Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DEBATE:LOS MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: DEBATE:LOS MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA Responder citando

Me refiero a dictadores o mandatarios que sean responsables de la muerte de seres humanos a lo largo de la historia. Propondría que cada uno hiciera un ranking de cinco personajes de más a menos. Creo que abriría un debate que daría juego. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si lo entiendo, ¿hay que hacer un ranking sobre los cabrones más grandes de la historia y después decir si tal o cual es mejor o peor porque es de mi cuerda política o por el número y la calidad de los muertos provocados?


Estos temas cuando se trata de hacer rankings....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La palabra ranking no viene determinada para conceder premio alguno, sino para determinar en vuestra opinión quienes son los mayores asesinos de la historia. Me imagino que un modo de establecer un orden sea el nº de asesinados.Por último no entiendo que nadie pueda justificar o amparar a un "cabrón asesino" al amparo de la cuerda política del opinante. No entiendo de opiniones políticas que no sean capaces de ver la verdad de las cosas, y menos aún que las disculpen o aminoren. Un "cabrón asesino" siempre será un "cabrón asesino", y no me resulta cómodo compartir opinión alguna cuando del derecho a la vida se trata. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso sería difícil darte 5 nombres, un cabrón asesino es un cabrón asesino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta en los cabrones asesinos hay categorías, porque en la maldad hay escalones. Para mi y por abrir debate, sin especial análisis, y que quedo a expensas de vuestras opiniones pongo los siguientes:

1º Stalin.
2º Hitler.
3º Mao.
4º Pol Pot

El quinto debo pensarlo. Saludodos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que decía, 3 cabrones asesinos comunistas y Hitler, no aparece ningún africano, no aparece ni Pinochet ni Videla y cía., por supuesto no aparece los líderes aliados de Hitler en Europa, faltaría a los de Srbrenica, quizás algún israelí deba ser metido y varios líderes arabes..... Como medir quien esta en la lista y quien no, pregunto. Me parece tan absurdo como hacer un ranking de los 5 peores violadores... no se, me siento incapaz de discenir quien es peor....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akkad escribió:
Lo que decía, 3 cabrones asesinos comunistas y Hitler, no aparece ningún africano, no aparece ni Pinochet ni Videla y cía., por supuesto no aparece los líderes aliados de Hitler en Europa, faltaría a los de Srbrenica, quizás algún israelí deba ser metido y varios líderes arabes..... Como medir quien esta en la lista y quien no, pregunto. Me parece tan absurdo como hacer un ranking de los 5 peores violadores... no se, me siento incapaz de discenir quien es peor....


Tienes razón, la lista se queda corta, faltarían tantos, pero entre tantos yo elegí estos. Me gusta debatir, sin acritud y con un ánimo positivo. Siendo Pinochet un dictador asesino, ¿es comparable a Hitler o Stalin?. No disculpo al asesino de una sola persona, menos aún al que sea responsable o causante de miles de muertos, desparecidos o encarcelados por tener ideas políicas diferentes, como este Pinochet o el comandante Fidel, pero entiendo que hasta en los asesinos hay categorías, y no es igual matar a miles que a millones. Me merecen igual desprecio, entiéndaseme bién, pero hasta en la maldad hay categorías. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O sea que lista va en virtud de número de muertos estimados??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi el mayor asesino de todos los tiempos es sin lugar a dudas: La raza humana Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo dixit:

Cita:
Para mi el mayor asesino de todos los tiempos es sin lugar a dudas: La raza humana




Fin del hilo, Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este debe ser el título del próximo libro de Jesús Hernández Razz
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas... Posteguillo? día 19? conferencia? dónde? a qué hora? Espero tu respuesta...

Sabía lo del FNAC y me dijo Antonio que luego había cena... Intentaré ir a las dos cosas, pero no sabía nada de la conferencia...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te he contestado en la PAPRI pero lo hago por aquí también.

Es en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto el jueves 19 a las 19:30. La entrada es libre.

Yo iré el 19 a la conferencia y el 20 a la presentación y a la cena, a la que por cierto, creo que Santiago no puede acudir.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:


1º Stalin. ( El más aseptico. Sus matanzas no tenían ningún fin en sí mismas, lo que quizás lo convierta en el más cruel).
2º Hitler. ( El más organizado).
3º Mao. ( El mayor en términos absolutos: Quizás un 18% de su población, lo que supondría más de 100.000.000 de personas).
4º Pol Pot. (El mayor en término proporcionales Entre un 25% y un 35% de su población en el periodo más corto posible).

.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker