Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pableta
|
Publicado: Dom May 03, 2009 2:43 pm Título del mensaje: La guera de Charlie Wilson |
|
|
El otro día estuve viendo esta película y me encantó. Resumiendo, trata del proceso por el que un congresista de EEUU, en los 80, busca dinero para que los afganos luchen contra la Unión Soviética.
La posición en la que queda Pakistán, para mí, es discutible. Que nadie busque un cine comprometido de profunda reflexión sobre qué y cómo hicieron las cosas. Tiene un poco, pero poco. Que nadie busque nada demasiado profundo. Sólo es una historia, pero cómo la cuentan. El guionista es Aaron Sorkyn, y lo es en todo su esplendor. Es el mismo de las mejores temporadas del Ala Oeste de la Casa Blanca, y aquí deja a las claras quién era el alma de esa serie.
Diálogos estupendos, sin héroes, sólo una historia por contar.
Pero merece la pena verla. Y si luego no gusta, sólo se ha gastado una hora y media.
Un saludo _________________ "He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"
Tomas de Kempis |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom May 03, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me entretuvo; sin ser una maravilla pasé un buen rato.
Menudo tipo era Charlie Wilson.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con Pableta. Como película, me parece un producto redondo: Perfecto, entretenido y con ritmo cinematografico.
Pero sí, también coincido, la realidad del conflicto solo surge a trozos, a destellos, con breves raptos de lucidez en medio de una trama que de sesgada se vuelve un tanto incomprensible más allá de: Cada vez les dimos más dinero hasta que ganaron. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom May 03, 2009 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó bastante más que el libro, que se me hizo pesadísimo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 2:30 pm Título del mensaje: Charlie Wilson. |
|
|
Personaje curioso Wilson:
Wilson retired from Congress in 1997 to live in Lufkin, Texas.[14] In February 1999, Wilson married Barbara Alberstadt, a ballerina he met at a party in Washington in 1980.
In September 2007, after two months on an organ transplantation waiting list, Wilson received the heart of a 35-year-old donor. Years of heavy drinking may have put a strain on his heart; in 1985, he had been told by a doctor that he only had 18 months to live.
www.wikipedia.com _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|