Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El caballero del Templo, de José Luis Corral

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El caballero del Templo
5
2%
 2%  [ 1 ]
4
16%
 16%  [ 6 ]
3
50%
 50%  [ 18 ]
2
25%
 25%  [ 9 ]
1
5%
 5%  [ 2 ]
Total de votos : 36

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: El caballero del Templo, de José Luis Corral Responder citando

A propuesta de Akawi.

Título : El caballero del Templo.
Autor : José Luis Corral.

Sinopsis :
Al hilo de la historia de Jaime de Castelnow, José Luis Corral muestra la etapa final de la Orden del Temple, la más conflictiva y problemática, a través de una emocionante historia en la que confluyen episodios de las Cruzadas, las fuerzas mercenarias de Roger de Flor y la búsqueda del Grial. Desde muy joven, Jaime demuestra dotes de combatiente, entra en la Orden del Temple, a la que ya perteneció su padre, y es enviado a Tierra Santa, donde asiste desde primera línea a la batalla de San Juan de Acre (1291), inicio del fin de la Orden. Emboscado en las tropas de Roger de Flor, interviene y posteriormente se le encarga custodiar y poner a salvo la más preciada reliquia de la Orden, que ocultará en un pequeño monasterio español.


José Luis Corral Lafuente nació en Daroca en 1957. Licenciado en Filosofía y Letras, se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde ejerce como profesor de Historia Medieval.


Reseña en Hislibris escrita por Curistoria : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro que pasó a través de mi lectura sin pena ni gloria. No puedo destacar nada, si acaso lo mucho que el autor desaprovecha la oportunidad de cruzar al personaje con la Expedición a Oriente de la Gran Compañia. Claro que nadie parece atreverse a competir con el gran Muntaner y su maravillosa Crònica. En fin, y aun sintiéndolo mucho, la considero totalmente prescindible y futil. Un dos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino igual que Linike
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo un recuerdo bueno del libro y de su lectura:

http://www.hislibris.com/el-caballero-del-templo-jose-luis-corral/

Creo que un 4 sería justo.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tadeus



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni fu, ni fa. Un 3 justito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SIn dudar un 4. Acción, rigurosidad histórica, muy entretenida, poca cursilería. De todas formas es normal viniendo del maestro Corral, su curriculum es impresionante. Tengo pendiente la de El AMuleto de Bronce en casa, que trata la vida del gran Genghis Khan.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fútbol no, pero en esto coincido con Belibaste. Otro cuatro.


Pero que raro, para mi, que ya había votado Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó y me entretuvo, le doy un 4.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
En fútbol no, pero en esto coincido con Belibaste. Otro cuatro.


Pero que raro, para mi, que ya había votado Rolling Eyes



...y lo bien que nos lo pasamos, chaval.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 para Corral en esta ocasión. Sólo he leído de él esta novela y "Numancia", y me ha gustado bastante más El Caballero. Se ve que domina mejor la época histórica de la novela y se nota. La trama está muy bien llevada y se resuelve con elegancia; lo menos bueno, pues lo de siempre en Corral, frialdad en los diálogos y personajes un tanto acartonados, pero consigue mantener el interés y recrea muy bien los últimos años de la Orden del Temple y la lucha por mantener las últimas posesiones cristianas en Tierra Santa, junto con las intrigas de Felipe el Hermoso de Francia y el Papa para desprestigiar y acabar con la Orden. Para mí, una novela recomendable si te interesan los templarios y la época de las Cruzadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció un libro flojo, con personajes poco desarrollados y una trama simple. No es de lo peor (Numancia, El número de Dios) pero está muy lejos de su Cid o de El Salón Dorado. Un 3, y gracias.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker