Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 12:23 pm Título del mensaje: Fallece Manuel Fernández Álvarez |
|
|
Haciendo eco de otra zona del foro...
Fuente
Gran pérdida, gran, gran pérdida...
Asistí a un curso de verano en el 99 en la Menéndez Pelayo sobre Carlos V. Ya entonces se le notaba cascadete; iba con su señora a todas partes, daba gusto verlos a los dos. Amable, simpático, encantador, sabio, ameno,... faltan palabras para definirlo.
Se va uno de los grandes de nuestra historiografía modernista, con sus pros y sus contras. Pero grande. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rafa
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Una gran pérdida, sí.
Ayer precisamente empecé un libro suyo, El fraile y la Inquisición, sobre Fray Luis de León. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Mier...coles de ceniza.
Pues si que es una pena si. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Como lo indicaba en otro hilo, realmente es una gran pérdida para España y para todos los historiadores, un erudito en lo suyo...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, un historiador que revalorizó nuestra historia. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me da una tristeza enorme. Y justmante ayer compre su ultimo libro. Madre mia, estoy helado... Descansa en paz Maestro, seguro que Herodoto ya estara hablando contigo para que le enseñes algo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Se va uno de los Grandes historiadores españoles, sus biografías de Carlos V, Felipe II o de Isabel la Católica son magníficas. Siempre nos quedaran sus libros.
Descanse en paz. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué lástima. Se merece todo nuestro homenaje. Que descanse en paz. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Una lastima, el que quiera estudiar sobre la historia de España tiene que dar un tour de force por sus libros, su primer libro que me lei fue el de Carlos V, tengo pediente el de Felipe II, tendremos que darle una leidita en homenaje a este gran historiador. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Por casualidad el otro día estuve dudando si llevarme el de El Duque de Hierro, ¿alguien lo ha leído?, ¿hay alguno mejor? _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo curiosearé. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En cambio, a mi, el de Kamen, no me gusto nada... a parte de que tenga atravesado a este historiador
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Me uno a las condolencias a su familia y pido a Dios por él.
Atte. |
|
|
 |
|