Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
metlon
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 8:54 pm Título del mensaje: recomendaciones sobre libros celtas |
|
|
Hola a todos,quisiera que me recomendarais sobre libros celtas,costumbres y tambien sobre druidas o cualquier cosa por el estilo.Muchas gracias por adelantado |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
...uy! Yo hace bastante tiempo me lei una novela qe me gusto. Se llama "Celtic Legend", y es de Julien Osbourne McKnight. Y la historia se centra en Parig (San Patricio de Irlanda) y O'sen, un personaje mítico de historias celtas qe era hijo de Finn Mac Cumhail, lider de los fenian de Eire. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
...y luego me criticaban a mi, por poner una lambda del tamaño del escudo de ESE soldado ¿libio? ¿mauritano? Sumerio no parece. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo... con los avatares...
La mayor parte de libros dedicados a la conquista de las galias suelen incluir material sobre los pueblos celtas, en nuestra lengua, galos en la suya. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Osprey también incluyen algo al respecto. De hecho, hay uno específico con unas láminas estupendas.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Vie Abr 06, 2007 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno,para iniciarse en el tema y sin ser novela histórica te recomiendo Celtas de la "Colección Breve Historia de ...",que sin ser un obra definitiva,su autor Manuel Velasco,hace un profundo repaso a la historia,ritos,costumbres,tribus y lideres,legado,etc etc Celta.Viene con alguna foto,vocabulario e ilustración.A un precio asequible(menos de diez euros),yo te lo recomiendo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 06, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je. Si ese Velasco es el que creo, me dio clase de Historia Antigua en La Laguna. Otro libro que encontré por casa (no lo recordaba, la verdad): "Los Celtas", de Venceslas Kruta (EDAF). Lo leí hace tiempo, y no guardo un recuerdo especial de él. Pero bueno, podría servirte. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
¿Te interesa también novela histórica? Te recomiendo "El druida", de Morgan Lewellyn. Yo lo tengo de Círculo de Lectores de hace años, pero lo he visto en Martínez Roca (bolsillo) por 5 euretes.
Tengo un buen recuerdo de él. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos, Metlon. Te recomiendo "Druidas: el espíritu del mundo celta", de un tal Berresford. De entrada me gustó mucho porque me pareció un intento loable de desmontar la imagen pseudo-esotérica que se les ha venido aplicando en los últimos años a los druidas (caso parecido al de los caballeros templarios, que da grima ver cualquier libro sobre ellos escrito en los últimos años, salvo honrosas excepciones). Además es ameno y claro en sus postulados. Lo malo -si tal puede decirse- es que se ciñe únicamente al estudio de los druidas (como es lógico por su título) y por tanto no encontrarás en él información abundante sobre el resto de aspectos de las sociedades celtas que te interesa.
Y ya de paso, no me gustó la novela que te recomienda Ascanio, que espero que no se enfade...
Un saludo |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Paco T escribió: |
Y ya de paso, no me gustó la novela que te recomienda Ascanio, que espero que no se enfade... |
Qué va, hijo, estoy más que acostumbrada...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Para empezar con el tema celta, y sin muchas pretensiones, yo te recomendaría los siguientes:
- los mitos celtas, de acento editorial, es un libro de bolsillo.
- Druidas, el espíritu del mundo celta, de Editorial Oberon. Muy bueno, entre otras cosas, intenta enmendar la plana a Julio César respecto a su "Guerra de las Galias". El autor, Peter Berresford Ellis, fue presidente de la Liga Celta entre 1.988 y 1.990.
- El ciclo mitológico irlandés, de Visión Libros. Aviso, es bastante rollo.
- La tradición celta, de Edaf Madrid... no está mal.
- Los celtas, un pueblo de leyenda. Editorial Bolsitemas. Es otro libro de bolsillo, pero muy aconsejable, en poco espacio, da mucha información sobre el mundo celta.
- Los celtas y la civilización céltica. Editorial Akal. se centra en las excavaciones arqueológicas.
- los celtas y la civilización celta. Editorial Taurus. sobre los mitos y las creencias celtas, muy bueno.
- La huella celta en España e Irlanda, Editorial Akal. como su nombre indica, estudia la influencia celta en estos dos paises.
Un saludo _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
|