Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

A puerta cerrada. Historia oculta de la II Guerra Mundial

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: A puerta cerrada. Historia oculta de la II Guerra Mundial Responder citando

A PUERTA CERRADA.
Historia oculta de la Segunda Guerra Mundial.

Autor: Laurence Rees.
Editorial: Crítica.
Páginas: 520 pags.
Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 15,5 x23 cm.
ISBN: 978-84-7423-923-2.
Año de edición: Marzo de 2009.
Precio: 29,90 €.

Laurence Rees, el autor de Auschwitz, reconstruye en este nuevo libro algunos de los episodios cruciales de la historia de la segunda guerra mundial, desde el Pacto nazi-soviético a las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam, en que se decidió el destino del mundo de la posguerra. Rees se vale para ello de las revelaciones que nos ha proporcionado en estos últimos años la apertura de los archivos, pero las completa con sus entrevistas a testigos y supervivientes que nos cuentan sus experiencias: policías que participaron en las tareas represivas del estalinismo, marinos aliados que arriesgaron sus vidas en los convoyes del Ártico, veteranos del ejército rojo que evocan los combates cuerpo a cuerpo en el frente ruso... El libro combina así las revelaciones sobre los más altos niveles de la política con las experiencias vividas de los de abajo: de quienes sufrieron las consecuencias de unas decisiones que Churchill, Roosevelt y Stalin tomaron a puerta cerrada.

Exactamente una semana. Eso es lo que me ha durado este magnífico libro. Para cualquier aficionado a la Historia de la II Guerra Mundial, es difícil encontrar novedades en los nuevos libros, y esto no es una excepción. Que nadie espere sorpresas ni descubrimientos excepcionales, pero si es una nueva manera de ver el triángulo de dirigentes aliados: Roosevelt, Churchill y, sobre todo, Stalin.
Durante las casi 500 páginas del libro, el autor desgrana las relaciones del dirigente soviético con los dirigentes de los otros estados, inicialmente con la Alemania nazi y posteriormente con el Reino Unido y los EE.UU., su crueldad y oportunismo y su forma de incrementar el imperio de la U.R.S.S. a expensas de los países vecinos. La novedad de este libro es ver la facilidad con la que engañó a Roosevelt y Churchill (y como éstos se dejaron engañar) y las malas relaciones entre estos dos presidentes anglosajones (posteriormente reinterpretadas como una relación de amistad). Además, desmitifica la Reunión de Yalta y demuestra que ésta sólo fue el punto final a una realpolitik que se inició en Teheran y se desarrolló en múltiples reuniones, como dice el libro, "a puerta cerrada". Me encanta precisamente el capítulo dedicado a la reunión celebrada en la capital iraní, sobre todo, los testimonios de los participantes de 2ª fila, con las mentiras e infidelidades entre el presidente y el primer ministro.
Durante toda la obra, Polonia y sus habitantes son los que sufren la ocupación, la persecución y la opresión de las dos dictaduras totalitarias europeas, y son precisamente los perdedores de esta guerra (junto al resto de Europa Oriental ocupada por el Ejercito Rojo). Pero lo peor, para el autor, es el olvido ignominioso del que hacen gala estadounidenses y, sobre todo, ingleses de los soldados y políticos polacos que lucharon a su favor y finalmente, ni siquiera pudieron salir en el Desfile de la Victoria en Londres.
La principal pega a la obra es la traducción: simplemente nefasta. Esta claro que nadie de la editorial se ha leído el libro antes de publicarlo, porque, además de incluír expresiones malsonantes, denominar reiteradamente, por ejemplo, "conservas" a los barcos mercantes me parece simplemente increíble.
A pesar de este error, es un libro altamente recomendable.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuikov

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo casi he terminado de ver el documental y merece la pena hacerse con él. 12 euros para 5 horas de programa de calidad.

http://isidorovr.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
Yo casi he terminado de ver el documental y merece la pena hacerse con él. 12 euros para 5 horas de programa de calidad.

Me estaba planteando comprarlo. ¿Que tal está? Si has leído el libro ¿merece la pena?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuikov

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leido el libro; el documental está dividido en 6 capítulos, empezando desde el pacto de no agresión, invasión de Polonia, Barbarroja, Teherán, y ya hasta el final. Me quedan aún dos por ver. Además tiene una entrevista de unos 20 minutos con Laurence Rees, que también se agradece.

Los capítulos son de calidad, se ven relajadamente ya que tampoco es que tengan mucha información condensada. Yo lo aconsejo sin paliativos. Son 5 horas por 12 euros, más la entrevista con Rees.

El libro no sé si lo compraré. Tengo muchísimo por leer en casa.

http://isidorovr.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo recibí esta semana. A ver cuándo le hinco el diente...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
A ver cuándo le hinco el diente...

LAPTOPODO

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré antesdeayer, a ver cuando le hincho el diente yo tambien Wink Rees sabe hacer de lo muchas veces contado algo totalmente nuevo Smile
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa sin leer desde hace seis meses, por lo menos...
LAPTOPODO

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:

eres un coleccionista autentico Very Happy
farsalia

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, me pasa lo mismo, en el despacho lo tengo, Stalin mirándome con una sonrisa torcida...

Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Germánico escribió:

eres un coleccionista autentico Very Happy

Un coleccionista sin tiempo...
LAPTOPODO

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Documental de la BBC del que extrajeron el libro. Se compone de 3 capitulos, lo tengo descargado pero lo visionaré despues de leer el libro. Smile
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré pero aun no lo he visto...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: