Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AFGANISTAN
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola, yo estoy esperando del mismo autor el de los talibanes, estoy seguro que se extiendo muy bien sobre la historia de Afganistán, también te recomiendo el nuevo libro de Dexter Filkins, la guerra eterna, lo leí en ingles pero lo más probable es que critica haya cuidado mucho la traducción. No está totalmente dedicado Afganistán pero tiene varios capítulos de sus experiencias antes de la caída de los talibanes y cuando llegaron las tropas de la coalición. Muy recomendado.

Libro de calidad narrativa extraordinaria, que combina a la perfección con los testimonios en primera persona.
Este libro nos habla de Irak y de Afganistán, pero también, y sobre todo, de las interminables guerras de nuestro tiempo y “de lo que los seres humanos son capaces de hacerse los unos a los otros”. Dexter Filkins, considerado como “el más grande de los reporteros de guerra de esta generación”, ha vivido nueve años en Irak y Afganistán. Presenció las atrocidades de los talibanes, entró en Irak con los primeros soldados norteamericanos y habló con cientos de personas que le contaron sus vidas y le dieron entrada en sus hogares. Los críticos de The New York Times, The Washington Post, The Boston Globe, USA yVillage Voice, entre otros, lo eligieron como uno de los diez mejores libros publicados en el año 2008; ha recibido numerosos premios como el National Book Critics Circle Award en la categoría de no ficción y ha entrado en las listas de los más vendidos en Amazon.



He comenzado el de los Talibanes, y he de señalar que está muy entretenido. Me está gustando bastante. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que lo disfrutes, yo sigo esperándolo, debería de estar ya en Nicaragua pero se me olvida que es Diciembre y el correo se pone un poco lento. Massoud es de los últimos señores de la guerra, coincido con el autor prefiero una camisa de Massoud que una del Che.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los talibanes recibieran el apoyo norteamericano, así como el del Pakistán de Butho resultan cosas incomprensibles. Que Butho pudiese apoyar un régimen que anula a las mujeres, es algo que no me cabe en la cabeza.Aunque de estas incoherencias hay muchas en la historia, basta remitirnos al pacto Hitler-Stalin. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el libro de Charlie Wilson deja bastante claro el motivo del apoyo: La mayoria de los afganos eran Pasthunes, y muchos de los dirigentes militares de Pakistan eran militares igualmente. Butho tenía que operar con muchas limitaciones, y en Pakistan el ministro de defensa y el jefe de la inteligencia, son tan poderosos como el propio presidente.

Ya desde antes de la guerra los pakistanies estaban moviendo sus hilos para lograr un gobierno fundamentalista que les apoyase, y vieron la guerra contra la URSS como una continuación de ese programa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Bajando un poco el nivel, la novelita "El afgano", no recuerdo si de Follet o de Forsythe, no estaba mal.


El afgano es de Frederick Forsyth, y coincido con Germánico en que no está mal, aunque es una novelilla de espionaje y terrorismo internacional sin demasiadas pretensiones. Tiene a su favor que está disponible en DeBolsillo en pasta dura por 5,95€.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo avanzando con "Los Talibanes" de Rashid. El primer tercio del libro, donde trata de la extensión del movimiento talibán desde que surge hasta que toma Kabul, y se enfrenta a la "Alianza del Norte" y otras etnias, me ha gustado mucho. Ahora me encuentro en una fase más aburrida, de la que espero recuperarme cuando comience a tratar el asunto de AL Qaeda. De momento me parece un libro muy recomendable (para alguien como yo que solamente ha oído hablar de Afganistan por las noticias del telediario) para entender los contrasentidos de Afganistan, y las increíbles alianzas que la política internacional llevó a cabo en dicho país. Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He acabado "Los Talibanes" de Rashid. Me ha permitido conocer a grandes rasgos la confusa situación de Afganistán, y el acceso al poder de los talibanes, lo que valoró positivamente. Lo peor, que una vez leída la 1/3 del libro que me enganchó, luego me resultó más aburrido y cansino, y su relato (al menos en la edición que yo tenía) finalizaba más o menos en el año 1999. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi cuenta, y no siguiendo las sabias pautas de mis amigos del foro, me decidí a coger de una biblioteca un libro que llamó la atención por el tema: "La era del Guerrero" de Robert Fisk, un periodista curtido en mil batallas de oriente próximo y medio. Decepcionante, supone una recopilación de artículos periodísticos bastante deslabazados para mi gusto. He leído unas 30 o 40 pag., y ahí se ha quedado, no he sido capaz de seguir. Hace mucho tiempo que sigo los consejos de otros compañeros de foro, y debo decir que cumple mis expectativas de lectura plenamente. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay mejor combinación que esta, fuerzas especiales, terroristas, batallas, escaramuzas, bombardeos selectivos y todo al lomo de un caballo, me leí el primer capítulo en amazon y está muy interesante.



Sinopsis
Esta es la historia de un puñado de hombres, soldados de las Fuerzas especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se les encomendó la formidable tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán, lo que consiguieron en una campaña de dos meses, combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del norte. Obligados a luchar en un terreno montañoso, debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, como los afganos, junto a quienes consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles, como los sangrientos combates en la fortaleza de Qala-i-Janghi. Entrevistando a los supervivientes y recorriendo el terreno en que combatieron, Douglas Stanton ha conseguido reconstruir fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña -hasta hoy prácticamente desconocida, puesto que se trataba de una operación secreta- a la vez que nos ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando uno lee todos éstos avatares que han sucedido en Afganistán y los contrasta con un viaje que hizo una pareja de fotógrafos franceses en los años 70 del siglo pasado, se le ocurre que no hay peor desgracia que un país sea codiciado por el imperialismo, ya sea ruso, ya occidental. En las fotos podemos ver a gentes desenvolviendose en sus costumbres, fiestas, tradiciones. Un pais, Afganistán, que ha sufrido una guerra tras otra, siendo Alejandro uno de sus primeros conquistadores, tarea, que por cierto, a base de espada, lanza y escudo le costó tanto como a los rusos o a los occidentales a base de cañonazo y tente tieso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker