|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tanne

|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 10:56 am Título del mensaje: La vida del aventurero Mikael Karvajalka, de Mika Waltari |
|
|
Me gustaría saber qué opinión os merece este libro, puesto que no es una de las obras más leídas de Waltari. Parece interesante, pero no sé si trata de abarcar demasiados acontecimientos de la época y al final los personajes se diluyen en la Historia. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La obra se divide en dos partes: Mikel el aventurero y Mikel el renegado. Te lo digo para que sepas que tiene continuación.
Es bastante largo pero me encantó. No es tan sublime como Sinuhé el egipcio pero es más fiel en cuanto a la ambientación histórica. A igual que Sinuhé, Mikel se patea un montón de países (España incluida) y se reviven capítulos como la toma de Túnez, el asedio turco a Viena, las guerras protestantes, etc. A pesar de abarcar tantos momentos históricos como dices, no creo que los personajes se diluyan.
Para mí es una novela sobresaliente.  |
|
|
 |
Vindex
|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí la primera parte y me pareció notable. Creo recordar que terminaba en el saqueo de Roma.
Como en otras obras de Waltari, el protagonista tiene una habilidad especial para meterse en todos los follones de la época.
Creo que sin estar al nivel de Sinuhé, es una obra muy notable al igual que SPQR.
En cambio, Marco el Romano me decepcionó bastante.
Saludos _________________ Suicidarme sería lo último que haría en mi vida. |
|
|
 |
|
|