Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es vuestra opinión?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Cuál es vuestra opinión? Responder citando

A través de un e-mail me ha llegado esta carta de madre a madre, me gustaría saber qué opinión tenéis al repecto.

>
> Carta de una madre a otra madre en el pais vasco
>
> - DE MADRE A MADRE:
>
> Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la
> manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su
> transferencia a cárceles del país vasco.
>
> Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que
> supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa
> distancia.*
> *
> Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha
> manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la
> misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y
> que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades
> en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
> *
> *Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. *
> *
> Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando
> poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para
> visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque
> trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la
> familia.*
> *
> Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
>
> Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se
> dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este
> hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de
> ese coche. En la próxima visita cuando tu estés besando y acariciando a
> tu hijo yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.*
> *
> Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a
> través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo
> colchón y comiendo comida caliente todos los días.
>
> Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún
> representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para
> darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para
> decirme cuales son MIS DERECHOS.
> **
> Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular !!! *
>
> *
> Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que
> existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen mas derechos
> que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.
>
> !!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!*
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdades como puños.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me uno al "verdades como puños"
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdades como puños, y una guerra perdida para las personas honradas, de paz y de bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo recibí por tuenti, y me uno a las opiniones.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es triste, indignante y doloroso. Es lo mismo que ocurre en mi país, A los que se desmovilizan de los grupos subversivos no les dan cárcel, los ubican en residencias y les pagan lo equivalente a dos salarios mínimos en Colombia, pero a los tres millones de desplazados que deja esta mald... guerra tenemos que verlos todos los días arrastrando con la miseria por la calle, familias completas con sus hijos mugrosos y hambrientos, pidiendo dinero en los semáforos para comprar un pan porque el gobierno no es capaz de darles nada. Y los indolentes gobiernos y autoridades no se dan cuentan de su torpeza, premian a los verdugos que matan a decenas de personas diariamente, y que se entregan porque se ven acorralados por el ejército y los bombardeos, más no porque en verdad están arrepentidos de su terrorismo. en cambio abandonan a las víctimas..

Y hay otros como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que aplaude y apoya a los grupos terroristas de Colombia (me imagino los conocen), cuando son tan descarados que ni les importa lanzar bombas contra una iglesia repleta de civiles dejando un saldo de 109 muertos. también indigna que algunos ingenuos europeos, ej, algunos ciudadanos de Dinamarca, recojan fondos para apoyar la lucha de los terroristas contra el gobierno de Colombia, gobierno escogido democraticamente por 45 millones de colombianos. Lo que hacen es patrocinar la masacre de colombianos inocentes. Igual los grupos terroristas no necesitan ese dinerito, ellos se financian del narcotráfico (el mayor maleficio que le pudo caer a éste país).

Pero recuerden el texto de la Biblia: "Bienaveturados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados"...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con esta señora, se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, me uno a la cofradía del puño.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias muchach@s, Además de las verdades como puños yo diría que no es lo mejor lamentarse después.

Quizá esa señora que tiene su hijo tan lejos de casa, si hubiera hecho por verlo antes y durante la adolescencia y hubiera hablado con él como habla una madre, ahora a lo mejor no tendría que ir tan lejos a visitarlo.

Creo yo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la recibí por email y, ¡como puede alguien no estar de acuerdo!

Pero tengo una espina clavada.... analizándolo friamente tengo la impresión de que es demagogia: pocos datos concretos y alusiones a sentimientos muy profundos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo también estoy de acuerdo con la carta, incluso con la afirmación de que se da más publicidad a unas cosas que a otras. Y no importa si ese chico que murió por una bomba lapa era una persona de bien o no. El caso es que murió incomprensiblemente.
Lo que también es cierto es que protestamos o reivindicamos lo que nos afecta, sea o no doloroso o incomprensible para otros. Que los familiares de los presos se manifiesten por ellos, es natural, sean de ETA o asesinos confesos, o políticos estafadores. Lo que ya no es tan comprensible es que se monten algaradas y multimanifestaciones por personas que asesinan. Pero nuestra naturaleza humana es así de incongruente. Podemos ver mal estas y otras injusticias, como las que cuentas de Chavez, o la situación en Palestina, o en Teheran, o en Guantánamo, o en Somalia, o donde queramos poner la vista, incluido en el Pais Vasco. Pero las manifestaciones más populosas se producen por otros motivos, como por un equipo de futbol, o un cantante famoso, o una película de éxito...

Y al final, estas cosas de más calado, solo se comentan en foros y cadenas de e-mail. Por cierto, se trate de lo que se trate una cadena de e-mail, yo ni la hago caso ni la distribuyo. No me fio, y pienso que lo único que buscan es enlazar mails. Me han llegado mail de niños con enfermedades peregrinas, avisos de productos envenenados, premios fabulosos y otras cosas. Aviso: Yo no distribuyo ninguna y borro cualquier mail de este tipo.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me han puesto los pelos de punta, es lo que yo he pensado siempre, las madres que han perdido hijos en este conflicto absurdo no tienen la oportunidad de poder siquiera hablar con ellos, no digo ya visitarlos (su tumba claro!) así que no se de que se quejan, comprendo que para una madre es dificil de aceptar que su hijo es un ASESINO pero......
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Yo también la recibí por email y, ¡como puede alguien no estar de acuerdo!

Pero tengo una espina clavada.... analizándolo friamente tengo la impresión de que es demagogia: pocos datos concretos y alusiones a sentimientos muy profundos.


Totalmente de acuerdo. Un asunto dolorosísimo tratado, probablemente, por alguien que se hace pasar por la madre de una víctima del hijo de puta de turno.

Cita:
Pero las manifestaciones más populosas se producen por otros motivos, como por un equipo de futbol, o un cantante famoso, o una película de éxito...


También coincido. Sólo te faltó añadir, desde mi punto de vista, los asuntos que atañen directamente al bolsillo de cada cual (tipo revisiones catastrales, etc) y, en el caso de Santa Cruz de Tenerife, aquellos que afectan al Carnaval. Estos provocan también auténticas riadas humanas dignas de mejor fin.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Yo también estoy de acuerdo con la carta, incluso con la afirmación de que se da más publicidad a unas cosas que a otras. Y no importa si ese chico que murió por una bomba lapa era una persona de bien o no. El caso es que murió incomprensiblemente.
Lo que también es cierto es que protestamos o reivindicamos lo que nos afecta, sea o no doloroso o incomprensible para otros. Que los familiares de los presos se manifiesten por ellos, es natural, sean de ETA o asesinos confesos, o políticos estafadores. Lo que ya no es tan comprensible es que se monten algaradas y multimanifestaciones por personas que asesinan. Pero nuestra naturaleza humana es así de incongruente. Podemos ver mal estas y otras injusticias, como las que cuentas de Chavez, o la situación en Palestina, o en Teheran, o en Guantánamo, o en Somalia, o donde queramos poner la vista, incluido en el Pais Vasco. Pero las manifestaciones más populosas se producen por otros motivos, como por un equipo de futbol, o un cantante famoso, o una película de éxito...

Y al final, estas cosas de más calado, solo se comentan en foros y cadenas de e-mail. Por cierto, se trate de lo que se trate una cadena de e-mail, yo ni la hago caso ni la distribuyo. No me fio, y pienso que lo único que buscan es enlazar mails. Me han llegado mail de niños con enfermedades peregrinas, avisos de productos envenenados, premios fabulosos y otras cosas. Aviso: Yo no distribuyo ninguna y borro cualquier mail de este tipo.

Besos.AlmaLeonor


Ahora tengo poco tiempo, pero hay un par de cosas que no sé si es que yo no estoy con la mente en plenas facultades o es que te has explicado mal.

¿Es natural que se manifiesten por ellos? ¿Se manifiestan las madres de los ladrones de bancos? ¿Lo hacen los familiares de Marta del Castillo? A mi modo de ver es una cuestión de politizar el delito, de justificar los medios con el fin y darles ese margen de razón es lo que lo les da oxígeno y razones para no avergonzarse.

¿No es tan comprensible que se monten algaradas o manifestaciones por personas que asesinan? Creo que las manifestaciones ante estos asesinatos, cuando han existido (que no siempre ha sido así, aún ahora depende del lugar para que se produzcan) son de profundo dolor, carecen de la algarabía de otras e incluso a veces se limitan a minutos de silencio.

Repito que no sé si es que no te he entendido bien.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker