testado el ciudadano en concreto, bien libre es afortunadamente, sino que los beneficiados hagan suya la herencia. Me estremece la posibilidad. Y si se lo hubiese dejado al Estado, no me parecería mal. Y estoy de acuerdo contigo en que el Estado, actualmente, derrocha en Gallifantes (léase vagos de cualquier condición, pero téngase en cuenta que no todos los empleados del Estado lo son, ni todos los diputados, ni todos los concejales, ni...) una pasta, pero también es verdad que ese mismo Estado, cuando funciona como es debido y tiene a su servicio funcionarios competentes, hace un trabajo fundamental. ¿Que falla mucho? Cierto, demasiado: lentitud, inoperancia... Pero la teoría funciona; sólo hace falta que cubran el servicio personas concienciadas y motivadas, y las hay y son muchas, no sé en qué porcentaje. Cuando te tropiezas con eso, y a mí, por razones laborales, me ha pasado con relativa frecuencia, los servicios estatales funcionan estupendamente. Ergo la estructura está bien concebida; fallan los cuatro imbéciles de siempre. Bueno cuatro... Cuatro mil...

Y que conste que no soy funcionario. Todo lo contrario; mi trabajo consiste, casi en un 50%, en bregar contra los absurdos dictámenes que muchas veces, demasiadas, emite la Administración Pública. Pero igualmente veo los resultados positivos cuando das con un sujeto al que le importa y preocupa la trascendencia de los expedientes que está tramitando. Lo dicho: el problema del sistema no es su concepción, sino que la ejecución de sus procedimientos puede caer en manos de cretinos. Y desgraciadamente esto sucede con mucha frecuencia. Suprimamos, pues, al intermediario que no funciona, pero no al sistema.

Digo además que tengo una pésima imagen de los responsables políticos que he conocido por razones de curro. Salvo con muy poquitos, contados con los dedos, y me refiero tanto a Consejeros (de Sanidad y Servicios Sociales fundamentalmente) como a Alcaldes, Diputados y Concejales, he salido de reuniones con estos tipos sintiendo auténtica vergüenza ajena, pero no con todos. En general, a sus estupideces y barbaridades les ponen límite la labor de los técnicos de la Administración Estado, que conocen su trabajo y suelen ejecutarlo bien. Muchas veces, a pesar del politicucho de turno que tienen encima y les presiona para que sus dictámenes sigan la "vía adecuada" (ya sabes, aquello de "trabajar en la dirección del Fuhrer"), son capaces de frenarlos. Otras veces no, desgraciadamente. Sinceramente digo que los Secretarios de Ayuntamientos y Juzgados me dan muchísima más seguridad que los titulares de la magistratura correspondiente. Y lo de los Juzgados es una lástima; un Juez debería ser al menos tan responsable, en el sentido de hacer un trabajo concienzudo (que ojo, muchos lo hacen) como su Secretario. Matiz: no los defiendo a todos, pero sí a la mayoría. Cierto que hay excepciones sangrantes.

Joé, espero haberme explicado.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tito escribió:

que recordemos todo esto es dinero privado y pueden hacer lo que quieran.
Mientras que con el dinero público hacen lo que les da la gana y oye tan tranquilos que nos quedamos.


Verdad, verdad, verdad. Eso de que el dinero público no es de nadie está tan arraigado... incluso en ministros y ministras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A ver, la cuestión, como la plantea Germánico, es menos la donación en sí misma, que el destino que va a darse a esos duros


Entonces no entendí bien, creí que le parecía mal la donación. De todos modos ya han anunciado que lo van a donar.

Germanico no confío en los estados sólo sirven para mandar, reducir libertades(incluso cuando te dicen "esto lo puedes hacer" es a cambio de una tasa) y cobrar impuestos para gastarlo en lo que ellos quieran.
En cuanto a los funcionarios.que nadie se pique, estoy de acuerdo con los que dicen que el número de funcionarios indica lo libre que es un pais, a mas funcionarios menos libertad.
Su legitimidad se basa en que somos tontos y no podríamos vivir sin ellos(en este caso me refiero a los políticos mi opinion de ellos es pésima) sin su burocracia y sus leyes. No soy anarquista comprendo que es necesario un estado con leyes y funcionarios pero contra mas reducido sea mejor para todos.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo bueno es que Hacienda se queda un 68% por el impuesto de sucesiones... Laughing


Porque no es Valencia...que aqui está el 99% exento . jejeje... Twisted Evil

Tito, estoy e acuerdo contigo en lo del Estado.(Por cierto, chato, por alguna coma, que es difícil leerte) Cuanto menos Estado, mejor para todos. Y cuanto menos funcionarios, mejor que mejor. Los necesarios y ni uno más. Que aqui, multiplicados por 17 autonomías tenemos funcionarios para poner una tienda. Y la mitad sobran (¡qué digo, la mitad!)

Y eso de que el dinero público no es de nadie...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuantos menos funcionarios inútiles y roequesos querrás decir.

La idea de menos estado por que sí nos llevaría a acabar tocando el banjo en el pantano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final lo ceden para "obras públicas", hombre, sino hubieran quedado fatal.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea para tanto urogallo


_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.


Ultima edición por Tito el Dom Ene 17, 2010 7:00 pm; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia me has ganado la mano, pero que sepas que es porque no se como co*o ponerlo
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy sencillo: le das al botón de flash (al ladito del botón de insertar imagen y del de vídeo):

Oculto: 


pones la url del vídeo (que viene entre comillas; en este caso http://www.youtube.com/v/1tqxzWdKKu8&hl=es_ES&fs=1&), añades los parámetros de anchura (425) y altura (344) y zas, ya lo tienes. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias farsalia por fin lo conseguí Very Happy
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiempo al tiempo...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker