Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sherlock Holmes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues creo recordar una entrevista a Robert Downey Jr. en que decía que sí, que habían eliminado la cuestión de la coca...


Se referiría exclusivamente a la película Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya la he visto.



Guy Ritchie, ese sucedáneo tarantiniano a la europea, suele aburrirme, si es que el propio Tarantino (después de Pulp Fiction y antes de Malditos bastardos) no solía hacerlo. Y la primera noticia de esta película hizo que los pelos del brazo se me pusieran como escarpias. Visionado el tráiler hace unas semanas, me dije que la cosa prometía: parecía muy poco Ritchie. Y aunque tiene algunos de sus toques, la cosa, afortunadamente, no se convierte en una película más suya.

Interesantísimo pastiche victoriano, como he leído por ahí, aunque con altibajos. Quizá le quitaba algo de metraje, pues las dos horas se acaban conviertiendo en una cierta losa (no como la que el fantasma de lord Blackwood destruye, claro), pero el ritmo es ágil, aunque, lo reitero, con altibajos. El prólogo, con la voz en off de Holmes en un momento determinado, cumple lo prometido con el tráiler. Un prólogo que nos presenta a un Sherlock Holmes y a un John Watson que, como ya sabemos, no son los habituales. Un Holmes sui generis, menos frío de lo que las novelas de Arthur Conan Doyle planteaban, insoportable a ratos (aunque netamente encantador), con chispa, con lo bueno y lo malo. Porque se nos plantea un personaje que es cualquier cosa menos previsible (aunque, como todo héroe, en cierto modo acaba siéndolo, menuda paradoja). Es rápido en la vista, más aún en la deducción, carente de escrúpulos si hace falta, seductor y tambuén incisivo. Una joya, vamos. Y Robert Downey Jr. clava el papel.

Porque, entre otros aspectos, estamos ante un acierto en el cásting: bien por Holmes/Downey Jr., bien por Watson/Jude Law, quizá no tanto para Blackwood/Mark Strong (malo malísimo y, cómo no, con los mismos defectos de los malos malísimos). Y bien por la antirromántica Irene Adler/Rachel MacAdams. Por lo demás, más de una cara conocida entre los secundarios (algunos, made in Ricthie).

Otro elemento a destacar: Londres, un Londres victoriano con una luz gris, sucia, donde el color vivo brilla en ocasiones por su ausencia, en el que todo parece patas arriba (a excepción de un Parlamento deslumbrante). Un Londres en el que parece que el barro se te pega a tus propios zapatos (y no hacen falta gafas de 3-D para sentirlo), en el que casi percibes los olores. Bien por ello, Ritchie: me creo ese Londres victoriano carente de romanticismo.

La trama es más de lo que parece (al principio, evoca a El secreto de la pirámide) y aparentemente es... bueno, ya sacaréis vuestras propias conclusiones. Añadamos, por último, un score de Hans Zimmer con mucha pieza de cuerda (alguna canción que suena a lo Chieftains), y voilà!, un buen pastiche. En el buen sentido de la palabra. Y habrá continuaciones, desde luego...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la vi. Divertidísima de principio a fin. Algunas cosas daban para más, pero salí del cine muy contento.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia coincido contigo en todo salvo en que Guy Ritchie es un sucedáneo de Tarantino (de Malditos bastardos solo se salva la escena inicial).
Quizás un Watson un poco más mayor hubiera pegado más que Jude Law, pero en cualquier caso hace buen trabajo con este Watson tullido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un sucedáneo muuuuuuuuuy malo. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un sucedáneo muuuuuuuuuy malo. Cool


Pues a mi (al igual que Holmes) me gustó mucho Rock N Rolla y también Snatch y Lock N Stock. Me parece que Ritchie hace un cine divertido y con pulso, para nada malo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui a verla el sábado, y coincido con Farsalia en que podian haber cortado un poco el metraje, buff, se me hizo larguísima! y ese ambiente tan gris (por otra parte precioso y muy conseguido) me produjo un poco de sueño, el caso es que R.D.J. es un actor que me encanta, y como bien decís borda el papel, J.L también , pero a veces tanta acción me cansa, mi pobre esposísimo que se esperaba una cosa más de intriga y más tranquila, también salío un poco decepcionado.
Pero si me ha parecido curiosa y divertida la forma de presentar a los dos personajes, ni remoto parecido a lo que siempre hemos visto o leido.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin me decidí a verla. Me gustó la trama aunque la esperaba cargada de más profundidad. No me gustó el malo, me pareció muy simplón. Sí me encantó la chica.


La película en general me pareció muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó nada. Asunto, personajes y progresión muy trillados. Me aburrí de lo lindo.

Lo peor, para mi gusto: los detalles característicos de Ritchie, como esas secuencias ralentizadas -que afortunadamente son pocas-.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida y punto. Le sobra más de media hora. Posiblemente la media hora donde se presenta a un Moriarty que no tiene ningún sentido en la trama, más allá de preparar la continuación que se estrenará este año.

El planteamiento no es original ni de broma. Mezclar esoterismo y Sherlock Holmes ya lo hizo magnificamente EL SECRETO DE LA PIRAMIDE. Esto está más cerca de Wild Wild West que otra cosa. Hasta el gigantón servía solo para recuperar las viejas bromas de Roger Moore y Tiburón. Ni siquiera se atreven a tocar a los Masones como en "From Hell", así que se inventan otro rollo mistico.

Cine palomitero con muy poco o nada de Sherlock Holmes más allá del título. Mejor dicho, nada. Hasta la Sra Hudson aparece metida con calzador, y nos tienen que recordar continuamente que Watson es médico ( Consulta incluida).

¿Donde está Derfel?. Quiero verle llorar por lo que le han hecho a su héroe.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja ¡Qué bellaco! Pobre Derfel...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Entretenida y punto. Cine palomitero


Buena descripción. Reconozco que no esperaba mucho de los dos protagonistas y me sorprendieron
gratamente en sus papeles. Me agradó la idea del Sherlock joven.
También coincido con Farsalia que el entorno victoriano está muy logrado.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, Urogallo! Si hubiera hecho un comentario de esta película (por llamarle de alguna manera) hubiera sido muy parecido. Cuando la ví hace poco (no tuve valor para ir al cine y salir de allí cabreao como una mona) la encontré decepcionante. Un insulto a la memoria de Holmes.

Solo con la fantasmada de la pelea inicial era ya para apagar la TV... (se supone que Holmes era aficionao al boxeo, y tenía nociones; de ahí a pelear rollo Kick boxer...)
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués lo del grito pedorro de los irregulares de Baker Street metido con calzador...

Eso sí. Ahora valoro más la serie Twisted Evil



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker