|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 5:27 pm Título del mensaje: '(500) días juntos' |
|
|
Ayer fui a ver esta película, una comedia romántica alternativa, diferente, fresca, casi innovadora, que va más allá de lo que un género tan trillado como éste puede ofrecer. Y salí satisfecho del cine.
Tom (Joseph Gordon-Levitt, el extraterrestre más joven de aquella maravillosa serie de mediados de los años 90 protagonizada por John Lithgow, 3rd Rock from the Sun, traducida aquí como Cosas de marcianos), arquitecto frustrado, trabaja escribiendo tarjetas de felicitación. A su trabajo llega Summer (deliciosa Zooey Deschanel, la inovidable Tricia/Trillian de Guía del autoestopista galáctico y hermana de la prota de Bones). Tom rápidamente se siente atraído por ella. Pero ella sólo le ve como un amigo. De este modo, con notables flashbacks, tenemos una película que rememora, a salto de mata, los 500 días que Tom pasó perdidamente enamorado de Summer.
"Esta no es una historia de amor", nos dice el narrador de la película. Pero lo es, aunque de un amor que no tiene correspondencia. Tom sueña, fantasea (muy logrado el número musical después de la primera coyunda entre ambos), ve las cosas a su manera (la pantalla partida en dos, con las expectativas de Tom y la cruda realidad), se desespera, se lanza, se la pega, resucita, vive y casi muere por el amor que siente hacia Summer. Pero ella no quiere una relación seria, disfruta de los buenos momentos con Tom, pero le deja bien claro que serán amigos, buenos amigos. A pesar de Tom, claro, y de sus expectativas.
Película con un guión original muy bien trabado, (500) días juntos es la cara B de las comedias románticas habituales. Añadamos a ese toque agridulce (más agrio que dulce) una banda sonora espectacularmente bien planteada, un ritmo ágil, guiños al frikismo que todos llevamos dentro y un final que deja buen sabor de boca. Y tenemos una de las mejores comedias de los últimos años. Una película sobre el amor idealizado, sobre la (aparentemente) falsa predestinación y sobre unos sentimientos que suelen dejarnos K.O. a las primeras de cambio.
No os la perdáis. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo no la pude terminar. Es muy arriesgado hacer una película en la que no pasa nada, y me parece que no les ha salido muy bien. Creo que está hecha para los incondicionales de Zooey Deschanel, una chica medio guapa que ni actúa ni canta bien (aunque haya grabado algún disco). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
La vi anoche. Cierto que no es la típica comedieta romántica pero me pareció flojilla y sin chispa, incluso algo tópica, cosa normal tratando como trata un tema en el que lo que abundan son precisamente los tópicos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|