Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda: La División Azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Comprado y leido ya el Atlas Ilustrado de la DA. Smile lo he devorado en apenas 1 semana... y solo son parabienes lo que puedo decir. Todo lo que recibes por ese precio es un regalo.

Aun no siendo un estudio exhaustivo al 100% (los compendios de Susaeta no tienen esa labor, son libros divulgativos y está muy bien que sea así) pues si que lo es, diría yo, al 80%, repasa todos los temas y sobrevuela a baja altura la situación global de los frentes donde estuvo asignada la DA, así como el porqué de las decisiones tomadas por los alemanes respecto a la División española en cada momento, dando una sólida base y vertebrando los diferentes aspectos (acciones, combates, decisiones militares y politicas) para que cada uno a partir de ahí pueda profundizar e investigar en el que más le interese.

Otro aspecto a resaltar es que encuadra a la División Española en un marco de lucha contra el comunismo junto a tantas otras divisonines y fuerzas de combate internacionales, recalcando las similitudes y diferencias con estas.

Yo que no me considero novato en el estudio de la División Azul he podido aprender muchas cosas y conocer la causa exacta y consecuencias de otras tantas. Compré el libro por el tema gráfico (mapas y fotografías, tablas de contenidos) y aunque no he quedado defraudado en ese aspecto (no siemrpe tienes la oportunidad de ver fotografías desconocidas para tí y de apreciar en un libro modelos a color uniformados con los colores que hasta ahora solo viste en blanco y negro) pero he de decir que el texto me ha sorprendido muy gratamente también, es a mi gusto ágil y te va haciendo recorrer el libro sin hacerse en ningun momento pesado (bien es cierto que yo tenía buena predisposición al tema y afán por aprender).

Lo dicho, para todo el que le guste el tema o simplemente le pique la curiosidad sobre esta parte de la historia.... Recomendárselo al 100%.


Ultima edición por LAPTOPODO el Vie Feb 05, 2010 2:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo con "La División española de Hitler" de Kleinfeld y Tambs, con pausas, pero que no obstante no me está disgustando. Y que espero terminar en unas semanas. La verdad es que mi ritmo de lectura no está siendo todo lo deseable que quisiera. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó mucho ese tambien, quizas un poco lento a veces es cierto, sobre todo en la batalla de Krasny bor ... pero es cierto que aporta muchisima informacion para tratarse de un libro escrito en 1979...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me hice con este otro... de un divisionario que aún vive y escribe Smile



Autor: Juan José López Jarque
Editorial: Actas
Colección:
Edición
Encuadernación: Tapa blanda
Formato:
Páginas: 349
ISBN: 978-84-9739-095-8
Fecha de publicación: Enero de 2010

Sinopsis: Division Española de Voluntarios, División Azul, o lo que es igual, la unidad número 250 del Ejército alemán, donde quien siendo niño vivió la Guerra Civil, encontrará la madurez en el norte del frente ruso, sector del río Volchof-Nowgorod-lago Ilmen, después en el sector de Leningrado. Un largo viaje que arranca con la formación del III Batallón del Regimiento 263, formado en Zaragoza, y culmina en Rusia, hacia donde partirá la noche del 15 de Julio de 1941. El soldado "140, Spain Div-11-III Bon R 263", según la chapa de identificación personal, atravesará con su unidad el Volchof y tendrá que defender con los suyos la cabeza de puente allí establecida. De la dureza del ataque da testimonio el que muchos de los integrandes de la unidad reposen para siempre en la tierra de Nitlikino.
¿Cómo fue preparada la División Azul? El alistamiento de los voluntarios, la salida para Rusia, las marchas a pie y el encuentro final, en más de 1200km, con el pueblo ruso son descritos desde la experiencia del frente, de una guerra total. Los nombres de leyenda que los divisionarios fueron introduciendo en su lenguaje, Ilmen, Volchof, Podbereje, Teremez, cobran aquí vida. Y junto a ello, la bolsa rusa, el deshilelo, la trinchera, el dolor, y Leningrado.
Quedaría el regreso a España, un camino inverso recorriendo la Europa de entonces, de Nordeste a Suroeste, y una vuelta al frente por segunda vez. Quien fue divisionario mira hacia el futuro con esperanza y fe, quizá los mismos ingredientes que la unidad número 250 llevó en su mochila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pillo el atlas.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Voy mirando por todos los centros comerciales y nada de nada. Ayer en un carre...... tenían todos los libros que ha sacado susaeta sobre temas bélicos, sólo faltaba uno...... ¿adivinar ....? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael, a mi me pasó lo mismo, al final lo pedí en una libreria y ellos lo recibieron de la editorial... y asunto resuelto.... Smile (en la FNAC en mi caso lo pillé por aquello del 5% de descuento a socios...algo es algo.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de escanear la portada de uno de mis libros preferidos Smile

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laptopodo es el que tengo, que lo tengo un poco aparcado, porque estoy bregando con el de Irving: "La Guerra de Hitler" pero sin duda lo terminaré, voy por la pag. 220 más o menos. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mi aun gustandome se me hizo algo enrevesada la parte de la Batalla de Krasny Bor, por eso de que Kleinfeld & Tambs no son militares , sino hispanista y germanista... aunque el libro en sí es una joyita, muchisima información aporta Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker