Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME AFICIONARON A LA HISTORIA EN LA NIÑEZ
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBROS QUE ME AFICIONARON A LA HISTORIA EN LA NIÑEZ Responder citando

Para empezar con este tema, no sé si ya tratado, propongo que recordemos esos libros que os engancharon a la historia siendo niños. Recuerdo una colección que se titulaba algo así como 15. Se trataba de quince historias sobre un tema, por ejemplo 15 grandes viajes, etc. Seguramente más de uno recuerde esta colección. De niño leí muchos títulos de la misma de los que no recuerdo el título, me parecían de lo más documentado. Visto uno de ellos muchos años después, comprobé que era un libro para niños, pero a mi me enganchó a la historia siendo pequeño, por lo que mereció la pena. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que mi afición a la historia viene de dos fuentes. Primero fueron unos libros que me regalaron teniéndo unos 10 u 11 años sobre las dos Guerras Mundiales, y que consiguieron que desde entonces haya sido mi parte de la historia favorita. Por otro lado con unos 12 años me regalaron un libro de Historia Universal, que aún conservo, y que me engancho definitivamente a la historia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los primeros que recuerdo son "Héroes en zapatillas" y uno, cuyo título no recuerdo, lleno de láminas de batallas de la Antigüedad. Además, mi padre me leía La Ilíada y las crónicas de Bernal Díaz de Castillo y me contaba las aventuras de Aníbal. De ahí mi interés por las Matemáticas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recuerdo, la verdad, qué libros de Historia me aficionaron de pequeño. Sólo recuerdo haber leído lo que iba cayendo en mis manjos. Sí recuerdo, con unos 10 años, que mi padre me regaló un libro sobre peces y que apenas lo hojeé, me aburriía. Pero cualquier cosa "histórica" que pillara, la devoraba.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi Padre me regalo una serie llamada el nuevo tesoro de la juventud, era una pequeña enciclopedia con historias cortas de literatura, mitología, geografía, ciencias, historias etc… las historias eras cortas y fáciles de leer con una gran cantidad de imágenes, creo que esta serie fue la que me engancho en la historia.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo con cariño un par de enciclopedias Salvat: Monitor y El Mar. Precisamente, lo que más me gustaba de ellas eran las entradas de contenido histórico y geográfico.

Lo mismo con la Enciclopedia Barsa, uno de los muchos motivos por los que me encantaba ir a casa de mi abuelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Mi Padre me regalo una serie llamada el nuevo tesoro de la juventud, era una pequeña enciclopedia con historias cortas de literatura, mitología, geografía, ciencias, historias etc… las historias eras cortas y fáciles de leer con una gran cantidad de imágenes, creo que esta serie fue la que me engancho en la historia.


¡Oh-oh-oh! ¡Yo tengo "El tesoro de la juventud"!
Tengo todos los volúmenes, y le tengo un cariño especial.
¿Y no recordáis otra colección que se llamaba "Universitas"? ¡Era fenomenal! (Esa la tiene mi hermana Arwen. Cosas de los repartos...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de pequeño solo tenía una Diccionario Sopena de 4 tomos y recuerdo que como eran solo estos libros a los que tenía acceso, los revisé de tapa a tapa e hice mis tareas de la escuela de ellos, Alejandro Magno y los mayas fueron mis más leidos artículos de dicho diccionario... que gratos recuerdos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros del colegio (me encantaba la historia de España) y los tebeos de Hazañas bélicas..... sin duda esos fueron los culpables, y un poco más mayor el leerme algunos de los libros de Sven Hassel de mi padre (que por cierto no he devuelto... Twisted Evil ), con los 17 ó 18 empecé con lo de la editorial San Martin y a seguir devorando todo lo que caia en mis manos.... y cuando empecé a currar y a tener mis fondos..... de eso mejor ni hablamos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primer libro de historia al que tuve acceso fue un libro desvencijado que tenía mi abuela en la casa del pueblo. Yo tendría unos siete años, era un libro que trataba sobre los conquistadores españoles, un libro que seguramente se estudiaba en las escuelas en los años 50, en exaltación de la época imperial española de la primera mitad del siglo XVI. No sé como llegó a casa de mi abuela, que apenas sabía leer y escribir, lo cierto es que comencé a ojearlo, y lo que iba leyendo no sabía muy bien de que se trataba, si era realidad o fantasía. Recordaré para siempre, lo que contaba de Hernán Cortés y la batalla de Otumba. Lo cierto es que me apasionó sin parar de leerlo en los días siguientes a su descubrimiento. A partir de aquel momento, de UNA manera casual y sin que nadie me lo enseñase o mostrase, me aficioné de por vida a la historia. Es por este motivo por el que no me desprendo de ninguna clase de libro que pase a ser de mi propiedad, aún cuando no me guste, porque un libro a mano, puede despertar el interés en su lectura, y generar un pensamiento liberal y abierto a otras opiniones, que se puedan escuchar y discrepar sin acritudes. Por eso me gusta este foro. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A partir de aquel momento, de UNA manera casual y sin que nadie me lo enseñase o mostrase, me aficioné de por vida a la historia. Es por este motivo por el que no me desprendo de ninguna clase de libro que pase a ser de mi propiedad, aún cuando no me guste, porque un libro a mano, puede despertar el interés en su lectura, y generar un pensamiento liberal y abierto a otras opiniones, que se puedan escuchar y discrepar sin acritudes. Por eso me gusta este foro. Saludos.


Coincido contigo 100%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo recuerdo perfectamente. Mi abuela tenía unos fascículos que habían sido de mi tío guardados en un baúl, en concreto, se trataba de una colección sobre la Guerra Civil española( Cronica de la Guerra Civil española, editorial Codex, año 1966). Aquel hallazgo fue para mí como si hubiera descubierto América. Empecé a devorarlos en cuanto cayeron en mis manos y todavía hoy los guardo en mi biblioteca como un tesoro.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me memoria no me falla, esta pequeña enciclopedia era muy completa, tanto en imágenes como mapas y el contenido era magnifico, lástima que mi serie se fue quedando en la vieja casa de mi niñez, creo que eran 20 volúmenes. Gracias a ellos entre en las fabulas de Esopo. Tienes todo un tesoro en tu biblioteca Ascanio. Estoy con Rafael, todo esos comic bélicos de la segunda guerra mundial eran fantásticos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que a la historia me enganchó a la lectura, no recuerdo la edad que tenia, si 11 o 12 años, simplemente me encantó, tengo el recuerdo de no poder dejarlo de leer. Este libro inspiró a Michael Crichton para su Parque Jurásico, y luego ya sabemos todos sus adaptaciones al cine...


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Más que a la historia me enganchó a la lectura, no recuerdo la edad que tenia, si 11 o 12 años, simplemente me encantó, tengo el recuerdo de no poder dejarlo de leer. Este libro inspiró a Michael Crichton para su Parque Jurásico, y luego ya sabemos todos sus adaptaciones al cine...



De esa misma colección, pero bastante más antiguo, creo tener, y estoy estoy seguro de haber leído "La minas del Rey Salomón"- !Que tiempos!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker