Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm Título del mensaje: JULIANO EL APOSTATA |
|
|
Comencé a leer este libro de Gore Vidal, del que conocía “Creación”,
¿Que tal?, ¿que opináis?
El comienzo al menos es interesante con la dura infancia de Juliano y Galo, esperando la muerte como casi todos los descendientes de la casa de Constantino. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
dani
creo q le puse 3 en el ranking
recuerdo q lo lei de corrido, una buena novela _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Para muchos un clásico.
Muy interesantes las lecturas que pueden sacarse sobre el ascenso al poder del cristianismo. Los conflictos de esta misma religión en sus inicios, con el desarrollo de la doctrina "oficial", lo que supuso los conocidos conflictos con los arrianos (aquí reflejados) y con otras llamadas herejías...
Repito, interesante... _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi, muy interesante. Mucho más entretenido que Creación.
Ahí va una reseña:
http://www.hislibris.com/?p=262 |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Una de mis novelas históricas favoritas, aunque la lei hace años.
Apunte mental: releerla.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay hilo en el ranking para esta novela, por si os quereis pasar:
Juliano el apóstata
Un saludo. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente pero me arrepiento de votar un 4 cuando pienso que merecía un 5.
Es una novela que aborda magistralmente el tema de la tolerancia y eso la hace intemporal y trasciende su época. Lo único es que deja un poco al lado el tema militar porque se centra en el tema religioso pero es realmente interesante, hace reflexionar. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
PELTASTA
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 9:55 pm Título del mensaje: acabo de terminar JULIANO EL APOSTATA |
|
|
Gore Vidal es uno de los intelectuales mas importantes del último medio siglo norteamericano. De vastísima cultura e ideas políticas mas que discutibles, ello no es óbice para considerarlo un gran escritor. Y esta obra es una buena muestra de ello.
Escrita cuando faltaban mas de 30 años para el "boom" de la novela histórica, su calidad la separa enormemente de lo que vino despuès. Nos narra la vikda, contada en primera persona de Juliano.Romano tradicionalista y emperador a su pesar, en el siglo IV. Filósofo de vocación y soldado por obligación. Su vida nos es narrada por el mismo y matizada por otros personajes cohetáneos, que nos dan una perspectiva objetiva del personaje. He de reconocer que las primeras cien páginas me costaron un poco, pues narran la vida de un patricio, un tanto aburrida. A partir de la muerte de su hermano cuando, para nuestro deleite como lectores, su vida se convulsiona. Es de destacar como el personaje, hombre culto, se va adaptando a las circunstancias: conspiraciones, batallas, etc, etc. y fluye a travès de ellas con un objetivo que el filósofo había diseñado y que el soldado y estadista se propone llevar a la práctica. Si lo consigue la historia de Roma cambiará para siempre. Elló será determinante para el futuro del personaje y el devenir de la narración, y no es cuestión de narrarlo aquí. Recomendable obra por entretenida y didáctica
Mi Blog |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen libro y te digo que ahora que leí tanto este de Gore Vidal, como el de Dioses y Legiones de Curtis Ford, te recomiendo ámpliamente el que tienes, leélo y no te defraudará... para mi es un cuatro solido... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
De Gore Vidal en relación con la novela histórica sólo se me ocurre decir una cosa: un clásico, como Graves o Waltari, su obra es fantástica.Tengo en la recámara la lectura pendiente de "Lincoln" que tiene una pinta estupenda y buenas críticas en este mismo foro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|