Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Suárez y el rey
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Suárez y el rey Responder citando

Libro interesante que muestra la vida del presidente y gira entorno a una foto hecha por su hijo con Suarez y el rey. Cuenta como fueron sus inicios, como escaló en las esferas de poder, quien le ayudó, su relación amistosa con el rey, sus victorias electorales y su declive. Libro ameno y de fácil lectura. Ilustra la época de manera eficiente contrastando numerosos hechos y opiniones.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Suárez fué hijo de su tiempo. Y estuvo arriba mientras fué útil. Era de esos políticos carismáticos de voz sonora y gesto prudente y firme, que después se nos hizo aún más familiar con Felipe Gonzalez o Jose Luis Rodriguez Zapatero. Cosa que a Mariano Rajoy le falta, en mi opinión, y eso que, desde hace muchos años, ya se pensaba en él como dirigente de la Derecha española.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso que ahora todos anden reivindicando la figura de Suárez cuando en su tiempo le daban una caña impresionante desde todos lados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Suárez era más de derechas que Zapatero. A lo mejor, una vez quemado éste, en vez de tirar palante, se quiere desandar el camino de los últimos treinta y pico años. De ahí al franquismo, un paso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Hombre, Suárez era más de derechas que Zapatero. A lo mejor, una vez quemado éste, en vez de tirar palante, se quiere desandar el camino de los últimos treinta y pico años. De ahí al franquismo, un paso.


Será el calor o que es hora de la siesta pero el caso es que no le encuentro ningún sentido a lo que dices, en fin. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, mi juicio tampoco da para tanto, y eso que hoy aquí está fresco.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, voy a echar una cabezadita, a ver si me aclaro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pero no os durmais demasiado, por si acaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí lo entendí...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece a mi que haber vivido experiencias aldeanas y saboreado quesadillas de El Hierro, aporta ciertas comprensiones del más acá y del más alla. Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suárez cumplió su función en la transición, y por ello se le debe mucho, pero existe una cuestión como es la comisión que supuestamente Conde le pagó, no se sabe muy bién porqué, y que parece que por ser la figura de Suárez, no se ha hecho mucho comentario al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 1:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Me parece a mi que haber vivido experiencias aldeanas y saboreado quesadillas de El Hierro, aporta ciertas comprensiones del más acá y del más alla. Razz Razz Razz


Qué duda cabe...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suárez es un ejemplo de cómo los políticos, vistos con suficiente distancia, se ubican a la perfección en lo que es su oficio, sin más filtros, adornos, ni intermediarios interesados. Como Felipe Gonzalez, y como dentro de pocos años, Zapatero. Y lo que ahora se vislumbra entre las brumas de la actualidad, luego, disipadas éstas, se perfilará con palmaria nitidez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, hoy en día más que de brumas de la actualidad yo hablaría de un nieblazo de no te menees
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que parece turbio el panorama, pero no lo es tanto, en mi opinión.
Y hablando de Suárez, en sus ultimos tiempos de mandato, el ambiente político estaba más movidillo que ahora. Se puede decir que el presidente del gobierno Adolfo Suárez participó en una especie de Transición, que el intento de Golpe de Estado recondujo. Después llegó una Segunda Transición, a mi parecer, ya muy condicionada.


Ultima edición por Jaraiz el Mie Ago 04, 2010 10:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker