Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

moses escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
julio-c-a escribió:
El misterio de Salem's Lot, también de King. Recuerdo de mis tiempos adolescentes una serie muy antigua de televisión, con David Soul (si, el compañero de Starsky) de protagonista, que me asustó bastante. Unos años después leí el libro y no se si me produjo terror, pero sí bastante desasosiego.


Coincido con ese recuerdo!!...además también me leí el libro en mi "tierna adolescencia" y aun me parece ver al dichoso vampiro flotando frente a la ventana de su amigo, pidiéndolo que le abra...brrrr!!!....los vellos como escarpias!!! Twisted Evil



Yo tambien recuerdo esa escena! Sad . Lo que no recordaba es que actuase David Soul. Luego hicieron otra miniserie o peli, bastante mas sosa, o al menos, no me pillo en epoca tan tierna...


Se hizo una versión "comprimida" para llevar la miniserie a la Gran Pantalla. Aquí en España pasó con más pena que gloria, e incluso diría yo que inadvertida, ya que a algún lumbreras se le ocurrió la genial idea de cambiarle el nombre de "El Misterio de Salem's Lot" por..."Fantasma 2".
Algo que no tenía explicación posible porque no tenía nada que ver con "Fantasma",...y además aquel que quisiera ver la peli pensando que se encontraría con la secuela de aquel horroroso film de los 80...se encontraba con una historia de vampiros...
La verdad que lo de las traducciones de los títulos de pelis al español, daría para otro hilo...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo terminé de leer no hace tanto, y lo confieso, en la soledad de una noche llena de ruidos imposibles de concretar...tuve que dejar de leer Salem´s Lot, a riesgo de tener un ataque de terror a los vampiros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí El Misterio de Salem's Lot de chaval y reconozco que me hizo pasar miedo. Que recuerde es algo que sólo me ha pasado con It, del mismo autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O con Pet Sematary, también conmigo. El truco del muy truhán es aturdirte con páginas y páginas de costumbrismo, para estrujarte el corazón cuando más confiado estás Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pasé verdadero miedo con Drácula de Stoker. Tenía una continua sensación de frío en la espalda y si a la lectura le sumas todo lo que se dice sobre la muerte del autor....
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Yo pasé verdadero miedo con Drácula de Stoker. Tenía una continua sensación de frío en la espalda y si a la lectura le sumas todo lo que se dice sobre la muerte del autor....


Bueno, Cicerón...pon en cuarentena toda la rumurología que rodeaba las muertes de los escritores de la época...Bran Stoker, Edgar Allan Poe, Lord Byron...alrededor de ellos se tejió una leyenda negra que les vino de maravilla a los editores (independientemente de lo Grandísimos que eran escribiendo).
Ahora te mandan a un reality en la TV, o te sacan un escándalo y/o canita al aire...antes el marketing funcionaba de otra manera.

Aunque solo imaginar que alguna de esas historias hubiese sido cierta...¡¡¡brrrrr!!!...se me eriza el vello en la nuca...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Yo pasé verdadero miedo con Drácula de Stoker. Tenía una continua sensación de frío en la espalda y si a la lectura le sumas todo lo que se dice sobre la muerte del autor....

¡Strigoi, Strigoi!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

julio-c-a escribió:
El misterio de Salem's Lot, también de King. Recuerdo de mis tiempos adolescentes una serie muy antigua de televisión, con David Soul (si, el compañero de Starsky) de protagonista, que me asustó bastante. Unos años después leí el libro y no se si me produjo terror, pero sí bastante desasosiego.


Suscribo, fue la primera que leí de SK y me dio acojone de verdad. La serie en su momento también, aunque me la compré en DVD hace unos años y la revisión me decepcionó un poco. Se me ha quedado grabada la escena de la niebla contra la ventana y el hermano del chico flotando y rascando el cristal Shocked .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar este:

http://fatalibelli.com/blog/2014/03/06/novedad-ominosus/

Tres relatos cortos de tintes loveftcraneos o loveftcrianos o como se diga que me estoy liando cosa mala.

El primero "Shoggoths en flor" ganó un premio Hugo que son como los Oscars de la ciencia ficción y la fantasía y lo cierto es que aún reconociendo sus méritos no me ha terminado de llegar. Culpa mía, supongo.

En cambio, los otros dos son canela fina.

De Caitlín R. Kiernan no había leído nada pero después de leer su relato tengo muchas ganas de probar cosas suyas. Es uno de esos relatos de "miedo" donde no te enteras mucho de qué va la cosa pero se compensa con una atmósfera inquietante como pocas y una forma de narrar elegante y bien tramada. Es una auténtica gozada su lectura. Y acojona un poco, la verdad.

Con Laird Barron me pasa lo mismo que con la buena de Caitlin. Ni idea de quién era ni cuál es su obra. Hasta ese punto llega mi falta de subcultura. Pero también me ha dejado un gran sabor de boca su relato, el más largo de la antología. Es una mezcla de "La Cosa" de John Carpenter y el relato clásico de Algernon Blackwood "El Wendigo". Gente que se pierde en el bosque y encuentra cosas que no deberían ser halladas. El final es de antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

este libro del que hablas está solo en formato ebook? por cierto podrías darme el título original del relato de Laird Barron, he leido dos antologías suyas en inglés y me gustaría saber si ese relato lo he leido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
este libro del que hablas está solo en formato ebook? por cierto podrías darme el título original del relato de Laird Barron, he leido dos antologías suyas en inglés y me gustaría saber si ese relato lo he leido


Pues sí, sólo está en formato ebook. En cuanto al título original del relato tampoco voy a poder ayudarte porque no lo mencionan en la breve semblanza que hacen del autor y no sé si el título en castellano "El Don de la Oportunidad" es literal o no. De todas maneras si lo has leído quizás te acuerdes del tema, unos obreros del ferrocaril que se pierden en el bosque y llegan a un pueblo y, bueno, lo que sigue a continuación.

Por cierto, que buscando información he visto que Valdemar acaba de publicar "La Joven Ahogada" de Caitlin Kierman y que, también en breve, publicarán "The Cronin" de mi tuerto favorito después del dios Odín, es decir, Laird Barron. Qué feliz soy con estas pequeñas cosas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si lees en inglés te aconsejo que te hagas con sus dos antologías, The imago sequence and other stories y Occultation and other stories, un autor excepcional mucho mas interesante que el sobrevalorado e infumable Thomas Ligotti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que de Ligotti sólo he leído un relato que publicó Valdemar en su última antología de "25 años de Terror", bueno el título del libro no era exactamente ese pero ahora mismo me da pereza buscarlo. Y la verdad es que me dejó más bien frío. Tanto que no me animo a hacerme con el libro que publicaron hace un año o dos con la obra del autor. Me da miedo que sea uno de esos libros que no consigo acabarme por más que lo intente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald
Cita:
Me da miedo que sea uno de esos libros que no consigo acabarme por más que lo intente.


eso es exactamente lo que me ha pasado con La fábrica de pesadillas, el primer libro suyo que publicaron en España
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he acabado de leer El misterio de Salem's Lot, de Stephen King. Entretenido pero ¿miedo? Supongo que si no has leído Drácula puede dar miedo. Creo que podría asegurar que al menos el 90% de las escenas de terror (o tensión) del libro están copiadas inspiradas MUY directa y claramente por las creadas por Stoker.

Me parece tan parecido (salvando el cambio espaciotemporal de los hechos narrados, claro), que no sé por qué no pone en la portada que es una versión libre de Drácula.

Por cierto, ya puestos a opinar, prefiero el original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker