Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Creación, de Gore Vidal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Creación
5
32%
 32%  [ 16 ]
4
34%
 34%  [ 17 ]
3
12%
 12%  [ 6 ]
2
12%
 12%  [ 6 ]
1
8%
 8%  [ 4 ]
Total de votos : 49

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Creación, de Gore Vidal Responder citando

A propuesta de Ignacio el argentino.

Ciro Espitama dicta sus memorias. Viajero incansable, recorrió el imperio persa desde el Mediterráneo hasta la India recopilando noticias sobre las diversas religiones del imperio.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran novela que me recomendo Arkantos. si bien tal vez esperaba que hablara un poco mas de las guerras médicas, estuvo muy interesante e instructivo todo lo relacionado con los viajes de Ciro Espitama hacia Catay e India. Un párrafo aparte lso diálogos con Buda, Confucio y demás maestros.
Un cuatro cincuenta. Pero lo redondeo para bajo. Un cuatro
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo un 2. Bueno, dos doses. Bueno, va, un 4.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creación pudo conmigo, la terminé pero casi por aquello de no dejarla a medias ya que, pese a que pronto me di cuenta de que no me gustaría, le seguía dando páginas de oportunidad a ver si la cosa mejoraba y cuando me había dado cuenta ya iba por más de la mitad y eso que te da pena dejarlo ahí.

Me pudo tanta filosofía oriental y religiosidad.

Un uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, muy buena.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Una novela magnífica, aunque como dice Ignacio me hubiera gustado más si se centrara en la corte persa y menos en India y Catay
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi 1. fue uno de esos libros q empezo bien q prometia y me fue decepecionando hasta llegar al limite de desear terminarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Considero a Gore Vidal uno de los "grandes" entre los autores de narrativa histórica y a "Creación" la mejor de las novelas que de él he leido. Le doy un 4.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es es un libro complicado de puntuar para mi, por un lado se aprende tanto y se cuentan cosas tan fascinantes que lo recuerdo con mucho agrado. Pero a la vez no me puedo olvidar de lo que me costo acabarlo, creo que deberia haberle dado un ritmo mas agil tipo Sinuhe y dejar a un poco a un lada tanta y tan densa filosofia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro, coincido con Daniekes e Ignacio en cuanto a que me hubiera gustado más desarrollo de la corte persa.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3

La parte con Confucio se me hizo basante pesada. Lo mejor: Persia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no puedo votar, debo leerla primero y es una de las próximas...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sintiéndolo mucho esta novela me derrotó y ya veremos cuándo la continuo porque la dejé a medias. No le faltan cualidades literarias y Vidal tiene unos conocimientos admirables pero le falta esa amenidad que me hizo disfrutar "Juliano el apóstato", que me pareció corto.

Un 2. Lo siento. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace tanto tiempo que casi no recuerdo la trama narrativa en medio de tanto profeta creador de nuevas religiones. Un 3. Al menos dejo en mí el recuerdo, el poso, de un libro agradable que usé con interés.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.Vidal es uno de los autores mas originales a la hora de tratar el género histórico siempre con el tema de la religión de por medio.Muy recomendable "Juliano el apóstata" de más fácil lectura y "Mesías" del género de ciencia ficción que trata el asunto de la "invención" de las religiones y como estas se acaban por hacer intolerantes y sus seguidores persiguiendo a los no creyentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker