Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te puedo recomendar Imajica porque no la he leído. Esta pendiente, como tantos otros. A mí no me gusta todo lo que escribe Barker, por ejemplo "El Gran Espectáculo Secreto" o "El Ladrón de Días" o incluso "Hellraiser" me dejaron un poco frío, libros entretenidos, con buenas ideas y poco más. "Sortilegio" lo leí hace unos años y recuerdo que me gusto bastante. No es exactamente una novela de terror, aunque tiene sus momentos, es "fantasía oscura", muy oscura. Es una historia original, esta muy bien escrita, creo que si tuviera que recomendartelo lo haría casi sin dudarlo.

¿Te parece vacío? ¿De verdad? No sé que decirte. Por ejemplo, ahora mismo me he terminado "Nocturna" escrito por Guillermo del Toro y otro tío que pasaba por ahí y considero que he perdido quinientas páginas de mi vida. Creo que eso no te pasará nunca con Clive Barker, te guste o no. Para mí, un lector del género fantástico "de toda la vida", siempre supone un placer descubrir a un autor que trata de ensanchar los límites de este género. Por encima de su estilo, que es muy bueno, o los elementos gore ( que personalmente no me gustan) lo que me llama la atención es su capacidad de narrar historias diferentes a lo que he leído anteriormente. Eso es lo que me entusiasma. Me ha pasado en muy pocas ocasiones. Quizás con Arthur Machen o Robert Aickman o algún relato de Kelly Link. Un relato como por ejemplo, "En las colinas, las ciudades", con los habitantes de dos ciudades convertidos en dos gigantes que se enfrentan en un remoto lugar de Yugoslavia, sólo por el concepto merece la pena. Y así, practicamente, todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Para mí, un lector del género fantástico "de toda la vida", siempre supone un placer descubrir a un autor que trata de ensanchar los límites de este género. Por encima de su estilo, que es muy bueno, o los elementos gore ( que personalmente no me gustan) lo que me llama la atención es su capacidad de narrar historias diferentes a lo que he leído anteriormente.


Pues precisamente me pasa como a ti, incluso en que no me gustan las partes gore Laughing Por ejemplo, creo que se llama "El tren de la carne a medianoche" o algo así: me pareció una buena idea (lo de dar de comer a los patriarcas), la ambientación urbana muy apropiada... pero al final era casquería efectista (para mí), no me deja a punto para una conclusión que pueda llevarme a mi terreno. El primer cuento, el del medium, lo mismo. La idea de su cuerpo como libro donde escriben los muertos es sublime. Pero, ¿luego qué? De nuevo siento que me quiere "impactar", despertar asco, temor... sin un fondo atrás. Llegué a leer otros dos más (no recuerdo títulos) con parecida sensación. Y luego, para remate, se me ocurrió pillar "Demonio de libro", por si era problema de formato, y todavía me gustó menos. Y eso que otra vez "la idea" era genial, leí la sinopsis y quedé fascinada: un demonio medieval encerrado en el texto de un libro, conjurado por la lectura, por la pronunciación de los signos escritos (pensaba yo, tipo cábala, el centésimo nombre de Dios, etc.) escaparía de su prisión... Pero no, resulta que es la enumeración exhaustiva de las torturas y mutilaciones que sufre el "animalito", ya feo de por sí. Claro, como son demonios hacen cosas tópicamente demoníacas. Un asco de libro Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he leído varias críticas de "Demonio de Libro" que coinciden bastante con tu impresión, puede que sea la maldición del autor que comienza muy fuerte y con el paso de los años ya no tiene nada interesante que decir. Suele pasar.
Creo que las parte gore de sus relatos están, en cierta manera, justificadas por el relato en si. ¿Cómo puedes escribir el del metro sin mostrar la carnicería que se monta en el subsuelo? ¿la obvias? ¿buscas una manera más sútil de narrarla sin recurrir a la casquería? Buf, no sé si sería posible, creo que la historia lo pide, casi lo exije.
Otra cosa es que ese tipo de terror te llegue o no, porque una cosa es impactar o asquear y otra provocarte auténtico terror. Y esto último es realmente difícil, casi tanto como hacer reír o llorar. A mí, sus relatos no me dan miedo (sí, soy así de valiente, todo un tío), como mucho me inquietan. Me gustan, y mucho, porque, como ya he dicho, los veo originales, estan bien escritos, son diferentes pero no me producen esa sensación que consigue por ejemplo Aickman con su relato "Que manita tan fría" que tiene uno de los mejores finales que he leído, eso sí es terror sin recurrir a carne y sangre y demás elementos que conforman el cuerpo humano. Pero como digo es una sensación muy difícil de conseguir en el lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Barker lo he leido casi todo. Me pasa como con King. Me dejan muy indiferente, pero coo la gente de mi alrededor disfruta con ellos, siempre me dicen: «ee este, es muy bueno». Yo pico y no saco nada Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se anuncia un nuevo libro de Pilar Pedraza

http://tienda.cyberdark.net/lucifer-circus-n65946.html

Para mí, compra obligada. Pese a que me gusta más en las "distancias cortas" he de reconocer que cualquiera de sus novelas tiene tanta elegancia, niveles de lectura e imágenes poderosas que es un placer leerlas. Y por lo que veo esta no será una excepción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el único que he pasado miedo es El exorcista,y es que toca un tema...
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy leyenda de Matherson, todavía recuerdo que cuando lo termine, me levante de mi cama a cerrar con llave la puerta de mi cuarto pues por aquello de que mas vale prevenir que lamentar.

Hace algunos meses me lei Meridiano de sangre de McCarthy, por momentos parece una pesadilla y algunos personajes parecieran que han salido de un cuento de terror, yo que nunca me considere un tipo sensible, senti la novela muy violenta para mi gusto.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puf... El personaje del reverendo pedófilo que se cree inmortal y toca el violín es buenísimo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace mucho leí una de zombis que combinaba ambas novelas. Era algo así como Soy leyenda con cura que se cree inmortal y pasaba en málaga. Me pareció la noche de los muertos vivientes 27 pero a la malagueña Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi madre, tiene un pinta miserable...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues según todas las reseñas, blogs, etc, etc... la mejor trilogía de zombis escrita en el mundo mundial Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ah, sí? Vaya... ¿Te acuerdas del título?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Los caminantes. El caso es que el autor no escribe mal, es correcto, pero lo que escribe...
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
la mejor trilogía de zombis escrita en el mundo mundial Laughing

¿Hay más trilogías de zombis?, es más ¿hay libros de zombis?, ¿existe un género zombi? Shocked Question Exclamation
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece una tontería y la verdad es que en los últimos años se han publicado muchos libros de este género. La mayoría son penosos. He leído algunos que, la verdad, son para quemarlos. Son, la mayoría, revisiones de otras novelas o de películas, por no llamarlas copias o plagios descarados, ya que el tema de los zombis tiene poco que explotar y lo poco que tiene está ya visto y recontravisto desde los años 50. Pero claro, para quien no conoce lo anterior, todo lo que lee le parece nuevo Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker