Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Voy a pedirle a los Reyes....
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Voy a pedirle a los Reyes.... Responder citando

Ya que Papa Noel, o Santa Claus, o el gordo de la Cocacola, como gustéis, no se ha mostrado nada pródigo, voy a pedirle a los Reyes Magos un único libro. Seguro que luego me arrepiento y pido más, pero el que quiero de verdad leer es:

La lira de Orfeo de Robertson Davies.

Y vosotros ¿Qué libros habéis pedido?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Siento que el Gordo de Papa Noel no se haya portado contigo Juanrio, conmigo ha sido generoso. Pero no obstante, para Reyes me he pedido libros.... En realidd les he dejado reservados en mi libreria habitual para no caer en la tentación de abrirlos antes de esa fecha. Son estos:
Para el marido:
- "Cuando eramos honrados mercenarios" de Pérez Reverte.
- "Guía misteriosa de Valladolid" de Javier Burrieza.
Para mi:
- "La Noche de los Tiempos" de Antonio Muñoz Molina.
- "Invisible" de Paul Auster.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo realmente queria "La Cocina y Los Alimentos" de McGee, pero como está bastante caro, me conformaré con el del Día D de Beevor... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Chile no se acostumbra hacer regalos en Pascua de Reyes, que yo sepa. Aunque puede que lo hagan en familias de tradición muy religiosa.

Bueno, ayer me cayeron unos cuantos. Algunos de ellos son El romanticismo, de Rüdiger Safranski; Nuremberg, de James Owen, y un libro gordo sobre el arte islámico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, aquí en España los tres Reyes Magos, son lo más de lo más, por tradición más que por religiosidad.

Con la buena excusa de la inocencia de los niños y para que esa fantasía dure muchos años, protegemos el día de Reyes con nuestros escudos por defensa de la infancia, haciendo de este día otra gran fiesta.

Yendo de casa de los abuelos, a casa de los tíos o casa de los padrinos a recoger los regalos que los Magos hayan dejado allí para cada uno de nosotros.

Como supones otra gran paliza para el cuerpo, que ya a estas alturas está un poco maltrecho con tanta fiesta, comida, bebidas, etc.... Pero el día de los Reyes Magos es especial y merece la pena por muy muerto que estés; te ánima hasta el alma cuando ves las caritas de sorpresa e inocencia de tus hijos o sobrinos y a los mayores se nos cae la baba. Ya te puedes imaginar la emoción que para cada padre significa oirles decir aquello de: ¡¡Lo qué yo quería, lo qué yo quería!... Como si tú no lo supieras bien, que te has recorrido varios Centros Comerciales en busca de éso que le hacía ilusión a tu hijo. En fin, una gozada de día que te recuerda tu infancia. Very Happy Very Happy Laughing Laughing

¡¡¡Felices fiestas y un fuerte abrazo a los del otro lado del charco!!!.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran tradición, Akawi. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Los Tres Reyes Magos son más tradicionales aquí, es verdad. Junto con la Cabalgata de Reyes, que en todas partes simboliza la llegada de los magos a cada ciudad, o dejar por la noche polvorones y champan para los reyes y paja y agua para los camellos, y descubrir al día siguiente que efectivamente las viandas han desaparecido, o la tradición de escriibir una esmerada carta a sus majestades asegurando haber sido bueno durante el año para ser merecedor de los regalos pedidos... y recibir siempre algo de carbón como ejemplo de que algo hubo en el año que hicimos mal, o el Roscon de Reyes para desayunar y que paga el que encuentre el regalo.... Todas esas tradiciones mantienen vivas las ilusiones de los niños.
En mi familia no se celebró nunca Papa Noel. Solo los Reyes Magos y en la carta solo pedíámos una cosa a cada Rey. Esta tradición la hemos seguido manteniendo tanto mis hermanos como yo con nuestros hijos, pero claro, los tiempos han cambiado que es una barbaridad. Si antaño, mis hermanos y yo pedíamos unicamente tres cosas en nuestras cartas a los Reyes, y luego recibíamos además aquellos regalos que hubiesen dejado en casa de tíos y abuelos, hoy nuestros hijos son tan previsores que escriben la carta a los Reyes indicando que cosa han de dejar en cada casa para así abarcar todo aquello que golosamente desean.
Pero no tiene porqué acabar aquí la tradición. También en mi familia seguimos manteniendo la sorpresa de la noche de reyes incluso siendo adultos. Siempre hay algo no sospechado encima de la mesa. Un hermano se confabula con el otro para comprar una sorpresa a un tercero, el padre se une a un hijo para dar una sorpresa a la madre, la madre idem con una hija para sorprender al padre, los hijos para regalar a los padres.... hemos seguido esta costumbre en mi casa y el día de Reyes, aún consigue sorprendernos.

Lo que ocurre, es que por razones prácticas, en los últimos años, el regalo más "sonado" suele aparecer el día de Navidad, asociado a Papa Noel, por aquello de disfrutarlo durante más tiempo....

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi casa nos reunimos el día de Navidad pero jamás se entregó regalo alguno. Odiamos un poquito al gordo de rojo con cara de borrachin porque pensamos que es un producto de marqueting comercial y con los regalos de Reyes hay bastante para niños, padres y abuelos.
Entre otras cosas se te va una pasta gansa, sin contar el tiempo de paseos por las tiendas y el dolor de cabeza que te da pensando en el regalo adecuado para cada uno. ¡Calla, calla! con los Reyes tenemos bastante. JEJEJEJE....

Me gustaría pedirles un portátil, pero como esto va a ser imposible, pediré un buen libro, o dos, o tres, por si colara. Porqueeee, ¿tiempo extra no regalan, verdad?
Tenemos que hacer la lista de regalos donde cada uno escribe lo que quiere o lo que le gustaría tener. Hasta novios piden algunas. Este es otro día de cachondeo cuando nos sentamos a confeccionar la lista de Reyes. Aquí es que por cualquier cosa montamos una fiesta. ¡Ya sabéis, somos del sur!

ABRAZOS.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para que se note que aquí somos de los 3 Reyes...

http://www.youtube.com/watch?v=QIEt9g01kpY

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues algún librejo le pediré a los tres gordos, sí... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Farsalia, pero, pero, pero..... ¿Aún te quedan libros por pedir? .... madremiadelamorhermoso!!!!!!
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es mi lista, luego mis familiares eligen (normalmente lo primero que encuentran Very Happy). Como veis domina la novela histórica.

Anibal- Gisbert Haefs
Tuareg- Alberto Vázquez Figeroa
El cruzado - Stephen Rivelle
Alejandro y las aguilas de Roma - Javier Negrete
El vizconde de Bragelonne - Alejandro Dumas
El lazo púrpura - Alejandro Nuñez Alonso
La voz de las espadas / La primera ley 1- Joe Abercrombie
Antes de que los Cuelguen / La Primera Ley 2 - Joe Abercrombie
El Último Argumento de los Reyes / La Primera Ley 3 - Joe Abercrombie
Cronicas del señor de la guerra: El rey del Invierno - Bernarn Cornwell
Cronicas del señor de la guerra: El enemigo de Dios - Bernarn Cornwell
Cronicas del señor de la guerra: Excalibur - Bernarn Cornwell
El águila en la nieve - Wallace Breem
Si una noche de invierno un viajero - Italo Calvino
Todos los hombres - Jose Saramago
El primer hombre - Albert Camus
Amantes y enemigos - Rosa Montero
Invisible - Paul Auster
Trilogía de Nueva York- Paul Auster
Una bendición - Toni Morrison
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Farsalia, pero, pero, pero..... ¿Aún te quedan libros por pedir? .... madremiadelamorhermoso!!!!!!

Siempre hay libros por pedir... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
AlmaLeonor escribió:
Farsalia, pero, pero, pero..... ¿Aún te quedan libros por pedir? .... madremiadelamorhermoso!!!!!!

Siempre hay libros por pedir... Cool


Farsalia tienes toda la razón, siempre hay libros que pedir, cuantos se te antojan solo en español, ya no digamos en inglés... sin contar con los de otras disciplinas... uff, si me pongo a pensar en eso me dan ganas de salir corriendo a la librería y gastarme lo poco que me queda en la cuenta para autoregalos... je, je, je...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi lista para Reyes ha sido la siguiente:

Las Legiones malditas de Santiago Posteguillo
Juego de tronos de George R. R. Martin
Bailén. El Águila derrotada de Francisco Vela
Atlas ilustrado de la División Azul de Carlos Caballero Jurado
Técnicas Bélicas de la Guerra Naval y Batallas de la Biblia ambos publicados por Libsa y de los que no recuerdo los autores.

Un saludo Smile
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker