Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El rey debe morir, de Mary Renault
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El rey debe morir
5
56%
 56%  [ 35 ]
4
24%
 24%  [ 15 ]
3
11%
 11%  [ 7 ]
2
8%
 8%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 62

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: El rey debe morir, de Mary Renault Responder citando

Teseo narra sus orígenes y sus primeros viajes, así como, su enfrentamiento con el Minotauro de Creta.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien escrita, aunque me resultó un tanto cargante. Un 3.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que quereis yo a Mary sigo poniendole 4, y con las que faltan todavía de ella...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta fue la primera novela que leí de Mary Renault. Quedé atrapado desde la primera página y la devoré con mucho gusto. Con las siguientes novelas de esta autora no he sentido el mismo placer. El paso del mito al logo Wink es una recreación casi perfecta, al tiempo que dota a cada personaje de una gran profundidad. Para nada cargante. Por supuesto, mi voto es 5.

Un saludo.

PD: Sonando Gipsy de Fleetwood Mac.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, pero ¿qué me dices de Sarah?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pse. Everywhere y Gipsy. Me quedo con esas. Sobretodo la segunda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela me encantó, y me extraña que nadie (ni siquiera Clío, admiradora confesa de Renault) haya mencionado su segunda parte: Teseo, rey de Atenas. También es muy buena, aunque me gusta más la primera parte. En realidad, en la edición original inglesa era una única novela plúmbea: The bull from the sea, pero en España la editaron en dos partes, tal vez por la moda de los dípticos novelados iniciados por Yo, Claudio. Le he puesto un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo las dos en la estantería (qué grande la colección de "grandes conquistadores"), pero reconozco que los títulos me dan pereza... rarito que es uno, oye.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente Paco T, la segunda parte yo la conozco como el Toro del Mar, y claro que es estupenda, lo que pasa que a veces contengo mi entusiasmo para no resultar pesada, me ha encantado que Garcia Gual prefiera la trilogía de Mary a la de Manfredi, en su dia ya dije que a mi me parecia infinitamente mejor (o por lo menos mejor escrita, que tambien se agradece).Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La empecé en inglés pero no pasé de 50 páginas, no se si por el idioma y tecnisismos en imgles muy complicados o por el estilo de la autora, veremos si la encuentro en español, saludso

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Buena novela de la Renault.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro altísimo. Fue la primera novela que leí de Renault y me gustó mucho la "historialización" del mito y las referencias a la Gran Madre, además de ser de muy amena lectura para mi gusto. Su continuación no me gustó tanto, era mucho más tradicional y previsible. Por cierto que la leí bastante después, bajo el título de "El Toro del Mar" en la colección de "Novela Histórica" de Luis de Caralt Editor, S. A. Sin embargo, mi preferida de Mary siempre será "La Máscara..."
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Me entretuvo, la disfruté y me llevó a seguir leyendo novela histórica.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SebastiánArena



Registrado: 16 Sep 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He adaptado todas las obras que he podido encontrar de Renault para el formato del iPad: http://www.epublibre.org/autor/index/2983

Y ya estaba comenzando a trabajar en éstas de «Teseo». Según he podido apreciar, y como muy bien lo comentáis, el libro en español está en dos partes; que, en mi caso, he conocido como

1) El rey debe morir.

2) Teseo, rey de Atenas.

Si alguien que tuviera los libros en papel, con éstos títulos, pudiera escaneármelos y enviármelos a mi correo, estaría más que agradecido.
_________________
[...] «Mentulam caco» [...»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 5. Sin duda posee todo lo que una novela "histórica" (entre comillas porque sospecho que hay mucho de ficción en sus páginas)debe tener, calidad y cantidad a raudales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker