Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El conde de Montecristo
5
83%
 83%  [ 76 ]
4
9%
 9%  [ 9 ]
3
5%
 5%  [ 5 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 91

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas Responder citando

A propuesta de Lohengrin.



Título : El conde de Montecristo.
Autor : Alejandro Dumas.

Sinopsis:
Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en "la mano de Dios" para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.


Alejandro Dumas nació en Villers-Cotterets, Francia, en 1802. Fue un escritor de folletines, uno de los autores franceses más famosos del siglo XIX. Obras suyas como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo son clásicos universales. Alcanzó gran fama y fortuna, pero su carácter derrochador y hedonista le llevó a despilfarrar su dinero y acabar huido y en la ruina. Murió en Maritime, Francia, en 1870.


Reseña en Hislibris escrita por Epaminondas: RESEÑA DE HISLIBRIS
Reseña en LaRevelacion escrita por Javi: RESEÑA DE LAREVELACION


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Dom Ene 10, 2010 5:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5, por supuesto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una obra extrordinaria y un gran clásico. Otro 5
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres de tres (otro 5 más)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tadeus



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo es posible votar de una manera. 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Tadeus. Bienvenido por estos lares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tadeus



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienhallado Valeria. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que un 5 enorme, una de mis favoritas de todos los tiempos y de todos los géneros, una historia bastante recurrida en el cine, excelente...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de mis libros favoritos!! Un cinco como una casa!

Si Abraham, hay muchas versiones cinematográficas, y se cumple de lejos el tópico de que no están a la altura del libro, especialmente la que creo que es la última 'La venganza del Conde de Montecristo' que me pareció infame. La mejor a mi modo de ver fue la miniserie protagonizada por Gerard de Pardieu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Es uno de mis libros favoritos!! Un cinco como una casa!

Si Abraham, hay muchas versiones cinematográficas, y se cumple de lejos el tópico de que no están a la altura del libro, especialmente la que creo que es la última 'La venganza del Conde de Montecristo' que me pareció infame. La mejor a mi modo de ver fue la miniserie protagonizada por Gerard de Pardieu.


Yo estoy de acuerdo con la Miniserie, he visto varias películas y te comento que hasta una telenovela han hecho en México con la trama del libro, por supuesto que modernizada, totalmente infame, pero en fin el libro es una joya que debe ser compartida con todos los jóvenes que se inician en la lectura...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joooooooooer... todo cincos... ya sé qué voy a leer cuando acabe los dos tronchos que tengo en la mesilla... cullons, me da pánico pensar que no me vaya a gustar, jur....
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Joooooooooer... todo cincos... ya sé qué voy a leer cuando acabe los dos tronchos que tengo en la mesilla... cullons, me da pánico pensar que no me vaya a gustar, jur....


Acuérdate de Guerra y Paz, malandrín...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso lo digo... glups.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pardiez! Otro cinco!!
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, llevo 200 paginillas y pinta bien, entretenido, aunque ainchhhhhhh, ese estilo narrativo no me acaba de matar al 100%. Muy bien escrito pero mmmpfffff...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker