Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sila, el último republicano
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Sila, el último republicano Responder citando

Hola compañeros, acabo de recibir la revista de círculo y en novela histórica solo aparece un título que parece apetecible, se trata de "Sila, el último republicano" de Josep Maria Albaigès.
He buscado a ver si había algo, y o bien no lo hay o no he buscado bien, lo he probado por título y por autor.
Bueno, pues eso, si no pido este me tocará seguir pidiendo la saga de "Luna Nueva" para mi novia, así que en vuestras manos dejo el destino de mis 20 € (más o menos) Wink !!!
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda "Luna Nueva". Lo primero es lo primero.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea del de Sila. Y me interesa, la verdad. Si encuentro algo, te aviso.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sila, el último republicano Responder citando

vicentegb escribió:
Hola compañeros, acabo de recibir la revista de círculo y en novela histórica solo aparece un título que parece apetecible, se trata de "Sila, el último republicano" de Josep Maria Albaigès.
He buscado a ver si había algo, y o bien no lo hay o no he buscado bien, lo he probado por título y por autor.
Bueno, pues eso, si no pido este me tocará seguir pidiendo la saga de "Luna Nueva" para mi novia, así que en vuestras manos dejo el destino de mis 20 € (más o menos) Wink !!!

No me ha llegado todavia la revista del circulo de este mes, tenia pensado pedirme El Conde de Montecristo pero ahora ya me pones en la duda, habra que investigar sobre el autor porque no lo conozco.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he pillado de ese autor (y también en Círculo) Alcibíades, el primer griego. El de Sila no lo he visto, si no lo hubiese pedido antes. De momento el libro ha ido a la pila de lecturas pendientes...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues si en el tiempo que tengo para hacer el pedido no encuentro "Águilas y cuervos" pediré este y ya os daré noticias de él.
Por cierto Trecce, ¿lo tuyo es ironía fina o va en serio Wink ? lo digo pq yo no he leído nada de la saga pero por error, bueno por "orden mujeril" vi la primera película y me pareció mala, mala, mala.....
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Yo me he pillado de ese autor (y también en Círculo) Alcibíades, el primer griego.
Un saludo.

Messala ¿como esta ese libro? yo estuve a punto de pedirmelo en circulo pero finalmente no lo hice. Sera interesante conocer algo mas de este mercenario que jodio tanto a mi admirada Atenas.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a leer el Alcibíades, el primer griego hace quizá un par de años, y sería el momento, el mal tiempo que hacía o la conjunción cósmica de los planetas azules pero el caso es que lo tuve que dejar porque no me convencía. De todas maneras, tengo pendiente retomarlo. Y el autor, Albaigès, no es un desconocido precisamente, lo que pasa es que se mueve más en otras lides diferentes a la novela histórica.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sila, el último republicano Responder citando

vicentegb escribió:
Hola compañeros, acabo de recibir la revista de círculo y en novela histórica solo aparece un título que parece apetecible, se trata de "Sila, el último republicano" de Josep Maria Albaigès.

Hombre, por fin lo ha publicado. Tuve una agradable reunión con Albaigès hará un par de años, le pasé bibliografía (el título es la traducción literal de una biografía de Arthur Keaveney) y charlamos sobre lo silano y lo divino. Me acercaré a Círculo, a ver qué tal (ya no me envían la revista, pero sigo siendo socio).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues estoy leyendo Sila, el último republicano, de Josep Mª Albaigès.


richar escribió:
Gatuno, ya comentarás, que lo vi en la revista del círculo y aún estoy a tiempo si merece la pena.

Gracias,
Richar.


farsalia escribió:
Teniendo en cuenta que no abundan las novelas sobre Sila, sí, merece la pena. Y por 17,95 €, más aún.

Comentaré, comentaré...


No suelo des-recomendar libros a menos que sea absolutamente necesario. Y el trago se convierte en amargo cuando uno conocía la gestación de un libro e incluso ha mantenido contacto con el autor. Pero, en ocasiones, la conciencia debe estar ante todo.

Llevo leídas casi 300 páginas de esta novela y estoy realmente perplejo. Estoy perplejo ante la inexistente revisión editorial de este libro. Porque estoy convencido de que no se ha hecho una revisión a fondo, ni siquiera superficial (y si se ha hecho, es para darse de cabezazos). No entraré en el fondo de la novela, pero sí en la forma, que es lo que me preocupa: y la forma está plagada de errores, de imprecisiones, de erratas que claman al cielo.

No puede ser que nadie se haya dado cuenta en la editorial que si un personaje se llama Quinto Cecilio Metelo y habla en primera persona (p. 274), y su nmbre es el título del capítulo, en el primer párrafo, en la cuarta línea se diga: "Mi nombre es Cayo Cecilio Metelo, como lo fue el de mi padre, abuelo, y lo es el de mi hijo...". Ya no sólo por la incoherencia manifiesta, sino incluso, y esto quizá ya no sea un error de léxico, sino que el personaje se llamaba Quinto, así como su hijo. Y este no es sino un ejemplo más tras casi 300 páginas de erratas e imprecisiones constantes.

Por ello, he de desdecirme y decir que no, no merece la pena gastarse el dinero en una novela que nos la presentan así. Lo siento especialmente por el autor. Acabaré la novela porque tengo curiosidad de ver cómo sigue la trama, pero ahí queda eso. Sine ira et sine studio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, una pena por lo que dices. Hoy me ha llegado la revista de Círculo y, echándole un ojo, era uno de los que me había apuntado como posibles. Por el momento, me decantaré por uno de los otros.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo estuve barajando pero no se porque me echo para atras que el autor no fuese historiador, ya se que es algo que no debe ser decisivo y no tiene nada que ver pero no me convencio, y eso que como podreis comprobar me apasiona Roma y lo logico es que lo hubiese pedido. Pero ya me lleve un gran chasco con un tal CONN IGGULDEN y su obra Emperador I. Las puertas de Roma, me di cuenta de que no puedes leerlo todo y que cualquiera puede escribir una novela historica.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no sea historiador no es un hándicap (Colleen McCullough es neurociurujana de profesión). Emperador de Iggulden es un bodrio: leí el primero en bolsillo y ni lo terminé, lo dejé tirado en un banco.

Una reseña de libro de Albaigès en mi blog.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¡Neurocirujana!? Ja, ja... joder, no tenía ni idea. Jamás lo habría dicho, la verdad. Si es un chiste, es buenísimo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, de momento no lo había comprado, mi novia se adelantó con uno de la saga de los vampiros que no muerden y los hombres lobos que son lobos, y no son hombres lobos, así que bueno, no hay mal que por bien no venga!!!
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker