Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA ESPAÑA IMPERIAL: 1469-1716:John H. ELLIOT.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: LA ESPAÑA IMPERIAL: 1469-1716:John H. ELLIOT. Responder citando

Llevo unos diez días con el libro de Elliot sobre el Conde Duque que me está costando un poco, y mirando en la biblioteca observo que tengo del mismos autor este libro, que lo leí hace unos ocho o diez años, y me resultó muy interesante, entretenido, y de lectura sencilla. Me imagino que muchos lo hayáis leído y podréis dar vuestra opinión al respecto. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico, muy ameno y también muy superado. Pero como primer acercamiento al período, sensacional.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es lo que tiene tratar sobre temas tan recientes, los libros pierden actualidad enseguida.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un clásico, muy ameno y también muy superado. Pero como primer acercamiento al período, sensacional.

Justo lo que le pido a un libro de historia. Leo como hobby, con el ánimo de saber cosas nuevas que los libros me muestran, pero demasiada complejidad me causa cierta desazón. Con el libro de Elliot sobre el Conde-Duque me está pasando algo de esto, es tan minucioso (o al menos así me parece), que a veces me resulta cansino, y me veo superado. Pero lo voy a terminar.
Antonio

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

No es el caso de "La España Imperial"; a mí me gustó mucho y lo leí rápido; claro que antes me zampé el de HUGH THOMAS "El Imperio Español", que me resultó mucho más entretenido.
Creo que en la página de COLECCION HISTORIA DE ESPAÑA hay más referencias a estos dos libros y a otros.

Cordialmente
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido contigo Antonio, a mí también me gustó mucho. Saludos
David L

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos libros los leí en la colección publicada por RBA sobre la Historia de España. El primero, como ha comentado Antonio, se lee rápido y te permite tener una visión general de los más de dos siglos de poder imperial de la Corona hispánica. El segundo es genial para conocer el Imperio español de Ultramar, es bastante más denso que el primero, pero no por ello deja de ser realmente interesante.

Un saludo.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota del libro de HUGH THOMAS, para preguntaros solamente sobre su extensión. Dado el ensalzamiento del mismo, igual me animo, lo malo es que me estoy empantanando de tantos libros que a través de este foro me interesan. Gracias.
Antonio

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

840 pgs. incluidos los índices.
El orden temporal de la obra es lineal y muy bueno.

Atte.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
840 pgs. incluidos los índices.
El orden temporal de la obra es lineal y muy bueno.

Atte.

Creo que lo dejaré para agosto. Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: