Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME AFICIONARON A LA HISTORIA EN LA NIÑEZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me aficione a la Historia, sobre todo española, por un libro franquista de mi abuela que habia sido de Falange. El libro era una semblanza de personajes (eso sí, muy partidista), pequeñas biografias, de la Historia de España. Se llamaba Forjadores de España. Se perdio en un incendio, y a pesar de donde venia me dio bastante pena. Rolling Eyes Los unicos libros que tenia en casa eran cuatro: La Iliada, La Odisea, Forjadores de España, y La Historia Interminable. Llego un momento que me los sabia de memoria. O tempora, o Mores...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo me aficione a la Historia, sobre todo española, por un libro franquista de mi abuela que habia sido de Falange. El libro era una semblanza de personajes (eso sí, muy partidista), pequeñas biografias, de la Historia de España. Se llamaba Forjadores de España. Se perdio en un incendio, y a pesar de donde venia me dio bastante pena. Rolling Eyes Los unicos libros que tenia en casa eran cuatro: La Iliada, La Odisea, Forjadores de España, y La Historia Interminable. Llego un momento que me los sabia de memoria. O tempora, o Mores...


Balbo ¿que tipo de personajes reseñaba?. Porque a ver si va a ser el mismo que me enganchó a mí. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me inicié gracias a la revista Historia y Vida a la que estaba suscrito un tio, del que yo era su sobrino predilecto. Ésta publicación, añadida al gusto de narrarme cuentos y fantasías bajo el cielo estrellado de una azotea de pueblo, me inclinó a sentirme atraido hacia el futuro: la Ciencia Ficción, y el pasado: la Historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a los 9 años con el diario de Ana Frank, y en un principio no lo entendí, recuerdo que solía pensar "Jo, esta niña no para de quejarse de que no tiene comida" Shocked , luego ya seguí con Yo Claudio, etc.

Un par de años después volví a leer el diario y ya lo entendí. Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que mencionas a Yo Claudio, recuerdo que se llegó a convertir en el libro de cabecera de mi padre, a raiz de la serie televisiva. A mi me aburrían mortalmente tanto una como el otro. Pero, claro, te queda un poco la curiosidad de porqué le gustaría. Al cabo de los años, una vez pasadas las turbulencias juveniles, empiezas a bucear en todo ese mundo que acompañó tu infancia y adolescencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo siendo un chaval , que cayeron en mis manos las novelas de Nuñez Alonso y ahí empezó mi afición histórica.
Sin embargo , lo que me encanta es leer, leer de todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé a leer, y desde entonces no he parado, a los 12 o 13 años, un dia en que estaba curioseando la biblioteca de puertas acristaladas de un tio que se había ido a vivir a la otra punta de España, de manera que hacía años que allí no trasteaba nadie. Pues bien, de repente, descubrí una colección del Reader´s Digest; otra de unas revistas de pequeño formato, tipo miscélanea, que se editaban para la clase médica; además de varios libros de Salgari y de Julio Verne. Un tiempo más tarde encontré también varios LPS de música norteamericana de los años 50. Supongo que una exaltación parecida debió sentir Robinsón Crusoe al hacer el inventario de útiles y herramientas del barco naufragado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres fueron las publicaciones que me llevaron a mi pasión por la historia

Colección "La Gran Aventura de la Historia" TP



Cita:
Colección de 52 pequeños libros, encuadernados en rústica y con interior en color, que trataban de ser un vehículo didáctico para aprender historia utilizando la historieta, o más bien una concatenación de viñetas en las que se establecía un discurso historicista, muchas veces no necesariamente mostrando una narrativa


Colección Historia Dibujada de Asturias



Una tercera, de la cual no recuerdo el nombre, que venía a ser una serie de pequeños libros sobre diferentes capítulos de la historia (la antigua Grecia, la Roma Imperial,...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tributo a D. Antonio Bernal Romero.
El hombre que con una portada resumía una gran historia.
Las estoy comprando ahora ya que no pude en su día, para la niñina... Very Happy Very Happy



Uploaded with ImageShack.us
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese lo tenía yo también, creo que otro era la Indias negras, o parecido de Verne. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso los tengo todos y estoy en trámite de conseguir los demás también, gracias a las promociones de LA VOZ y LA NUEVA ESPAÑA.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a los 9 ó 10 años con historias de Santos (en plan película Camino), con libros de mi abuelo, luego pasé a Julio Verne y a El club del pino solitario, Edgar Alan Poe y Agatha Christi, después a las hermanas Brontë, o el diario de Ana Frank y así sucesivamente, hasta hoy.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no sé si tiene que ver con Historia, pero a mi me gusto mucho este...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente... y triste libro. Una autentica joya. La mejor edicion, para mi, es la de alfaguara. Buena lectura Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De que trata?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker