Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 2:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crocop escribió:
Entre los más perturbadores, estomagantes y malrolleros que recuerdo están La fábrica de las avispas, de Ian Banks...


Cierto. Recomendable.

La verdad es que no recuerdo, ni de pequeño, que un libro "de miedo" me diese miedo. Sí me pasaba con el cine o la TV, pero no con los libros.

Pero os puedo decir que hay libros que, más que miedo, me han dado terror. Lo que pasa es que esa no era la intención del autor. Recuerdo así a bote pronto uno de Kratman sobre una distopía en la que el Islam era malo malísimo y los USA buenos buenísimos que me aterrorizó. O uno que agarré en Amazon porque tenía título de vikingos (tonto de mí..) y terminó siendo una razzia softcore que también me generó bastante terror, sí. La lista sería notable.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que, como ocurre con la ciencia ficción, hay novelas de terror que no se publican bajo la etiqueta del género y otras que, utilizando la imaginería del género, no están pensadas para dar miedo.
Nacho Becerril hizo una distinción en otro foro, que me pareció muy acertada, entre terror lúdico y terror real. Por ejemplo, con Guerra mundial Z de Max Brooks miedo, lo que se dice miedo, nadie va a tener, pero utiliza esos elementos genéricos y se `pasa un muy buen rato leyéndola. Sin embargo, Al acecho o La chica de la casa de al lado de Ben Katchor, sí que van a generar cierta incomodidad, si no terror, con su lectura.
Luego hay novelas como Crash de J.G. Ballard que no son exactamente de terror, pero sí resultan perturbadoras.
Con todo, Schadenfreude (la furia) es el mejor libro de todos los tiempos de terror. Además su autor es muy guapo, muy listo, muy modesto y nunca hace spam Very Happy .
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, miedo, miedo... cuando era muy jovencita y leía a Poe, sí, algunos de sus relatos te sobrecogían. Luego solo he sentido algo similar con La dama número 13, de Somoza. Al resto no le he pillado yo ese punto de decir ¡Ufff, que miedo!. Ni a Baker, por mucho que digan, Ese me da asco, pero miedo, miedo, no.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que lo mencionas, Nausícaa (supongo que te refieres a Clive Barker), su novela Hellraiser sí que resulta muy desasosegante. Es una mezcla de gore y terror psicológico bastante macabra, y que mola, por lo menos a mí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2016 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El exorcista. Y eso que había visto la peli.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y de Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, qué opináis? He leído que crea una buena atmósfera. Ni lo he leído ni tampoco he visto la película de Weir, pero esas historias de terror (o misterio) surgidas de lo cotidiano o casi trivial siempre me han atraído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker