Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

feria del libro antiguo y de ocasión de SEVILLA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te pongo al día Gran capitán. Es una broma recurrente, entre algunos de nosotros, decir que tooooooda España, y parte del extranjero está a la afueras de Madrid, de Barcelona o de Benavente, por eso venía lo de coger el metro y plantarse en Madrid o dar un paseo y estar en Sevilla. Independientemente de ello, te animo a que te tomes las cosas de Hislibris con más humor, no hay que tomarse las cosas a la tremenda.

Y comentando tus compras, para que no te vuelvas a enfadar y veas que a veces hasta hablo en serio:

De Barbero he leído uno, no este que has comprado, y me gustó.
Sin destino de Kertesz es la mejor compra que has hecho, siempre para mi gusto. Me parece que el autor consigue transmitir una realidad horrible con un desapego que me pareció genial. Ser capaz de contar como te llevan al campo de concentración y tu vida posterior con ese estilo...inquietante literatura...

El de Hassel tómatelo como un entretenimiento para desengrasar entre libros más arduos de leer. Verás que tiene dos mitades muy diferenciadas y que en realidad abrirían y cerrarían sus libros sobre el 27 disciplinario de blindados durante la II Guerra Mundial.

No he leído el Napoleon de Stendhal, pero si La cartuja de Parma y El rojo y el negro. Stendhal participo en la campaña italiana de Napoleon y es un autor sobresaliente, por lo que dudo que su biografía sea excesivamente fiel, pero sin duda sera de un alto valor literario.

Para mi gusto Gran sol de Aldecoa es, a pesar de ser su gran novela, una obra menor. Aldecoa adquirió fama mayor como autor de cuentos y es ahí sin duda donde desarrolló lo mejor de su obra. Este libro, sin carecer de interes, me pareció un tanto alargado y por lo tanto aburrido.

Del libro de Zweig digo algo similar al de Stendhal. Un magnífico escritor que sin duda habrá hecho una gran labor literaria con esa biografía de Lincoln. TE recomiendo que intentes leer sus Memorias de un europeo....de lo mejor que he leído este año.

Enhorabuena por tus compras y suerte con tus lecturas....y sonríe...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿os acordais de este mapa mitico?, Laughing Laughing Laughing

http://cms7.blogia.com/blogs/m/ma/mar/martanauta/upload/20060413004001-madrid-mapa.jpg

Me acuerdo que ya salio en otro hilo. Creo que lo puso Urogallo (no me hagais caso pues mis nueronas patinan...). Gran Capitan, yo a veces me he "chinao" con alguno en el foro sobre todo en el principio pero luego hay que saberse reir de uno mismo. Fijate, soy extremeño, y no me molesta que desde el punto de vista madrileño, se piense que es la charcuteria de Madrid, por que a lo mejor es verdad... ummmmmhhh ese jamoncito aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!! Wink Lo de que los hilos empiezan y luego no sabe uno en que acaba es del todo normal. Pero a veces uno se da cuenta que sin seguir el tema se enriquece y se descubren cosas, de verdad de la buena
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lyn



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis últimas adquisiciones, gracias al evento que abre este post, son dos libros que me han llamado la atención, muy baratos y bien editados.


Sevilla y las flotas de Indias. La Gran Armada de Castilla del Oro (1513-1514).
Mª del Carmen Mena García. Sevilla, 1998.




WEB.
Sevilla y las flotas


Índice

La búsqueda del estrecho y el descubrimiento del Océano Pacifico

La armada de Pedrarias y su significado en la política estatal indiana

El diseño de una gran armada

Sevilla alborotada

Retrasos y más retrasos

Algunas reflexiones en torno al número e identidad de los pasajeros de la armada

Los colonos

Aparejos de pesca

BIBLIOGRAFÍA

Procedencia regional de la gente de mar

Hombres y barcos de la armada de Pedrarias

Oficiales de la armada de Tierra Firme

Tripulaciones en el tornaviaje

Aparejos naúticos herramientas y géneros diversos adquiridos para la flota de Castilla del Oro







Sevilla y sus mercaderes a fines de la Edad Media.
Enrique Otte. Sevilla, 1996.




WEB.
Sevilla y sus mercaderes...

Índice

PRESENTACIÓN

El aceite
a. Las compras anticipadas
b. Los almacenes
c. Las reventas

Los cereales

Las jabonerías

a. El complejo portuario de la Baja Andalucía
b Los transportes terrestres

Los italianos
a. Los inicios de la presencia genovesa
b. Los genoveses

BIBLIOGRAFÍA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker