Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El conde de Montecristo
5
83%
 83%  [ 76 ]
4
9%
 9%  [ 9 ]
3
5%
 5%  [ 5 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 91

Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace mucho tiempo y con él comencé mi colección de Grandes Clásicos, qué pedazo de novela!!

Le doy un 5 tan grande como lo era la fortuna de Edmond Dantès!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El conde de Montecristo es, para mí, una gran obra que leí hace muchos años y aún recuerdo vivamente.
Si hubiese votado entonces, estoy segura de que le daría un 5, pero ahora no.
Solo puedo decir como los amantes cuando rompen: soy yo, cariño, quien ha cambiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Vengo de un planeta al que llaman dolor" (El Conde de Montecristo)

Sólo puedo decir dos palabras: Esperar y Confiar


Imposible puntuar,nunca le haría justicia.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 4 para M. Dumas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 indudablemente!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
endeavour



Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He mirado si hay un hilo de presentaciones, pero como no lo he visto, qué mejor que estrenarse votando un 5 a esta obra maestra. La leí de joven y espero volver a ella a ver si pienso lo mismo.

un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bienvenido seas Endeavour . Y una muy buena presentación votando a esta magnífica novela.

Una curiosidad, tu nombre ¿es por el trasbordador espacial o por el barco de Cook?
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Pues bienvenido seas Endeavour . Y una muy buena presentación votando a esta magnífica novela.

Una curiosidad, tu nombre ¿es por el trasbordador espacial o por el barco de Cook?

Seguro que por el barco de Cook... por cierto bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

En algún momento se me hizo pesado, un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosa novela que acabo de terminar. Qué maestro Dumas, para crear personajes, para manejar el melodrama (sentimientos y emociones reales pero llevados de forma muy calculada a mi parecer, lo que es virtud, no defecto), para absorberte por completo en la trama, bien dosificada, incluso alargada a conciencia, vale, pero ¡con qué saber! (No olvidemos que cobraba por entrega, y cuanto más durase...).
Pero le voy a penalizar con un punto menos por lo que le hace a Mercedes, mira que pedirle soltería o monasterio para haber sido como tenía que ser. Y como está avejentada y él como una lechuga, ¡se va con la joven, que casi podría ser su hija! Un poco pendón sí que es el conde, pese a sus discursitos moralistas Laughing Laughing
Y es que las preferencias femeninas del señor Dumas no son de mi agrado. Que sí, que era la época y tal, pero es algo que no resiste bien el juicio del S. XXI: hay un pasaje especialmente descarado, cuando compara los dos tipos opuestos de mujer: Valentine y Èugenie, y sale claramente ganadora la dulce, rubia, apenada y lánguida Valentine. Y a la otra la critica por mantener un aplomo poco femenino y tener una fortaleza de carácter y de espíritu varoniles. ¡Si hasta la insinúa lesbiana!

En fin, grandísimo libro, pero con las debilidades propias de su libertino y divertido autor, que tuvo que ser un hombre para conocer, no hay duda. Un 4.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi romance con el Conde de Montecristo dura ya más 40 años, desde que vi la serie de TVE en blanco y negro con 6 o 7 años. La leí poco después y tengo esta novela como una de mis favoritas. La leo periódicamente y muchas veces me sirve como punto de referencia para valorar otras muchas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 , por descontado , un clásico sobre traición , venganza , codicia y ambición como hay pocos , de los escasos libros que he leido 5 veces
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ardelar



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 25
Ubicación: Arteixo, La Coruña

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las mejores novelas que he leído. El personaje de Dantés es redondo. El protagonista que busca la venganza por encima de todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha alegrado muchísimo que prevalecieran los cincos. Esta obra es un expectaculo imaginativo!
Pasan los años y las múltiples versiones no logran que se vuelva cliché.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí es un 5 clarísimo. De lo mejor que he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker