Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Piratería en libros electrónicos.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una tecnología nueva solo logra introducirse si es más barata o más práctica.

Y ningún bibliófilo va a pagar casi lo mismo por un archivo que por un libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues amigo sangón, el otro día en una conferencia, uno de los jerifaltes de Planeta (era un crack, el tío) vino a decir que el precio de un e-book iba a estar en torno a un 60-80% del precio del libro físico, así que pinta que eso de libros de 20€ a 5€ me temo que no va a ser el caso de las grandes editoriales.

Una duda para los que hayáis leído algún libro en e-reader en formato pdf o lo que sea (que no haya sido maquetado y diseñado para el e-reader sino simplemente digitalizado y pa dentro), ¿es igual de cómoda la lectura que en un formato papel? Cantidad de páginas, saltos de líneas, guiones, etc, etc...

Es una duda que me corrrrroe, porque creo que es básica para el tema de que la piratería prospere o no. Por ejemplo, la calidad de un disco original o grabado es la misma, pero en un libro, no es lo mismo leer uno como diox manda que, por ejemplo, impreso en Din A4. Por eso me queda la duda de que si los libros piratas van a provocar que la lectura en e-reader no sea agradable por no estar bien adaptados a los lectores, no veo que vaya a prosperar demasiado. No lo sé, vaya...


Que un libro electrónico valga casi lo mismo que uno en papel me parece sencillamente una estafa por parte de las editoriales. Con el ahorro de costes que supone, me parece que pretenden eludir la crisis a costa de los sufridos lectores, o sea, que cuando tenga mi lector de e-books me olvidaré de los canales oficiales y me surtiré de los "alternativos". Es una situación similar a la que ocurre con los discos; si se ajustara el precio de los discos "oficiales", el top manta dejaría de existir.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encima, que lo acabo de pensar, no habría coste de distribución, almacenaje, ni de libros no vendidos.

Que es una pastísima.

Vamos, el 50% ya me parecería mucho.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mdeimos escribió:

de todas formas, me estoy desviando del tema, escribí mi comentario porque quería conocer vuestras opiniones sobre como los autores podrían adaptarse a este nuevo mercado .. ¿donaciones? , ¿precios ebook al 75% del papel? , ¿confiando en las editoriales, publicando por su cuenta? .

¿Alguna opinión?


Estás poniendo el dedo en llaga. Seamos sinceros: una gran mayoría de lectores entre la que me incluyo nunca vamos a pagar por un libro digital al igual que tampoco lo hacemos por la música o el cine

La venta de música ha debido desplomarse en pocos años, pero al menos los músicos pueden escaparse dando conciertos, la venta de cine se escapa por los estrenos... pero los autores literarios... Rolling Eyes Como no sea a base de donaciones, no se me ocurre nada, no sé, conferencias, apariciones en tv... Puede que entonces sobrevivan los mejores escritores, o los que más gusten, no los que nos impongan las editoriales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un mundo apasionante e incierto, la verdad.

El coste, bien, a mi modo de ver dependerá, como de costumbre, de los intermedarios. Si el ewok lo vendiera directamente la editorial, es obvio que todo lo que no fuese un 30% del precio actual sería un timo. Pero hay que tener en cuenta cómo se manejará el mercado, es decir, si habrá distribución y liberías online, las cuales, obviamente, incrementarían el precio final hasta llegar al 70/80% que señalaba Richar.

A mí lo que más me preocupa, me atrae y pienso que supone un reto es lo que bien señalaba mdeimos: la maquetación y adaptación del texto al formato para una correcta lectura. Si por algo es ideal el formato de papel, fetichismos aparte, es por la continuidad de lectura de la que dispone, por el juego de interlineados, por la ausencia de hileras de símbolos, por la lucha contra los ríos de espacios, huéfanas, viudas y demás, por el ideal del doble golpe de vista para cada línea, etc. Aspectos que nos pasan desapercibidos pero que terminan teniendo una función clave para que una obra la leamos y no cerremos el libro a la segunda página. Creo que ahí estará el éxito una vez que los formatos y los ereader sean compatibles entre sí y hayan mejorado sus prestaciones, campo al que le queda aún bastante por desarrollarse.

Opino©
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kas8355



Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recientemente he adquirido un Kindle a Amazon y Dios que tonto he sido de no haberlo comprado antes, la lectura es sencillamente genial igual que el papel, la velocidad de lectura es mayor al poder adaptar los tipos de letras al gunto de tus cansados ojos.

Referente a los libros, si me los bajo de internet, TODOS y se maquetan con los conversores que son fantasticos.

Si quereis mas datos os contesto.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kas8355 escribió:
Recientemente he adquirido un Kindle a Amazon y Dios que tonto he sido de no haberlo comprado antes, la lectura es sencillamente genial igual que el papel, la velocidad de lectura es mayor al poder adaptar los tipos de letras al gunto de tus cansados ojos.

Referente a los libros, si me los bajo de internet, TODOS y se maquetan con los conversores que son fantasticos.

Si quereis mas datos os contesto.

Un saludo a todos.


Tu comentario me llena (el bolsillo) de esperanza. Pero chissstttttt, que no nos oiga Farsalia Laughing

¿Cuanto te ha costado? ¿Y eso de los conversores qué es, algún programa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kas8355 escribió:
y se maquetan con los conversores que son fantasticos.

.



Yo tengo el conversor de euros, ¿Servirá si le cambio el microchip?


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kas8355



Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo.

Cuanto ha costado? con el euro como esta comprar en USA esta bien, sale por 230€ y te llega en 4 días, el Kindle deAmazon es una pasada tecnológica y la gente esta un poco confundida con el.

No es un dispositivo cerrado ya que le puedes meter de todo.

Si tu tienes un Doc, txt, mobi, pdf... lo que sea, no tienes nimgun problema utilizas un programa como el Calibre que esta en todos los sistemas operativos (Linux, Mac Os y Windows) es un pedazo de programa gratuito que te permite organizar la biblioteca de una manera muy parecida al Itouch de Mac.

Y listo.

En libros en Ingles te permite escuchar la pagina que estas viendo con una voz fantástica, mejorando tu nivel.


Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker