Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xeo

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 4:47 pm Título del mensaje: Fernand Braudel |
|
|
Hola, qué tal.
Por favor, quería información sobre este autor, Fernand Braudel. No sé si habéis leído alguna de sus obras como la que he visto es uno de sus libro más famosos: El mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II.
Os quedaría agradecido si me orientáis al respecto. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedazo tocho. Es muy exhaustivo, y lo suelen vender en dos tomos. A mi me impresionó especialmente el primero, por que era una descripción social del mediterraneo en la época.
Por ejemplo, aunque hace un siglo que lo leí, recuerdo un mapa donde se detallaban las concentraciones de tropas trucas asentadas en Europa en feudos militares. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Realmente es un gran libro, con muchos detalles de todo tipo, históricos, geográficos y políticos, realmente un gran libro, además tengo un libro sobre la Historia del Libro, excelente historiador y un escritor especializado... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si tendrá alguna obra más, seguro que sí, pero el referido es el único que tengo y he leído. Y me sumo al sentir general: muy bueno. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Acabo de hacerme en una biblioteca con el primer tomo y, efectivamente, parece exhaustivo y para leer con tranquilidad. Espero atreverme también con el segundo. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
|