Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ladrón de tumbas, de Antonio Cabanas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El ladrón de tumbas
5
30%
 30%  [ 16 ]
4
57%
 57%  [ 30 ]
3
9%
 9%  [ 5 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 52

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: El ladrón de tumbas, de Antonio Cabanas Responder citando

A propuesta de Lohengrin.

Título : El ladrón de tumbas.
Autor : Antonio Cabanas.

Sinopsis :
Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra: saquear tumbas. Con estas palabras Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas, una novela que transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, el último de los grandes faraones.


Antonio Cabanas nació en Las Palmas, España, en 1966. Piloto de transporte, ha realizado estudios de egiptología. Desde 1990 es miembro de la Asocición Española de Egiptología.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De entre todos los que he propuesto, éste es el único que no creo que merezca la máxima puntuación, sin embargo creo que merece estar en el ranking. Un cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro, que está entretenido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro la verdad es que me enganchó y me lo leí del tirón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo le pongo el 5. Es el primero de este autor que leo, pero no será el último.

Lo mismo me pasó con el Mozárabe de Jesús Sanchez Adalid
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Está bien ambientada y los personajes bien descritos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Cayó en una espera interminable en un aeropuerto y la verdad es que me dejó... esperando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Historia sencilla, bien urdida, pero contada de una forma insustancial. Está bien, justita, con una prosa correcta, pero poco más. Una novela más de aventuras en el antiguo Egipto que pasa sin pena ni gloria.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado, la verdad. No es una historia original, ni trepidante, ni emotiva... Y quizá tiene un punto de exceso informativo con aire, a ratos, ensayístico, pero la historia se sigue con agrado e interés -¡vamos, que te prende!- en medio de una más que buena inmersión cultural. Además, las féminas son tan waltarianas... Un tres muy largo, larguísimo, tiene esta novela para mí. La he disfrutado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2016 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante, por eso le puse un 4. Algo lejos de las obras de Christian Jacq pero muy buen nivel.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AntonioJimenez



Registrado: 13 Sep 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Andalucia

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho, muy bien ambientado, le he puesto un 5
_________________
La historia del toreo está ligada a la de España

visita a ganaderia de toros bravos ganaderia de toros bravosdescubre el turismo taurino 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergiotomas



Registrado: 06 Nov 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que merece un 4. No me transporta en el tiempo como sucede con otros libros, pero creo que es correcto y está bien escrito. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker