Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ÍNDICE: Listado de libros
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CHAFER



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 44
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Excelente!! Responder citando

Que buen trabajo has hecho Messala. En México decimos "te la rifaste"
_________________
"Un intento fallido no constituye un error sino un decubrimiento"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y si los dividieras por civilizaciones?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rez escribió:
y si los dividieras por civilizaciones?


Casi que no. Es más, ahora pienso que el orden inicial (el alfabético) sin divisiones de ningún tipo es el mejor. Lo volveré a poner como estaba al principio poco a poco.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Índice actualizado con los los últimos libros incorporados antes del apagón.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que ya están todos los títulos en el listado del índice. Si veis que me he saltado alguno, no dudeis en decírmelo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se puede añadir otro?

Antonio y Cleopatra, de Colleen McCullough (Planeta), el último volumen de la saga Masters of Rome:



Lo leí hace un año y ahora que ha salido la traducción enseguida lo votaremos. Wink

Si me he equivocado al ponerlo aquí, mil disculpas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Si me he equivocado al ponerlo aquí, mil disculpas.


Aceptadas Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me gusta como esta la lista!
messala te agradezco que te tomes ese trabajo
saludos!
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Se puede añadir otro?

Antonio y Cleopatra, de Colleen McCullough (Planeta), el último volumen de la saga Masters of Rome:



Lo leí hace un año y ahora que ha salido la traducción enseguida lo votaremos. Wink

Si me he equivocado al ponerlo aquí, mil disculpas.


Horrible traduccion por cierto. No se que les pasaria a la editorial. Los seis anteriores tenian una traduccion excelente y en esta la pifian a base de bien. Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horrible es poco. Primero lo leí en inglés cuando salió y ni punto de comparacion, vamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo añadiría " el ejercito perdido" de Manfredi
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo acabo de descubrir, llevo poco por aqui, y me ha parecido una idea genial. Gracias, muy útil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Claudia Zamora



Registrado: 25 Ene 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Llanuras Eliseanas

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias por el listado!! Responder citando

En verdad es muy útil el listado, te lo agradezco mucho!!!, me encanta los libros históricos pero no siempre me he topado con buenos libros y tu ranking con toda la información que proporciona realmente me ayuda a escoger cuál es la novela que me gustaría leer. Una vez más GRACIAS!!!
_________________
Yo sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más. SOCRATES.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max von Hohenthal



Registrado: 10 Nov 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Magnífico trabajo, pero... Responder citando

Hola a todos,

Me parece un trabajo espectacular por parte de Messala, pero la relación en sí peca de una cierta irregularidad. Como no conozco el sistema empleado para elaborar el índice no puedo decir gran cosa, pero atendiendo a su nombre ("los mejores libros de narrativa histórica"), hay ausencias llamativas y presencias que lo son todavía más. No entiendo que falten del índice obras capitales como, entre otras, "El unicornio" y "El escarabajo" de Mújica Laínez; "Hermanos de sangre", de Stephen Ambrose; "Beltrán en el exilio", de William Watson; o "Marco Bruto", de Quevedo, que ciertamente no es una novela, pero sí una extraordinaria obra de narrativa histórica. De igual modo, tampoco entiendo la inclusión en una lista de "los -insisto- mejores libros" de autores como Auel, Follet, o Moix, cuyo rigor histórico es bastante dudoso. Algunas de las novelas incluidas, en fin, no sé si deberían considerarse como "narrativa histórica", aunque es verdad que la frontera entre la novela a secas y la novela histórica no es clara. En todo caso, me parece un trabajo excelente y comparto su composición en su mayoría. Gracias.
_________________
Maximilian Otto Christian, Graf von Hohenthal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja



Registrado: 26 Oct 2020
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2021 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Woow ¡Muchas gracias por la lista de libros! Está genial poder consultarla para leer novela histórica.
_________________
Actualidad Histórica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker