Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Trece de la Fama
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Trece de la Fama Responder citando

¿Alguien conoce algun libro sobre Los Trece de la Fama, aparte el de el Inca Garcilaso de la Vega?. Wink Gracias.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para quien no conozca la Historia de estos trece titanes, les dire que cuando los hombres de Trujillo estaban ya cansados en la Isla del Gallo, no solo fisicamente sino tambien por que no obtenian ninguna riqueza, éste se les acerco y en vez de soltarles un discurso supermegaheroico, les miro a la cara uno a uno y poniendo una raya en el suelo les dijo (me remito al escrito de Jose Antonio del Busto):

Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere.

Un silencio de muerte rubricó las palabras del héroe, pero pasados los primeros instantes de la duda, se sintió crujir la arena húmeda bajo los borceguíes y las alpargatas de los valientes, que en número de trece, pasaron la raya. Pizarro, cuando los vio cruzar la línea, "no poco se alegró, dando gracias a Dios por ello, pues había sido servido de ponelles en corazón la quedada". Sus nombres han quedado en la Historia".



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de esos episodios heroicos de la Historia, de los que más me gustan.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hubieras estado ahi en ese momento de la raya seguro que se hubieran llamado Los Trecce de la Fama Razz A parte de bromas, ahi pongo el nombre de ellos y procedencia:

Alonso Briceño: Benavente

Gonzalo de Trujillo: Trujillo

Juan de la Torre: Villagarcia de la Torre

Diego de Halcon: Sevilla

Nicolas de Ribera: Olvera

Garcia de Jaren: Jerez

Cristobal de Peralta: Baeza

Pedro de Candia: el único no español, de Creta

Alonso de Molina: Ubeda

Francisco de Cuellar: Torrejon de Velasco

Anton de Carrion: Carrion de de los Condes

Domingo de Soraluze: Soraluze

Martin de Paz: Orige desconocido

Te recomiendo el excelente articulo que aparece en la Revista Memoria Historia nº24, que ha salido este mes. Viene un excelente reportaje de este hecho. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

VIRACOCHA, de Vázquez Figueroa, describe el episodio y la participación del protagonista.

Bastante bien, la verdad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Urogallo, siempre ahi. Justamente la tengo aqui al lado, pues se la lleve a mi padre hace poco al hospital y ya me la ha devuelto. Le ha gustado mucho. A ver cuando me la empiezo.
De Vazquez Figueroa, sobre todo tengo las que tratan de tema de la Conquista, como la extraordinaria Saga de Cienfuegos (menos el refrito cutre del septimo libro que saco hace pocos años), Tiempo de Conquistadores, La Taberna de los Cuatro Vientos, Centauros,... y ahora ando detras de una muy descatalogada, La ruta de Orellana.
De nuevo muchas gracias Urogallo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Of Nothing. Yo creo que VIRACOCHA fué el primero que me leí y me encantó. Luego me leí del tirón la saga de CIENFUEGOS, que es una pasada...y me he enterado hace poco de que sacó un título más mucho tiempo después: TIERRA DE BISONTES. ( Que ya podemos saber por donde tira).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, perdona que te tutee, el ultimo de Cienfuegos Tierra de Bisontes, es una cagada enorme. Con lo bien que quedo el final en Xaragua en plan colorin colorado, va y años despues quiso seguir chupando de la teta y lo emborrono con el de los bisontes. No tiene ritmo, y encima deja al pobre Cienfuegos tirado donde Cristo pego las tres voces. Cienfuegos no merecia un libro así, de verdad. Yo lo obvie, ni me lo compré, prefiero quedarme con la idea de que nunca existio.
Rezo por que nunca nunca meta mano a la Trilogia de los Piratas. Recordemos 1/Piratas 2/Negreros 3/Leon Bocanegra. Excelentes libros sobre la pirateria en el Caribe. (ummm algun día tengo que volverme a leerlos)
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3036
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo crecí leyendo a Vázquez Figueroa, Manaos, Tuareg, Viento y arena...Inolvidables.
Después le he perdido afición...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Si hubieras estado ahi en ese momento de la raya seguro que se hubieran llamado Los Trecce de la Fama Razz A parte de bromas, ahi pongo el nombre de ellos y procedencia:


No creas que vas descaminado. Mi nick, viene de ahí, pero un desafortunado accidente de la página al darme de alta, impidió que yo ahora fuera "trece", se quedó bloqueado el nick y hube de añadirle otra letra. Se puede comprobar en la lista de miembros del foro. Ni puedo acceder como "trece", ni nunca recibí la confirmación y cuando intento entrar desde la cuenta de correo con la que me di de alta, me dice que pertenece a otra persona. Accidentes de la informática.
Bueno lo de intentar ponerme "trece", es porque según la lista que tú reproduces y que ya conocía, uno de ellos nació en la misma ciudad que yo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has dejado anonadado Shocked jo! que historia. ¿ de que ciudad en concreto?, a ver si vais a ser familia y no lo sabeis ( y a lo mejor tienes algo de herencia alla por Sudamerica). De todas maneras Trecce tambien es chulo, con clase, vamos. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Uro, perdona que te tutee,


Otra cosa sería extraña entre caballeros.




Yo recuerdo el de un marino español que capturan en Santa María de la Mar pequeña y como recorre Africa entera. Uffff....impresionante.

La verdad que la saga de CIENFUEGOS me dejó tan buen sabor de boca que nunca he tenido muchas ganas de leerme el de Bisontes, y mira que lo he tenido a mano...Así que sigo satisfecho tu consejo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis libros favoritos sobre la materia es "Los exploradores españoles del siglo XVI", de Ch. F. Lummis; los capítulos dedicados a Pizarro son una pasada. Creo que hay ediciones modernas. Yo tengo, para sana envidia de bibliófilos, una joyita publicada por Araluce en Barcelona en 1916, comprada en una librería de viejo en la Avenida de Mayo de Buenos Aires.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Uno de mis libros favoritos sobre la materia es "Los exploradores españoles del siglo XVI", de Ch. F. Lummis; los capítulos dedicados a Pizarro son una pasada. Creo que hay ediciones modernas. Yo tengo, para sana envidia de bibliófilos, una joyita publicada por Araluce en Barcelona en 1916, comprada en una librería de viejo en la Avenida de Mayo de Buenos Aires.


Tomo nota de tu consejo, y lo apunto. Gracias Arturo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Jose Manuel, has hecho la respuesta 13 del hilo "Los Trece de la Fama", jajajajaj
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker