Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El águila en la nieve, de Wallace Breem
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El águila en la nieve
5
66%
 66%  [ 54 ]
4
28%
 28%  [ 23 ]
3
2%
 2%  [ 2 ]
2
2%
 2%  [ 2 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 81

Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me costó terminarla. Ciertamente hay un antes y un después de Posteguillo, así con las cosas.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que...de verdad os gusta más Posteguillo lo mejor de Posteguillo que esta novela en concreto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de recibir, en cuanto la termine, comento, pero las sensaciones previas son buenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí... me gusta más Posteguillo ¿Y que le voy a hacer?

Hecho en España. Me he tirado la juventud leyendo traducciones, a algunos sudamericanos (de altura, es cierto) y a clásicos españoles de castellano ya, digamos, pasadillo. Estoy muy contento con nuestra generación del XXI, cantidad y calidad en un sólo paquete, nada como leer a un autor en su idioma, con sus expresiones mundanas, sus chanzas, giros y dobles sentidos en idioma vivo y no en asépticas adaptaciones del traductor, cuyo criterio, aun dándolo como bueno, no es el del escritor.

Y sí, ya se que hoy día hay poco natural, y que las obras son revisadas y corregidas en su estilo y gramática, pero aun así... Y siempre quedarán las obras publicadas a pelo por sus autores en amazon y similares, genial.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaja, buena defensa, Milius, pero que no te oiga Farsalia Wink ... Por lo demás, llevo leídas las cinco novelas romanas de Posteguillo y me encantan, pero también reconozco el mérito de este autor. Llevo apenas 150 páginas y me está gustando mucho su estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Jaja, buena defensa, Milius, pero que no te oiga Farsalia Wink ... Por lo demás, llevo leídas las cinco novelas romanas de Posteguillo y me encantan, pero también reconozco el mérito de este autor. Llevo apenas 150 páginas y me está gustando mucho su estilo.

Y el libro va a más...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminada, le pongo mi primer 5. Buenísima, me ha gustado más que "Puertas de fuego", por poner un paralelismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le voy a poner un 3, pero va más para el cuatro que para el 2. El final me gustó bastante, pero hubo un período inicial de tedio que me impide darle más nota. Eso sí, la prosa le pega un montón al libro, como anillo al dedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido, fácil de leer, bien escrito y a medida que avanza adquiere agilidad y se hace más absorbente. Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy terminando de leerlo por segunda vez y me confirmo en lo dicho. Una gozada de libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que hasta ahora nunca hubiera leido esta joya....un 10 ! (Es decir, un 5)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josema



Registrado: 02 Jul 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena, si señor, me sucede como con águilas y cuervos, de alguna forma la genialidad de máximo, como la de caradoc, no se me eclipsada por el destino inevitable de sus circunstancias, la derrota militar. Le doy un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Novela que va de menos a más, de estilo sobrio y militar (como el protagonista) y que proyecta sensaciones crepusculares constantes.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
Un 4. Novela que va de menos a más, de estilo sobrio y militar (como el protagonista) y que proyecta sensaciones crepusculares constantes.


Estoy de acuerdo, aunque en mi caso me merece un 5.

La acabo de leer hace un momento, y me ha parecido una obra e prosa aparentemente sencilla pero efectiva, muy alejada del estilo alambicado, decimonónico y plomizo que donima, o sigue dominando, la narrativa histórica española. Autores como Breem, Pressfield o Sarasso ofrecen nuevos caminos a este tipo de literatura. Entre otras cosas, demuestran que para escribir sobre romanos no hacen falta páginas y páginas de descripciones y escenas melodramáticas. Una escena bélica se puede trazar de manera ágil y aparenbtemente sencilla. No hace falta demonizar a ciertos protagonistas en plan maniqueísta: la tensión dramática puede fluir de otras maneras.

Una gran novela, sin duda. Será cuestión de seguir leyendo a este autor.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker