Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 3:55 pm Título del mensaje: GENGIS KHAN/TAMERLAN |
|
|
Nunca he leído nada específico sobre estos personajes históricos, y buscaba alguna biografía que hayáis leído y me podáis aconsejar porque os haya gustado. Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre Tamerlán se acaba de publicar una biografía: Tamerlán. Espada del Islam y conquistador del mundo, de Justin Marozzi (Ariel, 2009):
Cita: |
Tamerlán (1336-1405), el más poderoso de los líderes militares de la Edad Media, restaurador del imperio mongol del Genghis Khan, es comparable a la figura de Alejandro Magno como uno de los grandes conquistadores del mundo.
Sus ejércitos eran feroces, temidos en toda Asia Central como una tormenta de fuego que destrozaba ciudades, torturaba a los capturados y masacraba a sus enemigos.
Nacido en una familia militar de rango menor y marcado por un defecto físico que le causaba una parálisis en el costado izquierdo, Tamerlán logró abrirse paso hasta los más altos rangos militares y políticos del imperio, hasta derrocar, en 1370, al propio Khan, declarándose descendiente directo del Genghis Khan e imponiendo sus reglas de hierro y su cultura refinada en las vastas tierras conquistadas, desde Siria hasta la India, desde Siberia hasta el Mediterráneo.
En esta biografía, Justin Marozzi sigue la huella de este infame y enigmático emperador de Samarcanda-la moderna Uzbekistán-para contarnos la historia de su crueldad, del contraste de ésta con su curiosidad intelectual y sus conocimientos y, sobretodo, su poder guerrero. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Urogallo y Farsalia. Como siempre tengo respuestas a mis preguntas. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí... mmm... a ver que tire de excel que no me acuerdo... sí, Gengis Kahn de Pamela Sargent. Son dos libros, novela, y me gustaron mucho.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
No se os olvide que ninguna lectura de Tamerlan es completa sin haber leido la excelente obra de teatro del megatitan de Christopher Marlowe: Tamerlan
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
koblas

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Dic 04, 2009 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
koblas escribió: |
http://www.hislibris.com/gengis-kan-el-soberano-del-cielo-pamela-sargent/
No te va a defraudar.
Y la trilogia de Vasili Yantchevetski (Vasili Yan), es de lo mejor que vas a leer sobre el tema, otra cosa es conseguirla. |
Gracias Koblas, tomo nota ¿son novelas?. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Vie Dic 04, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí José Manuel, son las mismas que te recomendaba yo también :-) _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
koblas

|
Publicado: Vie Dic 04, 2009 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Sí José Manuel, son las mismas que te recomendaba yo también  |
Tu comentabas la de Pamela, que por cierto, yo tengo en un solo libro, no en 2.
La de Vasili Yan es una novela de 3 entregas, y como ya te dije, es dificil de conseguir, sobre todo la tercera parte, la cual algunos han leido en su version cubana, por que aqui en España no sale. _________________
 |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivigüonder, koblas. La trilogía de Vasili Yan la tengo en "pendientes", así que si la veo por ahí, a la saca.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|