Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El médico de los tiranos |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
33% |
[ 1 ] |
3 |
|
66% |
[ 2 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 3 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie May 22, 2009 3:19 pm Título del mensaje: El médico de los tiranos, de Artur Swerr |
|
|
A propuesta de Likine.
Sinopsis:
Biografía novelada del médico griego Demócedes de Crotona.
Artur Swerr es autor de El médico de los tiranos.
Un saludo.
PD: Eso es todo lo que he podido encontrar de este libro y este autor en internete... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab May 23, 2009 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
El libro lo mencionó Nacho hace ya unos años. Parece interesante, si alguien lo ha leído agradecería que opinara.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom May 24, 2009 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace un montón de años, unos treinta, y me dejo un buen sabor de boca. En su momento me resultó original el comienzo de cada capítulo, con el protagoista, viejo y gastado, dictando sus memorias a un esclavo. Las aventuras en Samos, Persina y la Magna Grecia, muy entretenidas, sin embargo recuerdo poco de la personalidad de Democedes. Un tres muy, pero que muy, alto. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 08, 2009 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminarlo. No me extraña que recuerdes poco de la personalidad de Democedes, Likine, porque pese a que él es el narrador de la historia, está un tanto desdibujada. La primera mitad me ha parecido flojilla, casi ingenua, pero a partir de Persia la cosa mejora. Yo también le doy un tres, pero justito. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Sab Nov 14, 2009 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, a mí en cambio sí me ha parecido bastante buena. Ahora empiezo con "La hija de Jerusalén" de Robert C. Pitzer, creo que ambientada también en el siglo VI a.C., griegos, persas, etc. A ver qué tal pues también me la han recomendado. Un saludo. |
|
|
 |
|