Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La campaña afgana, de Steven Pressfield

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La campaña afgana
5
20%
 20%  [ 2 ]
4
60%
 60%  [ 6 ]
3
20%
 20%  [ 2 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: La campaña afgana, de Steven Pressfield Responder citando

A propuesta de Richar.



Título : La campaña afgana.
Autor : Steven Pressfield.

Sinopsis :
Hace 2300 años el ejército invicto de Alejandro Magno invadió la tierra natal de las fieras y orgullosas tribus afganas. Esta campaña, que debía durar tres meses, se prolongó por tres largos años. Ésta es la historia de uno de esos soldados... Matías, el más joven de tres hermanos y el más ansioso por probarse a sí mismo, se presenta voluntario para unirse a la ambiciosa expedición al indómito país que ahora conocemos como Afganistán. Pero tan pronto como cruza la frontera, Matías empieza a darse cuenta de que los macedonios se enfrentan a un tipo de enemigo al que no están acostumbrados. Para sobrevivir, los hombres de Alejandro tendrán que adaptarse a los métodos de un despiadado adversario que hace uso de tácticas basadas en el terror y en la insurgencia pero, ¿a qué precio? Matías y sus compañeros sufrirán un rito de iniciación marcado por el miedo, la euforia, el horror y la vergüenza.


Steven Pressfield nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, en 1943. Novelista norteamericano graduado en la Universidad de Duke. En los años sesenta sirvió en la Marina de los Estados Unidos.


Reseña en Hislibris escrita por Aquiles : RESEÑA DE HISLIBRIS
Reseña en LaRevelacion escrita por LeBaron : RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay quien dice que es una de las más flojas del autor, pero a mi me gustó mucho pese a sus particularidades. Un 4.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó mucho, la verdad. Un 4.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 4 también. Me gustó mucho
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pressfield es un gran narrador y eso engrandece la historia que cuenta, historia que, en realidad, no es nada del otro mundo -un viaje iniciático más, otra esforzada anábasis- y que suena demasiado actual, jerga militar incluida. En fin, un tres que podría haber sido un cuatro si me hubiera resultado más helénica. Pero reconozco que no soy objetivo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante pero, lo veo un poco actualizado....vamos, que tal parece que en algunos tramo esté leyendo una novela del Vietnam más que una campaña del trescientos y algo antes de Cristo. Pero me gusto mucho, el estilo de Pressfield es inigualable. Un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 3 que no me sale reflejado por cierto Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker