Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 6:44 pm Título del mensaje: Ejercito aliado en Italia |
|
|
¿Alguien me puede recomendar algun libro de la invasion aliada a Italia (pasando por Sicilia, claro) , que no sea muy dificil de leer y este bastante entretenido, en plan Beevor o Cornelius Ryan?. Gracias.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No te puedo recomendar, Balbo. Tengo pendienete de leer el libro de Ernie Pyle sobre la campaña de Italia, pero no se que tal es. Son artículos periodísticos, en cuanto que lo lea te cuento. Seguro que pasa por aquí alguno que ha leído varios...me suena que Koenig o Uro comentaron algo.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Balbo, no sé si conoces los libros de Rick Atkinson. Yo tengo Un ejército al amanecer, que trata sobre la cmpaña aliada en Túnez. Si no me equivoco es el primero de una trilogía y el segundo va sobre la campaña en Sicilia. El que yo tengo es un ladrillo pero se puede leer. Los otros no los tengo todavía. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Tornado

|
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te aconsejo el 2º libro de la trilogía que hablaba Toni:
EL DIA DE LA BATALLA. La Guerra en Sicilia y en Italia, 1943-44.
Autor: Rick Atkinson.
Editorial: Crítica.
Páginas: 960.
Formato: 15,5 x 23 cm.
Encuadernación: tapa dura.
ISBN: 978-84-8432-965-7.
Publicación: 13/03/2008.
Precio: 29,90 €.
En "Un ejército al amanecer" –que fue ganador del Premio Pulitzer de Historia 2003- Rick Atkinson proporcionaba una historia dramática y autorizada del triunfo de los aliados en África del Norte. Ahora, en "El día de la batalla", sigue a los reforzados ejércitos norteamericanos y británicos es su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, milla tras milla de sangre, hacia el norte. El resultado de la campaña nunca fue cierto; de hecho, Roosevelt, Churchill y sus consejeros militares se enzarzaron en un acalorado debate sobre si esa invasión era una buena idea. Pero una vez en camino, el compromiso de liberar Italia de los Nazis no flaqueó, a pesar del precio atrozmente alto. Las batallas en Salerno, Anzio, y Monte Cassino fueron particularmente difíciles y mortales pero, sin embargo, con el transcurso de los meses las fuerzas aliadas siguieron empujando a los alemanes hacia el norte de la península italiana. Y con la liberación de Roma, en junio de 1944, la victoria por fin comenzó a parecer inevitable. Utilizando una serie asombrosa de fuentes primarias, y escrito con gran dramatismo y fluidez, este libro constituye una historia narrativa de primera línea.
Yo me compré éste después de leerme el primero, y me encantó. Sigue una línea muy parecida al de Beevor, con mucha intrahistoria y anécdotas de los combatientes. Es bastante grande (cerca de mil páginas) pero no se me hizo nada aburrido. Yo te lo aconsejo, y aunque el primero de la trilogía, "Un ejército al amanecer", también esta muy bien, puedes comprarte sólo éste o dejar el otro para más tarde.
También ha salido otro libro que yo no he leído:

Creo que son las crónicas periodísticas de Ernie Pyle durante la campaña de Italia. Aquí tienes el enlace para más información:
"Hombres valientes" de Ernie Pyle
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Tocho que te pasas.
En la colección de time folio sobre el III Reich y en la de la Segunda Guerra Mundial los tomos dedicados a la campaña de Italia estaban genial. Cortitos y muy bien planteados.
Además ahora la están sacadndo otra vez, y tiene que ser fácil pillar números sueltos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Atckinson es muy agradable. Se alterna aspecto militar con anécdotas, muchos semblantes biográficos, un poco de historia, es correcto en mapas...
http://isidorovr.blogspot.com/search/label/Rick%20Atkinson
Ahí hay una reseña que hice hace un tiempo.
Eso sí, son unas 700 páginas, pero se hace corto. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, lo único malo que le veo a "El día de la Batalla" es la traducción, muy mala. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos. Me apunto el de Atkinson de momento pues lo tienen en la biblio y el de Brave men todavia no lo tienen. Hace un rato eh hecho una desiderata para que lo pillen. De nuevo, Gracias a todos  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches.
En español puedo añadir:
"Salerno, un pie en Europa", de David Mason (San Martín) (Guardo un estupendo recuerdo de este libro)
"Anzio, la batalla por Roma", de Lloyd Clark (Ariel) (Bueno, relativamente entretenido)
"La Batalla de Roma. Los Nazis, los Aliados, los Partisanos y el Papa", de robert Clark (Turner) (me gustó, pero no es para ponerlo en un pedestal, aunque completo)
"Monte Cassino" David Hapgood y David Richardson (Javier Vergara) (Regular, entretenido)
"La Batalla de Monte Cassino", de Maththew Parker (Inédita) (Bueno y entretenido, flojo de mapas para lo bueno que es).
En otros idiomas:
"Bitter Victory. The Battle for Sicily", de Carlo d´Este (Dutton) (Clásico imprescindible)
"Backwater War, the Allied Campaign in Italy, 1943-45", de Edwin P. Hoyt (Bueno)
"Battleground Italy 1943 - 1945. THe German Armed Forces in the Battle for the Boot". Franz Kurowski. (JJ Fedorowicz) (Completísimo análisis de las FFAA Alemanas en Italia)
"La Campagne d´Italie, une victoire quasi inutile". Pierre lo Goyet. (NEL) (gran análisis sobre el Cuerpo Expedicionario Francés en Italia).
Saaaludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Buenas noches.
En español puedo añadir:
"Salerno, un pie en Europa", de David Mason (San Martín) (Guardo un estupendo recuerdo de este libro)
. |
Este me encantó. Fué el libro con el que descubrí que hubo una campaña de Italia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:45 pm Título del mensaje: Re: Ejercito aliado en Italia |
|
|
Balbo escribió: |
¿Alguien me puede recomendar algun libro de la invasion aliada a Italia (pasando por Sicilia, claro) , que no sea muy dificil de leer y este bastante entretenido, en plan Beevor o Cornelius Ryan?. Gracias.  |
Aquí también se habló del magnífico libro de Atkinson:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1654&postdays=0&postorder=asc&highlight=atkinson&start=15
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A esto se le llama ayuda y lo demas son recomendaciones. Como veo quedais en el blanco, por curiosidad... no sabreis el numero de loteria de navidad de 2010 Gracias por las multiples recomendaciones. Koenig, Uro, m habeis picado con el de Salerno, lo buscare. De momento lo añado al de Atkinson. Gracias _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo, no te pierdas este libro: «Nápoles 1944», de Norman Lewis (un agente de la inteligencia aliada que vivió un año en la Nápoles recién reconquistada). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ese lo he visto por ahí, es pequeñito, pequeñito. ( En el Corte Inglés lo tenían en la seccion de viajes). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|